Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiación: competencia, alim. provisorios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #998927  por maribelle

Hola colegas, tengo el siguiente caso: una filiación de un menor, 17 años, cumple 18 pronto. Supuesto padre vive en otra ciudad. Dudas:
1. Mientras sea menor es competente juez del domicilio del menor, así que ahí lo iniciaré. Ahora ¿cuando cumpla 18 pasa algo? ¿pueden declarar la incompetencia?
2. ¿Pido alimentos provisorios con la filiación o espero a la sentencia? La única prueba que tengo para ofrecer, además del ADN, son testigos.
3. Daño moral y alimentos: ¿me conviene intimarlo previamente para no comerme las costas si se allana? Si es así: ¿debo intimarlo por un monto determinado en concepto de daño moral? ¿qué me recomiendan?
4. Contenido de la intimación: ¿a que se presente a realizar adn voluntario o a efectuar reconocimiento? en el primer caso ¿debo proponer laboratorio?
5. Ofrecimiento de prueba de ADN: ¿hay alguna redacción especial que tenga que tener en cuenta? ¿solo ADN o histocompatibilidad? ¿algún recaudo extra por ser materia super técnica que desconozco?

Desde ya les agradezco la ayuda, esta no es mi materia y es todo nuevo para mí.