Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension trabajador en relacion de dependencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #999193  por shir

Hola a todos quería consultarles, tengo para tramitar una pensión, que el causante era trabajador en relación de dependencia, hasta donde yo sabia la viuda tenia derecho a la pensión ya que el causante estaba trabajando al momento del fallecimiento; quise iniciar el tramite y no me lo inician porque sen anses, como no era su primer trabajo debo liquidarle por sicam con regularidad... Alguien puede orientarme si esto es así? GRACIAS...
 #999294  por shir

Hola Mario la fecha de nacimiento es 07/07/1974 y el fallecimiento se produjo el 22/02/2013, los periodos trabajados son 04/1995; 11/1997 al 05/2001; 03/2012 al 02/2013, desde ya muchas gracias
 #999373  por MARIO1943

TENES QUE ACUDIR A LA JUSTICIA
FALLO ANGELA PINTO C/ANSES CON EL 50% DE LA PROPORCIONALIDAD ES IRREGULAR CON DERECHO
TIENE 7 ANOS 1 MES TRABAJADO , LA PROPORCIONALIDAD ES 13 ANOS Y MEDIO EL 50% ES 6 ANOS 9 MESES
FALLO MORELLO, INVOCA EL FALLO PINTO
FALLO TARDITTI, FALLECIO EN ACTIVIDAD CON SOLO 2 MESES LE CORRESPONDE LA PENSION A LA VIUDA
 #999376  por zaffaroni

shir escribió:Hola a todos quería consultarles, tengo para tramitar una pensión, que el causante era trabajador en relación de dependencia, hasta donde yo sabia la viuda tenia derecho a la pensión ya que el causante estaba trabajando al momento del fallecimiento; quise iniciar el tramite y no me lo inician porque sen anses, como no era su primer trabajo debo liquidarle por sicam con regularidad... Alguien puede orientarme si esto es así? GRACIAS...
no le parece que ud deberia haber leido *leo* *leo* la ley y los decretos correspondientes antes de tomar el caso :?: no es serio decir que HASTA DONDE YO SABIA LA VIUDA TENIA DERECHO....
 #999446  por MARIO1943

andre80 escribió:¿Y por el caso Esparza de la Carss no seria posible? digo para no comerse llegar hasta la Corte..
PARA EL CASO SPARZA NECESITA EL 100% DE LA PROPROCION, YA LO ACLARE , LLEGA AL 50% RASPANDO
 #999949  por shir

MARIO1943 escribió:TENES QUE ACUDIR A LA JUSTICIA
FALLO ANGELA PINTO C/ANSES CON EL 50% DE LA PROPORCIONALIDAD ES IRREGULAR CON DERECHO
TIENE 7 ANOS 1 MES TRABAJADO , LA PROPORCIONALIDAD ES 13 ANOS Y MEDIO EL 50% ES 6 ANOS 9 MESES
FALLO MORELLO, INVOCA EL FALLO PINTO
FALLO TARDITTI, FALLECIO EN ACTIVIDAD CON SOLO 2 MESES LE CORRESPONDE LA PENSION A LA VIUDA
Muchas gracias, Mario1943 por su respuesta...