Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ES COMPATIBLE PENSION DE LA POL FEDERAL CON PENSION AUTON?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #999001  por NINO162

Hola amigos foristas, necesito por favor me despejen una inquietud:
Tengo una clienta que es Pensionada de la Policia Federal y quiero saber si puedo tramitar pensión por fallecimiento en Anses, sería con moratoria y sin inscripcion de autónomo lo cual se termina litigando en el Federal. Pero desconozco el tema de la compatibilidad de beneficios..... Alguien me puede ayudar??
Mil gracias.-
 #999030  por noelin

yo tuve un policia jubilado de cba. y logró la jub de anses x estar inscripto en actividad autonoma de toda su vida x un comercio; esta última x via judicial hace como 10 años: lo unico q vas a tener q pelear es la no inscripcion
 #999177  por diegomdp

noelin escribió:yo tuve un policia jubilado de cba. y logró la jub de anses x estar inscripto en actividad autonoma de toda su vida x un comercio; esta última x via judicial hace como 10 años: lo unico q vas a tener q pelear es la no inscripcion
los 3 posibles motivos de denegatoria son la no inscripcion, que pague la moratoria de contado por tener otro beneficio, y la falta de autorizacion de la fuerza si hay periodos superpuestos, si hubiera estado vivo se la hubieran pedido si esta muerto tambien se la van a pedir ya que el muerto no puede tener un mejor beneficio que si estuviera vivo, ademas noelin los casos no son iguales, con policia de cordoba hay regimen de reciprocidad del decreto 9316/46 como pasa en prov de buenos aires y aca la suprema corte de justicia de la provincia se encargo de decir que no se podian tener los dos beneficios, aca no se rige por dicho regimen de reciprocidad y ademas no en lo mismo años efectivamente aportados que los regularizados con moratoria, por ejemplo hay alguna sala que no te da ni el reajuste de las rentas autonomas si fueron pagados con esta moratoria los periodos.

la verdad es una apuesta que puede salir bien como mal,es algo que deberia saber el cliente y de ultima ariesgar solo una cuota de moratoria es muy poco riesgo para el potencial beneficio.
 #999179  por diegomdp

mer85 escribió:he visto las respuestas sobre comtabilidad de pension de policia federal y de fallecimiento pero alguien podria decirme en que normativa me fundo?
art 17 no me acuerdo si es el inciso D o C la interpretacion de ese articulo leela junto con el caco chaca eduardo de corte es la postura de anses, auqnue ahora a esa postura le agrego la circualr 67/11 de autorizacion de la fuerza para trabajar en periodos superpuestos