Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema con venta de inmueble

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #99274  por Cintia Rodriguez

El tema es mas o menos asi:
Me consultan, porque al poner en venta la propiedad que recibio como herencia de su padre (unico heredero)al pedir los informes la inmobiliaria ,salta una inhibicion por una causa en el 99.Lo llaman del est. del acreedor para que se presente el lunes.
Tiene ya los compradores para señar la propiedad, obio que estos no saben nada al respecto.Que me aconsejan.Yo creo que si la deuda es demasiado alta dejar las cosas por el momento asi, o hacer plan de pago.
Con la seña podria abonarla.
Hoy pasa por el estudio para explicarme un poco mejor las cosas.
Gracias

#99308  por Cintia Rodriguez

Pero el problema no es la inhibicion del padre ya fallecido, sino que el bien no este embargado, no es asi?

#99794  por dies a quo

Si la inhibición es del 99, y no está reinscripta...obviamente esta caduca...La mejor alternativa es transparentar las cosas, en el boleto de compraventa, si el tipo sigue inhibido, poner una clausula dejando constancia de ello, aconsejo no poner plazo determinado de escrituración...si no averigua de cuanto es la deuda, y a la firma del boleto pedi tanta plata para cancelarla...y fijar un plazo prudencial (no menor de 60 o 90 días) por si hay que sacar el expediente de archivo, pedir el levantamiento, pagar honorarios de abogados (art. 55 LHA)...Es jugar contra el tiempo, por eso fijate las penalidades y que el plazo no sea muy exiguo..Nunca se sabes con lo q te podes encontrar....

#99806  por Sailaw

Si no se reinscribió está caduca esa inhibición, pero si eso fué efectuado, sigue vigente, si la inhibición viene de deuda impositiva y fué pedido por el Afip, es muy probable que se haya reinscripto.

Y el efecto de la inhibición es justamente inhibir el traspaso de la propiedad a otro dominio, lo traba, ergo no se puede hacer la inscripción de la declaratoria.

La caducidad se pide con una simple nota del letrado o del escribano actuante

#99888  por Catita_1

Entiendo que el fallecido inhibido solo tenia boleto de la propiedad heredada ahora por el hijo, sino se huebiese embargado y listo.O no es asi, la deuda es por un daños y el informe es de la semana pasada.
Gracias.

#99903  por Sailaw

Y de cuando es la sentencia de la causa de origen de la inhibición?

#99909  por Catita_1

No tengo idea, es mas el hijo ni enterado del juicio.El informe que es lo unico que me trajo dice...Caratula, el juzgado, y al final dice Presentada el 26/6/2007-Numero de entrada:.........y la inscripcion nª.......definitiva.
En donde dice presentada y la fecha no se a que se refiere. Eso es todo , mañana tendre mas info.

#99927  por Sailaw

Es mas o menos reciente, y debe estar en pleno trámite, el tema es más complicado aún.