Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA MORATORIA VIEJA Y SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #998985  por varelamariac

Hola tengo una señora con moratoria del año2004 donde pago hasta el 2009 aportes del año 200, 2001 2002, 2003.
Ahora hago sicam y por supuesto da con deuda, que ya se que la tengo que dejar.
el tema es que la moratoria dice vigente y esta paga desde el 2009.
Ademas tengo que presentar nota de AFIP, donde diga que esta todo pago, porque AFIP me dice que ANSES lo ve .
Desde ya Gracias.
 #999011  por lucky

En ese caso, al aparecer como "vigente" y encima con deuda, no veo otra opción que AFIP te dé una "constancia de cancelación" de la moratoria, y que aparezca como cancelada.
Ultimamente ya me pasó que algunas agencias se niegan a extender ese certificado, y te dicen que por la Nota Mail Nº 567/09 se aclaró que, como los pagos se reflejan en el SICAM, ya no tienen obligación de entregar ese certificado porque Anses los ve en el sistema.
Sin embargo, en algunas UDAI lo siguen pidiendo, y más si aparece vigente y los pagos sin impactar en el sicam como en tu caso.
Además, esa Nota Mail a la que ellos hacen referenciapara no dar los certificados, fue antecedente de la Circular 14/09 por la cual tienen que entregar los certificados en el caso de los Planes Mis Facilidades.
¿El caso que planteás es moratoria por la 25.865?
Por ahí, alguien tiene alguna otra opinión o información que te pueda ayudar más.
 #999034  por Anyweb

Si es por Ley 25865 y no está cancelada el sistema no le permitiría entrar a la 24476.
Necesitamos que aportes mas datos.
 #999103  por varelamariac

Gracias por responder , en ANSES, ME DIJERON QUE LOS PAGOS NO ME VAN A APARECER EN SICAM PERO ELLOS LOS TOMAN COMO PAGOS PORQUE LO VEN EN LA MORATORIA.
EL TEMA ES COMO ME APARECE SIN CANCELAR DESDE EL 2009 QUE FUE EL ULTIMO PAGO!!!!.Y SI ME DEJA LIQUIDAR OTRO SICAM!
Es ese plan de presentaciones no concursadas que te lo dejaba liquidar por sicam
 #999108  por lucky

¿Pero AFIP se niega a corregir eso y que aparezca como "cancelado"?. ¿Te dieron alguna razón?