Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO NO HOMOLOGADO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #998953  por marflores

Estimados colegas: tengo un caso que se complico a ultimo momento. Mi cliente firmo un convenio privado de tenencia, régimen de visitas y alimentos. Lo presentamos a homologacion judicial, se dicto el primer proveído intimando a la abogada de la contraria a realizar los aportes. Nunca se presento, pero ademas, ahora la ex de mi cliente no cumple con el régimen de visitas y le niega a su hija. Mi duda es la siguiente: tengo que presentar una demanda aparte por tenencia y régimen de visitas debido a que aun no se ha homologado el convenio? o puedo presentar un escrito de retractación por incumplimiento y solicitar que se convierta en demanda de tenencia y régimen de visitas?. Les agradecería me tiren una soga porque se me complico el tema. Desde ya muy agradecida.-
P.D. se trata de un proceso de familia en Pcia., Mar del Plata.-
 #998963  por ale532

Considero que tenés que seguir adelante con la homologación, y después iniciás ejecución.
Con respecto a la abogada de la contraria -que no realizó los aportes- solicitá (si figura en el proveído) se efectivice el apercibimiento, o bien que se vuelva a intimar bajo apercibimiento; así podés continuar con la homologación.

*suerte*