Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inicio jubilación sin considerar años en España

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #998892  por Graciela Perez

Buenos días foro, se me presentó hoy el siguiente inconveniente en la oficina de ANSES donde inicie.
Se trata de un tramite de jubilación de una persona que vivió 10 años en España y trabajo allí. Estamos inciando el tramite con los años en Argentina, me dice el iniciador que existen resoluciones denegatorias de tramites anteriores, mi cliente no recuerda nada, amnesia total. Me dan las pantallas y haciendo memoria.... ALTA: 1999 (fue un intento de RTI que no dio el %) y ALTA: 2012 (tal vez cuando desde España intento jubilarse con los años de Argentina, luego viajo aquí y no siguió dicho tramite).
Ahora bien, no me lo dejaban iniciar ya que me decían que tenía que hacerlo en Convenios Internacionales, yo le digo que no quiero tomar los años de España, la supervisora de inicios me mandaba a mi casa.
Presente una nota solicitando el inicio, obvio bajo insistencia, y mi deseo de no computar los años trabajados en España,
mi pregunta es, me pueden obligar a tomar los años trabajados en España si yo no quiero tomarlos???

Gracias a quien pueda responder esta duda que tengo....
 #998920  por diegomdp

son derechos independientes rige la regla de la prorrata tempore, cada caja paga en funcion a los años aportados, no es obligatorio el convenio de reciprocidad de la 9316/46 menos lo es el sistema de prorrata tempore, si incluso vos podrias tener dos beneficios si reunieras los requisitos em ambos estados.he visto tramites con convenios transformarlos en una ordinaria con la moratoria ya que esta permitido, una burrada de la supervisora como de convenios no sabe ni jota inventa en lugar de averiguar y como siempre la primera respuesta de cualquier empleado de anses es no se puede por las dudas
 #998958  por Graciela Perez

Jajajaja... Tenes toda la razón, cada vez es peor, últimamente tengo que presentar todos los tramites bajo insistencia, la supervisora de inicios no quiere ingresar ningun tramite, por lo que comentas no soy la unica parece no?
 #999545  por Graciela Perez

Ingreso hoy a seguimiento de expedientes y veo un tramite de jubilacion denegado con con fecha de incio 15 de Julio de 2013 y fecha de estado 8 de octubre de 2013, en Convenios Internacionales. Se esta refiriendo al reco que entiendo que solicitó España iniciado en el año 2012 ya que antes de viajar a Argentina mi cliente intentó hacer el tramite allí.
Por las dudas presente una nota solicitando que ANSES Berazategui solicite el traslado del expediente del Convenios Internacionales a dicha UDAI, espero que eso impida que me lo rechacen.
Espero prospere mi tramite iniciado el 6 de Noviembre, es muy extraño que te digan que no te quieren iniciar un tramite porque no tomas los años en España o porque el expediente no lo tienen en dicha UDAI no te lo dejan inciar tampoco, no tienen que pedirlo ellos sin que yo presente nota alguna?