Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre ética profesional

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #998752  por andrea1982

Estimados colegas: Hará un tiempito me llegó gente al estudio (practicamente una familia entera) de parte de una persona que yo no conocía, en un primer momento los hice pasar pensando que quizás era algun cliente que no recordaba o alguien me habia recomendado a un tercero que me recomendó. La gente me manifestó que venían porque supuestamente yo me dedicaba a seguir unos exptes y viajar (no lo hago) y que otro profesional le había dicho que trabajabamos conjuntamente. O sea, por lo que les llegué a entender (estaban muy nerviosos y enojados) se suponía que yo debería haberles seguido el caso. Les dije que no conocía a esa persona y se sorprendieron. Haciendo memoria el profesional en cuestión me había contactado a principios de año, pero nunca me envió, ni llamó por telefono, ni vino a mi estudio, ni explicó nada. Intentamos llamar por telefono al estudio en cuestión pero no me podía comunicar.
Me preguntaron la posibilidad de denunciar al otro profesional, yo les dije que no podía meterme en eso. Que si la idea era derivarme el caso, yo se los tomaba, pero que no entendía porque los habían mandado conmigo. Se llevaron mi nro. de tel, quedaron en llamarme luego de hablar con el otro profesional.
Horas mas tarde me llega por mail, un mail de esta persona diciendome que me mandara a esta gente. Le respondo lo que la gente me dice, y dice que es un mal entendido, que nunca dijo eso, que les dijo que "algunos profesionales viajaban". Y que también me habían entendido cualquier cosa a mi (no fue mi impresión, parecía gente que entendía lo que les decía), es raro que todos hayan entendido mal.
Tenían mi nombre anotado a mano, lo raro es que una de las dos personas que tenia mis datos, los tenía mal, estaba mal mi nombre de pila, tenía mi segundo nombre.
Yo me pregunto: Supongamos que la colega quería derivar el caso, se lo derivó a alguien de quien ni siquiera sabía el nombre? Nunca me mandó que había hecho, ni se lo dió a la gente, así sin mas los mandó con otra abogada desconocida? Ni sabía qué hacía yo.
Yo realmente creo que se le quemaron las papas y no supo que hacer.
Mi duda es, cómo se actua en este caso? Lo dejo pasar? Si esta gente denuncia a la profesional, podrán meterme en el medio?
El mal momento ya lo pasé, de mas está decir que no tenía cara para cobrarles la consulta...

Gracias por leer.
 #999124  por Cholita

andrea1982 escribió:Estimados colegas: Hará un tiempito me llegó gente al estudio (practicamente una familia entera) de parte de una persona que yo no conocía, en un primer momento los hice pasar pensando que quizás era algun cliente que no recordaba o alguien me habia recomendado a un tercero que me recomendó. La gente me manifestó que venían porque supuestamente yo me dedicaba a seguir unos exptes y viajar (no lo hago) y que otro profesional le había dicho que trabajabamos conjuntamente. O sea, por lo que les llegué a entender (estaban muy nerviosos y enojados) se suponía que yo debería haberles seguido el caso. Les dije que no conocía a esa persona y se sorprendieron. Haciendo memoria el profesional en cuestión me había contactado a principios de año, pero nunca me envió, ni llamó por telefono, ni vino a mi estudio, ni explicó nada. Intentamos llamar por telefono al estudio en cuestión pero no me podía comunicar.
Me preguntaron la posibilidad de denunciar al otro profesional, yo les dije que no podía meterme en eso. Que si la idea era derivarme el caso, yo se los tomaba, pero que no entendía porque los habían mandado conmigo. Se llevaron mi nro. de tel, quedaron en llamarme luego de hablar con el otro profesional.
Horas mas tarde me llega por mail, un mail de esta persona diciendome que me mandara a esta gente. Le respondo lo que la gente me dice, y dice que es un mal entendido, que nunca dijo eso, que les dijo que "algunos profesionales viajaban". Y que también me habían entendido cualquier cosa a mi (no fue mi impresión, parecía gente que entendía lo que les decía), es raro que todos hayan entendido mal.
Tenían mi nombre anotado a mano, lo raro es que una de las dos personas que tenia mis datos, los tenía mal, estaba mal mi nombre de pila, tenía mi segundo nombre.
Yo me pregunto: Supongamos que la colega quería derivar el caso, se lo derivó a alguien de quien ni siquiera sabía el nombre? Nunca me mandó que había hecho, ni se lo dió a la gente, así sin mas los mandó con otra abogada desconocida? Ni sabía qué hacía yo.
Yo realmente creo que se le quemaron las papas y no supo que hacer.
Mi duda es, cómo se actua en este caso? Lo dejo pasar? Si esta gente denuncia a la profesional, podrán meterme en el medio?
El mal momento ya lo pasé, de mas está decir que no tenía cara para cobrarles la consulta...

Gracias por leer.
Debeis tener cuidado con hacer ingresar yente extraña y en manada a tu hogar... *cafe* Entre todos podrían haberte violado y haberte hecho un niño JUA JUA JUA JUA JUAAAA :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Que es la etica?... *cafe* ...mujér...debeis entender que la etica es un invento de la humanidad... *cafe* ...¿las plantas tienen ética?...¿sip?... *cafe* ...¿los animales tienen etica cuando compiten por cazar a la presa?... *cafe* ...pues no la tienen... *cafe* ...la etica no existe...es una excusa para compartir ¿la presa?...¿la propina?...¿el alimento o la hembra?... *cafe* ...me parece que...

Saludos :mrgreen:
 #999197  por andresxeneizes

evidentemente es como decis vos alguien se saco el fardo de encima encontro tu tarjeta y le dio tus datos, anda a saber si te llaman y si te llaman decis lo que paso y nada mas, yo mientras mi "gancho" no este puesto ni me caliento
 #999282  por dagaboasol

Tal como dice Andres, si no firmaste nada...Quedate tranquila!
Ahora es un guancho ese boga, yo lo llamaria para ver que onda es esa de mandarme gente...
 #999286  por dagaboasol

Yo hago una especie de interrogatorio...Pregunto quien le paso mi nro, o quien le mando a verme, a veces hasta se asustan. Pero dsps les digo que es x seguridad mia y de ellos, y blabla
 #999288  por andrea1982

Claro, vinieron diciendome que venian de parte de X persona, a mi me dió vergüenza preguntar quien era, porque a lo mejor era una ex- clienta o esposa de algun cliente, o alguien que es amigo de algun amigo mio, esas cosas pasan. Pero cuando me dijeron que yo trabajaba con esa persona no entendía nada!!! :shock:
Y a mi me parece raro que 4 personas entendieran mal... :roll:
 #999361  por zaffaroni

yo en tu lugar tendria mas cuidado en eso de hacer pasar a cualquiera y menos si va en banda :roll: en lo personal no agarraria ese caso, los reajustes ya de por si son juicios en los que no es facil mantener una buena relacion con el cliente, menos si ya estan mal barajados de entrada :roll: y el profesional actuante anteriormente debe ser muy poca cosa como para mandarte el fardo asi de una a vos, mas sin avisarte antes de que se trataba.