hla tengo que hacer una sucesion unico bien sol la conjug suprstite y cuatro hijos... pero hay una vivienda en un primer piso de la casa q no esta decarada...la pregunta es hago la sucesion primero y al inscribir declaro la vivienda de arriba? en caso de que uno de los hijos e quiera quedar con la vivienda de arriba, vale una secion de derechos y acciones a favor d ese hijo x esa parte de la vivenda??? o mezcle todo?? respuestas por fa!!!
Hola, inicia sucesión, la vivienda no es que la declaras si queres o no, ya que tenes que presentar una cédula catastral que confecciona un agrimensor y ahí te pone todo, cómo esta compuesto el inmueble,medidas, valor actualizado.
Una vez que tengas la declaratoria de herederos, ahí es cuando haces una cesión de derechos ( porque es cuando sabes quienes son los que tienen derecho a heredar y entonces, si están de acuerdo, pueden ceder la parte que les corresponda al que vaya a quedar con la parte de arriba) y luego haces la subdivisión y después inscribís.-