Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A.R.T ¿ESTA BIEN?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #998749  por leoncia

HOLA AL FORO
TENGO UNA PREGUNTA HOY CON EL MEDICO LEGISTA ACOMPAÑAMOS A MI CLIENTE A LA S.R.T
LE DIERON UN INCAPACIDAD DEFINITIVA DE 7.8%
QUERIA SABER SI HAGO BIEN LA CUENTA PORQUE BUSCO Y NO SE SI ES LA FORMULA CORRECTA
8500 SUELDO
34 EDAD
53X8500X0.078X65/34
Y SI A ESTO LE TENGO QUE AGREGAR UN 20% AL SER UNA ENFERMEDAD LABORAL
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION Y RESPUESTAS
LEONCIA
 #998996  por adrian2801

para mi esta correcto.
el tema del ripte tengo entendido no lo aplican en SRT y me surge una duda.
porque no lo aplican?
se puede reclamar posteriormente en sede judicial?
juez laboral capital federal ya que no es accion con fundamento civil sino de la ley 26773?
o juez de Pcia x la diferencia si trabajadora es de Pcia?
 #999002  por dagaboasol

Es el IBMx0.53x%x(65/edad al momento del acc. o primera manifestacion invalidante)=$$$
A ese resultado, agregas el 20% más el Ripte(para eso tenes que ir a juicio xq no t quieren pagar las ARTs, y obviamente pedir todas las inconst. que hay y x haber. No t olvides la del que no puede presentar convenio de honorarios :shock:
 #999003  por dagaboasol

Podes reclamar tanto x la ley sistermica o rep. integral. Solo a la ART o los dos.
 #999024  por leoncia

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS
LO QUE PASA ES QUE LA DEMANDA DE LA ENFERMEDAD PROFESIONAL SE LA PUSE
A LA EMPRESA PORQUE MI CLIENTE SE DIO POR DESPEDIDO POR PERSECUCIONES, HABERES IMPAGOS, ECT
GRACIAS.
 #1051381  por leoncia

HOLA LES QUERIA CONTAR COMO ME SALIO EL CASO DEL TUNEL CARPIANO DE MI CLIENTE LE DIERON POR LAS 2 OPERACIONES DE LA MANO 9.45% DE INCAPACIDAD BASTANTE BIEN YO DIRIA BARBARO. MI CLIENTE QUEDO MUY SATISFECHO. SALUDOS
. COLEGAS
 #1051396  por reyleon

Y cuantos $$$ reportó, en definitiva? yo tengo un chofer que se cortó un tendón de un dedo y la ART lo mndó a laburar tras 3 meses de tratamiento y baja laboral, y no quedó 100% bien... la ART está en estos momentos evaluando la incapacidad laboral permanente que le va a quedar y ya le van a avisa cuando lo tengan detrminado.

Pero laboral no me gusta, no me dedico a eso, y tengo solamente los conocimientos que aprendí en la facu...

Saludos.... G.
 #1051854  por leoncia

$65 LE DIERON POR LAS DOS MANOS. DE LA CIRUGIA DE TUNEL CARPIANO EL QUEDO BARBARO CUANDO FUIMOS A LA REVISION 9,45%, EL PABLO ECHARRI FALTABA QUE SE PONGA A LLORAR. BUENISIMO. DESPUES EN LA EMPRESA. LO PERSEGUIAN Y ENCIMA SE LO DIO POR DESPEDIDO. 20 AÑOS EN LA EMPRESA EL CLIENTE SATISFECHO. LO MEJOR QUE PUEDO HACER YA EN 2 AÑOS LO JUBILABAN.