Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión. Partidas Españolas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #994534  por wasabi

Buenas tardes a todos,

Estoy tramitando una sucesión de Españoles, al inicio del trámite adjunte las partidas de nacimiento y matrimonio Españolas, pero al momento de solicitar la declaratoria de herederos me solicitan que adjunte las partidas originales o bien copias certificadas.
Evidentemente las que ingrese no sirven, o les falta algún sellado.
Estuve buscando información y en algunos foros dice que deberían estar apostilladas.
Consulté en la gestoria y no hacen el trámite.
Quisiera saber si alguno de ustedes ha realizado un trámite sucesorio similar y si podrían orientarme acerca de lo que me esta haciendo falta para solicitar la declaratoria.
Desde ya agradezco a todos toda la información que puedan darme.
Saludos
 #995628  por Spiros

A mi hace unos dias me salió la declaratoria en una sucesión en la cual use algunas partidas españolas. Tuve la ventaja que el heredero vivia en España tb, asi que simplemente me mando por correo las partidas correspondientes apostilladas (el poder para hacer la sucesion entre ellos) y el juzgado me las tomo sin problemas.

Saludos.
 #999438  por wasabi

Hola a todos, gracias por sus respuestas.
Les cuento que mande un correo al Juzgado de Paz en España y me las han enviado apostilladas.
Quede maravillada con la buena predisposición de los empleados, excelente.
Si alguien tiene que realizar este trámite realmente les recomiendo que se contacten, en muy pocos días te llega la documentación.
Aclaro que en Cardigonte por este trámite me presupuestaron U$S 500 por partida.
Gracias de nuevo por su ayuda.
Saludos
 #999439  por wasabi

Spiros escribió:A mi hace unos dias me salió la declaratoria en una sucesión en la cual use algunas partidas españolas. Tuve la ventaja que el heredero vivia en España tb, asi que simplemente me mando por correo las partidas correspondientes apostilladas (el poder para hacer la sucesion entre ellos) y el juzgado me las tomo sin problemas.

Saludos.

Spiros, te hago una ultima consulta, con las partidas apostilladas es suficiente, o falta algún sellado o trámite ante algún organismo Argentino?
Te consulto para no adjuntarlas al expediente y luego tener que pedir desgloces, ya que a España no puedo pedir nada más :oops:
Gracias
Saludos