Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPAÑIA DE SEGUROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #999051  por Martinfiberman

Colegas: Un cliente me consulto porque le robaron una camioneta en Julio. Denuncio el robo y obviamente hizo la denuncia ante su compañia. Como el tema se dilataba mucho, llamo par averiguar sin que le dieran una respuesta concreta y dias mas tarde le llego una CD diciendo que suspendian los terminos porque estaban investigando el hecho. Hace algunos dias llamo nuevamente y le inventaron un supuesto fraude de mi cliente (incendio) para cobrar la indemnizacion, "apretandolo" con que iniciarian una causa por estafas y falsa denuncia. Lo invitaron a que desista del reclamo. Que conviene hacer? Tenia ganas de enviar una carta documento intimando al pago de la indemnizacion y que todo quede escrito. Tendran algun modelo, de ser correcto lo que digo?

Gracias
 #999142  por abogado1987

intimaría el pago / cumplimiento del contrato de seguro,
en caso de silencio / negativa, iniciaría mediación ...
 #1002255  por Martinfiberman

Hola colegas. El viernes pasado acompañe a mi cliente a la compañia de seguros y realmente fue una situación muy tensa. Lo querian hacer desistir a toda costa amenazandolo con denunciarlo penalmente por "supuesta estafa". Como prueba no tenian nada, es todo verso. Por supuesto tuve que agarrarme muy duro con los abogados de la compañia. Mi idea es intimar para que se expidan y luego tirar una mediacion. Pero la pregunta que quiero hacerles es la siguiente: A los 30 dias clavados de la denuncia de robo ( robo 7 de julio ), le enviaron la carta documento (7 de agosto) que les comentara anteriormente diciendo que " interrumpian los plazos del art 56 de la ley de seguros, porque el siniestro se encontraba en una etapa de investigacion". Ahora esa interrupcion no es eterna... Yo estoy en condiciones de intimar para que se expidan a esta altura de los acontecimientos o tienen un tiempo maximo de interrupcion de plazos? El apercibimiento seria accionar judicialmente por por los daños y perjuicios derivados del incumplimiento contractual no?

Gracias.