Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Choque, vale la prioridad de paso?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #961905  por giriboneaugusto

Hola futuros colegas :D , digo futuros porque estoy estudiando abogacia en la unlp , estoy en 2do año (todavia falta bastante pero me tengo fe y me gusta mucho por ahora la carrera). Bueno voy directo al asunto de este mensaje ( ya habra tiempo para contar sobre mi).
El dia 10 de mayo mientras me dirigia para la facultad , alrededor de las 7:40 am , iba circulando con el auto por la calle 13 de Berisso cuando una camioneta ford transit me da paso(yo venia por derecha) al seguir para atravezar la interseccion llegando a la esquina de repente se cruza frente a mi otro auto(megane) que venia a gran velocidad. Cuando lo veo lo unico que alcance a hacer fue volantear para intentar no chocarlo pero lo termine chocando entre ambas puertas de su lateral derecho. Mi auto quedo con la trompa muy mal, se corrio el motor etc , el arreglo de mi auto es de unos $40 mil pesos :cry:
Ahora llendo a la cuestion: el hombre de la camioneta me da el paso , yo estoy pasando y aparece el loco este de la nada y genera el choque . La prioridad de paso es mia porque vengo por derecha y asi lo entendio el hombre de la transit , pero el del megane no miro que venia y se mando a gran velocidad..
El hombre de la transit me sale de testigo, vio todo y me dijo: ''yo veo que venis y como tenes prioridad de paso freno y te dejo pasar''(el hombre iba a doblar a la izquierda , es decir en la calle 13 por donde venia yo). ''El del megane venia atras mio y cuando me vio que ponia el guiñe se mando sin mirar que venias vos y se ve que al verte volanteo para tratar de esquivarte,fue una locura porque se mando con todo'' .Esas fueron las palabras del testigo.
Ahora bien, por mas que yo venia por derecha y que el del megane se halla mandado a gran velocidad si mirar que yo estaba cruzando , yo soy el que lo choca a el ,porque cuando estoy pasando el del megane se me aparece delante mio , por lo que lo unico que pude hacer es tratar de frenar y volantear para esquivarlo.
Como veran estoy en una situacion bastante fea , si bien internamente estoy tranquilo porque la culpa no fue mia , no se como lo veran los del seguro teniendo en cuenta el choque. See que sin el testigo el asunto estaria perdido porque seria mi palabra contra la del tipo del megane ,pero teniendo el testigo , que les parece a ustedes? en este caso que podra evaluar el seguro? que harian ustedes?
Saludos cordiales , Augusto
 #962989  por giriboneaugusto

Hola natalia , gracias por tu respuesta , si hice el mismo dia la denuncia en mi seguro y fui con el dueño del megane a su seguro para ver que declaraba.
Esta semana tengo que ir al seguro del flaco dueño del megane(Seguro Orvis) para llevarle fotos de mi auto y dar datos del testigo etc.
Ustedes que me recomiendan? estoy 100% seguro que no tuve la culpa y el testigo asi lo afirma pero los del seguro con tal de no pagar.. el tema es que lo choque en la mitad tirando a puerta trasera , pero para eso vale la palabra del testigo no?
Si el seguro no responde pienso hacerle juicio ya que es totalmente injusto que por culpa de una persona me quede sin el auto y estuve cerca de sacarla mas cara aun , ya que si estaba un 2 metros mas adelante el del megane impactaba en mi puerta pudiendome causar heridas o algo peor..
Que consejo/recomendacion pueden darme? un saludo a todos y muchas gracias de antemano
 #963457  por gusgus

vos tenias prioridad de paso por derecha además de paso dado por el otro conductor, no importa que seas el embistente...

en derecho se diferencia el embistente mecanico del embistente jurídico, siendo que no siempre coinciden como en este caso....
en mi entender, no estas mal parado, eso si, si te dan vueltas no dudes en consultar a un abogado
 #963458  por gusgus

denuncia penal no sirve de nada, no hay lesiones por lo que dice
 #972647  por giriboneaugusto

Bueno gente después de un tiempito vuelvo al foro para contarles que puse un abogado y estoy esperando una resolución , el abogado se queda con el 20% de la suma que le saque al seguro , que opinan? Todavía el seguro Orvis tiene que revisar mi auto y me tiene que ver un medico el cuello por una posible cervicalgia producto del choque , mi abogado hizo un reclamo por aproximadamente 80 mil pesos donde aclara que el 20% es para sus honorarios , que opinan? todavía no firme el tema de los honorarios con el abagado pero en breve tengo que hacerlo.
El valor que me pasaron de presupuesto de la reparación del auto es de $40 mil pesos (repuestos(óptica,capot,etc) chapa y pintura) , a eso hay que sumarle el costo que puede tener el auto en la parte mecánica ya que se desplazo un poco el motor , trabándose la caja de cambios y no se si alguna otra cosita pueda tener , eso hay que revisarlo pero el arreglo es bastante alto.
PD: el abagado que conseguí me lo recomendó un familiar que tiene taller de chapa y pintura( es el mejor taller de mi ciudad) al cual pienso llevarle el auto y me recomendó este abogado que comento porque se dedica solo a choques y accidentes de transito y parece que anda bastante bien..
Bueno espero su ayuda gente un saludo
 #999425  por integer78

Hola Augusto tuve un choque muy parecido al tuyo, un pibe de 22 años se me aparecio por la izquierda a toda velocidad, yo venia muy despacio porque acababa de arrancar de la puerta de mi casa pero igual no pude evitar pegarle en la puerta trasera del auto de el. Por la velocidad que traia los daños a los autos son muchos (no hay heridos), incluso termino haciendo un trompo cuando quiso frenar.
Tengo una señora que venia en bicicleta que paro espontáneamente para decir que el chico venia muy rápido y que ella se asustó cuando la pasó unos metros más atrás. Tengo sus datos como para ponerla de testigo.
Quería preguntarte cómo te había ido a vos con el reclamo al seguro.

Saludos.

Tomás.