Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Apelación

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #999213  por germanier
 
Sres colegas, he empezado recientemente en la profesión y tengo mi primer apelación. en un expediente apele una sentencia interlocutoria y me fue concedido el recurso en relación. alguien me puede decir como sigo? Tengo que notificar a la otra parte y como se presenta la expresión de agravios? Agradezco la ayuda
 #999220  por DrSan
 
Hola. Tenes que presentar en primera instancia los fundamentos del recurso (memorial) con las copias que preve el Art. 120 CPCCN.
Se corre traslado a la contraria por 5 dias que se notifican ministerio legis. Contestado o vencido el termino, pedi la elevacion para su resolucion por el superior.
Saludos
 #999236  por Lptk
 
ARTÍCULO 246°: Apelación en relación. Cuando procediere la apelación en relación sin efecto diferido, el apelante deberá fundar ---presentar el memorial--- el recurso dentro de los 5 días de notificada la providencia que lo acuerda. Del escrito que presente se dará traslado a la otra parte por le mismo plazo. Si el apelante no presentare memorial, el juez de primera instancia declarará desierto el recurso.

ARTÍCULO 260°: Contenido de la expresión de agravios. ---o memorial en tu caso--- Traslado. El escrito de expresión de agravios deberá contener la crítica concreta y razonada de las partes del fallo que el apelante considere equivocadas.
No bastará remitirse a presentaciones anteriores.
De dicho escrito se dará traslado por 10 o 5 días al apelado según se trate de juicio ordinario o sumario.

También se puede ver...
http://es.scribd.com/doc/30815489/Falco ... -Apelacion