Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Monotributo previsional 11, no aportante. Consulta!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #999310  por juancapa

Estimados colegas:
Los consulto por el siguiente SICAM que tengo que hacer.
Mi cliente (mujer) está próxima a cumplir los 60 años de edad. Registra 2 años y 8 meses de aportes en relación de dependencia, según sábana de aportes expedida por ANSES.
Asimismo, en la situación de revista aparece lo siguiente: 11 Monotributo Previsional - No aportante 07/2004 12/2010 - Monotributista
Alguien me puede orientar qué significa el "no aportante" a los fines del SICAM? Eso implicaría que el período 7-2004 al 12-2010 no lo puedo tomar como años de aportes?
De ser así, no podría jubilarla, ya que podría comprarle sólo 21 años y 9 meses (cumplió los 18 el 31-12-1971).
Espero sus comentarios y/ó sugerencias
Saludos y gracias
 #999349  por MARIO1943

juancapa escribió:Estimados colegas:
Mi cliente (mujer) está próxima a cumplir los 60 años de edad. Registra 2 años y 8 meses de aportes en relación de dependencia, según sábana de aportes expedida por ANSES.
Asimismo, en la situación de revista aparece lo siguiente: 11 Monotributo Previsional - No aportante 07/2004 12/2010 - Monotributista
Alguien me puede orientar qué significa el "no aportante" a los fines del SICAM? Eso implicaría que el período 7-2004 al 12-2010 no lo puedo tomar como años de aportes?
De ser así, no podría jubilarla, ya que podría comprarle sólo 21 años y 9 meses (cumplió los 18 el 31-12-1971).
Saludos y gracias
ESOS PERIODOS NO S E COMPUTAN, SI ES NO APORTANTE DEBE ESTAR APORTANDO A OTRA CAJA, D E LO CONTRARIO NO S E JUSTIFICA QUE SEA NO APORTANTE
 #999372  por zaffaroni

Saludos y gracias
lo mejor sera que derive el caso de un abogado previsionalista ya que por lo que esta preguntando presumo que ud no tiene ni idea del tema.
 #999384  por juancapa

Te puedo asegurar que se mucho mas de lo que te pensas, y si tome el tema es porque estimo poder resolverlo. Comentarios como el tuyo en este foro realmente no sirven ni aportan nada, porque el objeto del foro es ayudarnos entre todos y no demostrar quien sabe más que quien
 #999390  por zaffaroni

juancapa escribió:Te puedo asegurar que se mucho mas de lo que te pensas, y si tome el tema es porque estimo poder resolverlo. Comentarios como el tuyo en este foro realmente no sirven ni aportan nada, porque el objeto del foro es ayudarnos entre todos y no demostrar quien sabe más que quien
:lol: :lol: si sabe mucho lo disimula muy pero muy bien :mrgreen: lo felicito.

Alguien me puede orientar qué significa el "no aportante" a los fines del SICAM? Eso implicaría que el período 7-2004 al 12-2010 no lo puedo tomar como años de aportes?De ser así, no podría jubilarla, ya que podría comprarle sólo 21 años y 9 meses (cumplió los 18 el 31-12-1971).
Saludos y gracias

pongase a estudiar *leo* *leo* *leo* caradura, yo le hable bien y me responde diciendo que sabe mucho del tema :?: sea humilde al menos *cafe*
 #999407  por martita

Podes pagar el componente previsional que falta (al contado o con un plan de pagos) y luego pedir en la agencia de la Afip donde esté inscripta tu clienta que cambien la categoría a Activo. Andá a la Afip y que ellos te guien como hacerlo. Tenés suerte porque de esa manera la podrás jubilar. Si no sería imposible. Yo no hice bien los calculos , controlá bien si con ese período te alcanza para completar los 30 con la moratoria.
 #999416  por andre80

martita escribió:Podes pagar el componente previsional que falta (al contado o con un plan de pagos) y luego pedir en la agencia de la Afip donde esté inscripta tu clienta que cambien la categoría a Activo. Andá a la Afip y que ellos te guien como hacerlo. Tenés suerte porque de esa manera la podrás jubilar. Si no sería imposible. Yo no hice bien los calculos , controlá bien si con ese período te alcanza para completar los 30 con la moratoria.
No todas las agencias hacen eso de pasar a situación activa, ademas antes de tomar tal determinación habria que ver bien cuanto dinero de intereses deberia pagar el cliente y por que motivo la persona esta en esa situación ya que posiblemente aporte a otra caja tal como sugirio mario1943.
No te enojes juancapa, pero creo que no es un caso para alguien que no se dedica al derecho previsional, un saludo.
 #999419  por MARIO1943

NO SE PUEDE SALIR A LA CIEGA Y PAGAR LA DEUDA(LA DEUDA ES IMPAGABLE) , SI NO SE SABE SI ESTA BIEN O MAL LA INSCRIPCION
ESTE FORISTA NO TIENE LA MENOR IDEA QUE ES MONOTRIBUTO NO APORTANTE
LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER ES AVERIGUAR CON LA TITULAR PORQUE LA INSCRIBIERON DE ESA FORMA, POR ALGO LA INSCRIBIERON, HAY QUE VER DONDE APORTABA EN ESOS PERIODOS Y RECIEN A PARTIR DE AHI, UNA VEZ ANALALIZADA LA SITUACION, PUEDE O NO DECIR QUE ESTA MAL INSCRIPTA
 #999422  por andre80

MARIO1943 escribió:NO SE PUEDE SALIR A LA CIEGA Y PAGAR LA DEUDA(LA DEUDA ES IMPAGABLE) , SI NO SE SABE SI ESTA BIEN O MAL LA INSCRIPCION
LO PRIMERO QUE TIENE QUE HACER ES AVERIGUAR CON LA TITULAR PORQUE LA INSCRIBIERON DE ESA FORMA, POR ALGO LA INSCRIBIERON, HAY QUE VER DONDE APORTABA EN ESOS PERIODOS Y RECIEN A PARTIR DE AHI, UNA VEZ ANALALIZADA LA SITUACION, PUEDE O NO DECIR QUE ESTA MAL INSCRIPTA
Coincido contigo, por eso mismo le dije que lo mejor sera derivar el caso.
Yo le respondi a la forista anterior que lo mando asi tan libremente a la afip a modificar la situación para pagar sin siquiera tener idea de los montos que se manejan. Un saludo!
 #999423  por MARIO1943

POR OTRO LADO , NO SE PUEDE PAGAR SOLO EL COMPONENTE PREVISIONAL COMO TE ESTABN DICIENDO, HAY QUE PAGAR LOS TRES COMPONENTES SI DEMOSTRAS QUE HAY UN ERROR EN LA INSCRIPCION( MONOTRIBUTO, MONOTRIBUTO AUTONOMO Y MONOT. O. SOCIAL)
 #999475  por martita

No tenía intención de perjudicar al forista que hizo la pregunta. Por eso le dije que fuera a la agencia de la Afip para que lo guiaran (allí le informarían si ellos transforman o no la categoria de Monotributo)
MI error fué decir que debía pagar la parte previsional . Efectivamente siempre tuve que pagar los 3 componentes y al hacerlo automáticamente se descuenta de la deuda lo ya pagado.
Lo realicé varias veces y no siempre era porque aportaban a otras cajas. A veces, si.
Es cierto que en ocasiones la cifra apagar es alta, pero con unos meses de jubilacion otorgada, se cubre.
A mi modo de ver, no es nada desdeñable la posibilidad de jubilarse YA pagando la diferencia- Reitero: siempre y cuando la agencia donde esté inscripto el cliente lo permita
 #999588  por zaffaroni

andre80 escribió: No todas las agencias hacen eso de pasar a situación activa, ademas antes de tomar tal determinación habria que ver bien cuanto dinero de intereses deberia pagar el cliente y por que motivo la persona esta en esa situación ya que posiblemente aporte a otra caja tal como sugirio mario1943.
No te enojes juancapa, pero creo que no es un caso para alguien que no se dedica al derecho previsional, un saludo.
MARIO1943 escribió:NO SE PUEDE SALIR A LA CIEGA Y PAGAR LA DEUDA(LA DEUDA ES IMPAGABLE) , SI NO SE SABE SI ESTA BIEN O MAL LA INSCRIPCION

:lol: :lol:
juancapa escribió:Mario1943, Andre80, y martita, mil gracias por sus respuestas. Ojalá todos los foristas tengan esa buena predisposición para compartir sus conocimientos y ayudar al colega.

:lol: :lol: