Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como ofrezco los emails como prueba?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #999061  por Dranicole

Estimados, còmo debemos ofrecer los emails como prueba? en este caso es para probar la relaciòn laboral de mi cliente, ya que su empleador le enviaba instrucciones via mail. Por lo que estuve leyendo la manera es mediante escribano certificar el contenido de cada mail, (eso para acreditar que el mail que se ofrece es tal cual el que està en la pc de mi cliente), y despu÷es estuve viendo que podria oficiarse al NIC, que es el registro nacional de dominios de intenet, para que informe desde que IP han salido los mails, todo esto lo estoy pensando en voz alta, ya que nadie parece tener en claro, como se hace. Ya el tema de acreditar con un escribano los mails me parece una merd. porque mi cliente tendria que afrontar ese gasto, muchos dicen que ni ofrezca esa prueba pero me da broncaa quedarme con eso y quiero encontrar la vuelta, se puede pedir una pericia en la demanda asi el cliente no gastä¿ Les agradezco a quienes puedan hacer aportes sobre el tema, beso enorme a todos y todas
Nicole
 #999120  por Cholita

Dranicole escribió:Estimados, còmo debemos ofrecer los emails como prueba? en este caso es para probar la relaciòn laboral de mi cliente, ya que su empleador le enviaba instrucciones via mail. Por lo que estuve leyendo la manera es mediante escribano certificar el contenido de cada mail, (eso para acreditar que el mail que se ofrece es tal cual el que està en la pc de mi cliente), y despu÷es estuve viendo que podria oficiarse al NIC, que es el registro nacional de dominios de intenet, para que informe desde que IP han salido los mails, todo esto lo estoy pensando en voz alta, ya que nadie parece tener en claro, como se hace. Ya el tema de acreditar con un escribano los mails me parece una merd. porque mi cliente tendria que afrontar ese gasto, muchos dicen que ni ofrezca esa prueba pero me da broncaa quedarme con eso y quiero encontrar la vuelta, se puede pedir una pericia en la demanda asi el cliente no gastä¿ Les agradezco a quienes puedan hacer aportes sobre el tema, beso enorme a todos y todas
Nicole

JUA JUA JUA JUA JUAAAA :lol: :lol: :lol: :lol: ... *cafe* ...Mujé...pretendeis hacer algo que ya no tiene sentido :lol: :lol: :lol: :lol: ... *cafe* eso de averiguar el IP no tiene sentido...pues...podeis saber pidiendole a eso que llamais internet... pero...yo os he entrao con varios nick a sabotear a esete portal y...no han podido conmigo pues...ingreso con nuevos nick...JE JE JE JE JEEEEE :lol: :lol: :lol: :lol:

Cconchitas :x :x :x :x
:mrgreen: *cafe*
 #999226  por Dranicole

Lo que no tiene sentido es tu existencia como ser humano, tantas personas que merecen vivir y no pueden y otros tantos como vos malgastando una vida! con el unico objuetivo de pretender molestar al resto, te recomendaria que vayas a un cirujano y te hagas los pechos te vayas a una zona roja te hagas dar y a lo mejor asì se te vayan las ganas de ofender a las mujeres, perdedor/a!. Malhecho!
Nicole
 #999229  por Dranicole

Volviendo al punto colegas, lo que les comentaba de oficiar al NIC no va, porque es solo para dominios de internet, no casillas de correo, una que me dijeron que puede hacerse es posicionarse sobre el mail y ahi va a decirnos datos del mensaje o alogo asì, si entramos nos va a salir la IP desde la cual fue enviado el mail, un escribano se me ocurre podria certificar que lo que ve en la pc es lo que estamos ofreciendo en la impresion del mail, y luego se me ocurre oficiar a los proveedores de internet para que digan a quien corresponde esa IP, todo esto lo pienso en voz alta, alguien tiene alguna otra idea? besos
Nicole
 #999299  por dagaboasol

Yo lo he ofrecido, y puse a disposiciion de V.S. tantos lo mails, como mensajes de txt el celular y mi notbook para que lo puede ver los e-mails.
 #999303  por Maktotal

Estimado/a Dranicole: Se necesitaria saber más sobre el caso para dar una respuesta correcta. Pero en principio yo diría que no se complique tanto, si realizó el intercambio y el empleador negó la relación laboral, busque al menos 6 testigos e inicie la demanda. Con dos o tres testigos basta, pero digo 6 por si las dudas llegado el caso se le caen algunos. También tenga en cuenta como percibía sus haberes el trabajador, hay varias formas de demostrar el vínculo sin necesidad de complicarse la vida.

No obstante voy a explicarle como obtener datos de una IP y/o hacer el seguimiento. (Puede servir para este u otros casos)

En principio hay que demostrarle al juez que el email remitente pertenece al empleador; tenga en cuenta que el empleador puede tener infinidad de correos electrónicos.
Si el empleador tiene dominio propio sería más fácil comprobar que el mail le pertenece, por ejemplo algo así: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
En este caso se busca la empresa de hosting que aloja el dominio y se solicita por oficio que remita todos los datos sobre el dominio en cuestión.

Ahora si el dominio de la cuenta sería PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com; PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar ó PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com; la cosa se complica un poco.
En este caso habría que solicitar por oficio todos los datos de la/s presunta/s cuenta/s del empleador a MSN Argentina (Hotmail), Yahoo Argentina ó Google Argentina (Gmail) según corresponda.

Cuando digo todos los datos, me refiero a datos personales, teléfonos, mail, sitio web, vinculación de la cuenta a redes sociales e IP entrante de la cual se conecta el usuario titular de la cuenta.

Si en los datos personales o de contacto no encontramos nada que vincule directamente al empleador, tendremos que rastrear la IP; para eso hay que ingresar a http://www.ip-adress.com/ - Al ingresar aquí verás que toma tu propia IP y muestra el servidor de la IP donde dice "ISP of your IP" este es el dato que nos servirá para solicitar por oficio al servidor el domicilio exacto de la IP. Por ejemplo verás si el servidor es Speedy, Telecom, Fibertel, etc.
Ahora bien para rastrear la IP hay ingresar a la página que mencioné anteriormente y hacer clic donde dice "IP Tracing" luego ir abajo del mapa y los datos que muestra de nuestra conexión e ingresar la IP, a continuación hacer clic en el boton que dice "Track IP. host or website" en español sería "Seguimiento de IP. alojada o sitio web".
Una vez obtenidos los datos veremos en el mapa el domicilio aproximado de la IP, pero lo que nos sirve es el dato que figure donde dice "ISP" y "Organization", aquí sabremos cual es la compañia que le brinda el servicio de internet al supuesto empleador, por ende tenemos el dato para enviar el oficio solicitando a dicha compañía el domicilio exacto y datos de la empresa que se quiere vincular con el trabajador.

TODO ESTO TE LO EXPLICO SUPONIENDO QUE EL JUEZ TE DE LUGAR A LO SOLICITADO COMO ELEMENTO PROBATORIO!

Espero que se haya entendido!
Saludos!
 #999305  por Maktotal

Maktotal escribió:Si el empleador tiene dominio propio sería más fácil comprobar que el mail le pertenece, por ejemplo algo así: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
En el ejemplo del dominio propio sería algo así: email (arroba) empresadelempleador .com
 #999403  por fernando1983

Estimada: si esos mails no tienen firma digital (como son la gran mayoría de los casos), en el mejor de los casos sirven como "presunciones". No obstante, si podés alimentar que haya varias "presunciones" te va a jugar favorable.
Para probar, te sirve como dijiste: la dirección de IP, NIC.AR,acta de escribano, y agregaría perito informático (por las dudas si conocés a un perito informático preguntale si se puede probar, para que no nombres a un perito informático y te responda que no puede probar la veracidad).
Saludos,
p.d.: Cholita, tenés más problemas que de la rua en el 2001 vos eh....
 #1000608  por Cholita

Dranicole escribió:Lo que no tiene sentido es tu existencia como ser humano, tantas personas que merecen vivir y no pueden y otros tantos como vos malgastando una vida! con el unico objuetivo de pretender molestar al resto, te recomendaria que vayas a un cirujano y te hagas los pechos te vayas a una zona roja te hagas dar y a lo mejor asì se te vayan las ganas de ofender a las mujeres, perdedor/a!. Malhecho!
Nicole
JUA JUA JUA JUA JUAAAA :lol: :lol: :lol: :lol: ... *cafe* ...sos tan poquita cosa...que ni siquiera debeis servir como mujé :lol: :lol: :lol: :lol: ...yo os tengo mi colita bien sana y la tuya está bien rota y yo soy mucho más mujé que vó...vo so una pobre vieja cconchita a quien nadie os quiere sinverguenza...cuando gustes podemos encontrarnos donde os quieras y te daré una buena paliza...pero dudo que seas lo suficiente mujer para desafiarme. Cconchita :x :x :x :x
 #1000627  por Dranicole

jajajajajaja pobreeeeeeeeeeeeee personaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! te lo repito tantas personas luchan por su vida y vos malgastas unaaaaaaa asi como asi, hace algo productivo inservible, ponete a estudiar derecho si tanto te gusta meterte en estos foros que son para profesionales, que paso te quedo esa asignatura pendiente esa frustraciòn? estas a tiempo hacelo!aunque te vaya a costar mucho porque por lo que veo la cabeza no te da, lo unico que da una persona como vos que desde el anonimato pretende agredir es PENA, LASTIMA, ni siquiera me das bronca ni asco por como hablas solo eso PENA, de que tu vida estè tan vacìa en ocuparte de hacer estas cosas. Y francamente soy una profesional no puedo ponerme a la altura de cualquier persona que evidentemente no està en su sano juicio, si fuera psicologa tratarìa de ayudarte pero soy ABOGADA. Chau deshecho buscale sentido a tu vida!. Y es lo ùltimo que vas a tener el honor de leer de una profesional hacia un NADIE HIJO/A DE PUTA!.
 #1000637  por Cholita

Dranicole escribió:jajajajajaja pobreeeeeeeeeeeeee personaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! te lo repito tantas personas luchan por su vida y vos malgastas unaaaaaaa asi como asi, hace algo productivo inservible, ponete a estudiar derecho si tanto te gusta meterte en estos foros que son para profesionales, que paso te quedo esa asignatura pendiente esa frustraciòn? estas a tiempo hacelo!aunque te vaya a costar mucho porque por lo que veo la cabeza no te da, lo unico que da una persona como vos que desde el anonimato pretende agredir es PENA, LASTIMA, ni siquiera me das bronca ni asco por como hablas solo eso PENA, de que tu vida estè tan vacìa en ocuparte de hacer estas cosas. Y francamente soy una profesional no puedo ponerme a la altura de cualquier persona que evidentemente no està en su sano juicio, si fuera psicologa tratarìa de ayudarte pero soy ABOGADA. Chau deshecho buscale sentido a tu vida!. Y es lo ùltimo que vas a tener el honor de leer de una profesional hacia un NADIE HIJO/A DE PUTA!.
:lol: :lol: :lol: :lol: esuchame una cosita...ió no tengo la culpa de que el niño Dios os quiera que esos niños lechais por su vida y yo debeis luchar por la mía... *cafe* ...es el niño Dios el que os quiere qu así sea...si el niño Dios quiere que así sea, pues que así sea y que los niños se mueran coño...JUA JUA JUA JUA JUAAAA :lol: :lol: :lol: :lol: ...Echale la culpa al niño Dios vieja cconchita, a ti nadie os quiere tetas caidas :lol: :lol: :lol: :lol: ...la única que da penita so vó y no yo que soy una abogada de verdad...vos sos una cosita muy chiquita para que yo os pierda mi tiempo contigo sinverguenza... *cafe* ...Sos tan poca mujer que tu amacho ni siquiera debe querer tu marrón JUA JUA JUA JUAAAA :lol: :lol: :lol: :lol:
Cconchita :x :x :x :x