Te paso un modelo que acabo de modificar de una de divorcio, tenés que modificar los hechos, etc. acorde a tu caso, si demanda uno solo será por el art. 204, si quieren hacer una presentación conjunta manejalo por el 205. Suerte
DEMANDA DE SEPARACION PERSONAL
Señor Juez:
TOMASA…………, (DNI Nº …………..), por derecho propio, con domicilio real en la calle Suarez ......................, constituyendo domicilio legal, junto a mi letrado patrocinante, Doctor EDUARDO ………… Tº … - Fº …. C.P.A.C.F., Responsable Monotributo–CUIT ……… en calle Lavalle 1388 (Casillero …) de la Ciudad de Buenos Aires (Zona Notificación Nº 118), a VS. me presento y digo:
I. OBJETO
Que vengo a interponer demanda de separación personal contra el Sr. RUBEN …….. (DNI …………. con domicilio real en la calle.......................................; solicitando a V.S. se sirva decretar nuestra separación personal, por la causal de separación de hecho por más de …… años sin voluntad de unirnos, conforme lo autorizan los términos del art. 204 del Código Civil.
Tal decisión se basa en las razones de hecho y derecho que más abajo exponemos.
II. HECHOS
Con fecha 22 de Diciembre de ……. contraje matrimonio en esta Capital Federal con el Sr. Rubén …….
Que los primeros meses de convivencia fueron de armonía conyugal, hasta que en el mes de ......... , el señor sin dar explicaciones de su proceder, decidió abandonar el hogar conyugal.
Desde entonces no he tenido noticia alguna de mi cónyuge y de las averiguaciones que he realizado, tomé conocimiento que esta domiciliado en ..................
Habiéndose cumplido holgadamente el plazo de 2 años de separación sin intenciones de reanudar la vida en común, se encuentran reunidos los extremos que autorizan a solicitar, y así lo hago, mi separación personal por la normativa del art. 204 del C.C.
III. MATRIMONIO
Conforme acredito con la Partida de Matrimonio que se adjunta; con fecha 22 de Diciembre del año mil …….., contraje matrimonio en esta ciudad de Buenos Aires, matrimonio inscripto en el asiento nº ...... del Tomo .... año ..........
IV. DESCENDENCIA
De nuestra unión no hubo descendencia.
V. BIENES
No existen o no tengo conocimiento de bienes inmuebles ni bienes muebles registrados.-
VI. AUDIENCIAS
Por lo expuesto y en atención al tiempo transcurrido desde nuestra separación de hecho, solicito a V.S. se obvien las audiencias de estilo.-
VII. COMPETENCIA
Este Tribunal es competente para entender en estas actuaciones en razón del domicilio del cónyuge demandado – art. 227 C.C.
VIII. DERECHO
Fundo el derecho que me asiste en los arts. 204 inc. 217,218,236 y 1306 del Código Civil y Codtes. de la Ley 23.515.; en la doctrina y jurisprudencia del fuero, aplicables al caso de autos.
IX. PRUEBAS
Que en apoyo del derecho que me asiste, vengo a ofrecer la siguiente prueba:
1) Documental:
Acompaño la siguiente:
- Copia simple de D.N.I. Nº …………………….. de esta parte.
- Partida de Matrimonio entre TOMASA y RUBEN .
4) Testimonial:
Para el supuesto de negativa o desconocimiento de los hechos de la demanda, solicito se cite a prestar declaración a:
a- __________, ama de casa, con domicilio en la calle __________ de esta ciudad.
b- __________, abogada, con domicilio en la calle __________ de esta ciudad.
c- __________, empleada, con domicilio en la calle __________ de esta ciudad.
X. PETITORIO
Por todo lo expuesto, solicito:
1.- Se me tenga por presentada, parte y por constituido el domicilio legal indicado.
2.- Por deducida la petición de separación personal por la causal objetiva prevista en los términos y con los alcances del Art. 204 del Código Civil.
3.- Se tenga por ofrecida la prueda, acompañada la prueba documental y se ordene la producción de la restante en la etapa procesal pertinente.
4.- Se obvien las audiencias de estilo.
5.- Se digne V.S. dictar sentencia de separación personal conforme el derecho invocado.
8.- Se decrete las costas al demandado.
Proveer de conformidad,
Será Justicia.