Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LLAMADA TELEFÓNICA COMO PRUEBA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #997181  por leancai

Estimados, mi cliente es acusado del delito de abuso de firma en blanco y entre otra pruebas bastante endebles me acercó una llamada telefónica con uno de los testigos presentados por la querella, la misma ha sido grabada sin el consentimiento de la otra persona, en la cual contradice totalmente lo manifestado en sede judicial. Ustedes que opinan, ¿la presento igualmente?
Les agradecería mucho que me den una mano ya que no suelo hacer penal. Simplemente inicié la una demanda por incumplimiento contractual y el deudor para intentar zafar le hizo una denuncia penal a mi cliente por abuso de firma en blanco.
Muchas gracias.
 #997766  por documentologia

pero la firma en blanco se probo ??? si necesitas una mano con eso consulta

saludos
 #998188  por Cholita

:lol: :lol: :lol: :lol: no te hagais problema mujé... *cafe* ...para la jurisprudencia la firma en blanco ya ha dejao de ser un delito grave y ha pasao a ser un delito leve... *cafe* ...así que bombei y bombai, a revolear la bombacha y a dejar de hacerse mala sangre :lol: :lol: :lol: :lol:

:mrgreen: *cafe*
 #999099  por leancai

Jajaja, gracias por las respuestas. En realidad el delito en sí no me preocupa, lo que yo quiero es ejecutar el contrato.
Los pongo un poco en contexto. Estoy ejecutando un mutuo contra una SRL, el documento fue firmado por el Representante Legal. Este señor desconoce su firma, se realiza la pericia con el correspondiente cuerpo de escritura y concuerda la firma con la del contrato. A raíz de ello el Representante legal le inicia una acción penal por abuso de firma en blanco, alegando que la empresa de mi cliente recibía hojas en blanco firmadas por el Gerente de la empresa para hacer distintas gestiones en el interior del país y declaran 4 testigos, todos dependientes de la empresa que dicen se enviaba estas hojas en blanco para esos fines y que mi cliente insertó el texto del contrato en una de estas hojas.
En fin, la única prueba que tengo es ésa llamada telefónica en la cual se reconoce la deuda a mi cliente y por eso la quería ofrecer.
Respecto de la pregunta que hice antes, estuve investigando un poco más y se produce una coalición entre el derecho a la privacidad por un lado y el derecho de defensa en juicio por el otro, por lo cual algunos juzgados admiten esta prueba y otros no.
En fin, mi idea ahora es ir por todo y realizar una denuncia penal por desconocimiento doloso de la firma, pero no sé dentro de que tipo penal se ubica. Si me dan una mano con esto les agradecería mucho.
 #999102  por documentologia

Respecto a que "completaron" el documento firmado en blanco, desde el punto de vista pericial no es tan facil probarlo, a veces se logar probar fehacientemente el abuso y otras veces no.

Supongo por lo que contas, ellos deberan probar con su respectivo perito se parte que el texto del documento fue insertado luego de la firma.

Como consejo te diria que designes perito de parte mas que nada para evitar posibles "osadías" del perito oficial al concluir que se esta ante un abuso de firma.

Saludos
 #999126  por Cholita

La llamada telefonica sirve como prueba... *cafe* ...pero es una prueba de indicios pues hombre...el juez debe ordenarla para luego gravarla con el escalibur... *cafe*
 #999127  por Cholita

Debe ser un hecho grave para que el juez ordene la gravación...a veces entre los colegas debatimos jurisprudencia... *cafe* ...pues la gravación ordenada por el juez ha violao la intimidad y los tratados internacionales ... *cafe*