Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Udes. que opinan?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #998910  por mfa

Hola colegas foristas!
Necesito su opinión un sobre un caso a resolver que se trata de una mujer con fecha de nacimiento 22/02/53.
En la actualidad tiene 60 años, 8 meses.

Tiene aportes en relación de dependencia desde el 07/1992 hasta el 11/1994.

Mi idea es comprar por moratoria desde el 03/1971 hasta el 06/1992, pero no se bajo que categoría? 21 años, 4 meses
Luego aprovechar los años que tiene en relación de dependencia: 2 años, 5 meses, lo que me da un total (contando 4 meses por exceso) de 24 años, 1 mes.

Si mi idea no es errónea faltarían 5 años, 9 meses. Podría comenzar a aportar como autónoma? y en que categoría? ama de casa? Teniendo en cuenta el exceso de edad se necesitaría aportar por 3 años?

Saludos a todos. Espero su opinión.
 #999067  por DiegoChaco

Yo opino que la inscribas en monotributo para comprar los aportes.
 #999312  por shir

Hola tu idea no esta mal y coincido con el otro colega lo ideal seria que la inscribas en el monotributo en la categoria minima acordate que a medida que vaya pasando el tiempo los años que te reconoscan por excedencia van a ir aumentando, lo que le compras por moratoria tenes que comprarle como costurera es la mas economica. Saludos
 #999324  por marchu

categoria 307.