Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago intereses sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #822022  por FlorenciaNM

Hola foristas nuevamente necesito su ayuda q realmente es muy util... !!! soy nueva en esto y todo lo que hago me preocupa jaja.. pague intereses de autonomo y monotributo cvon formulario 801/E.. primero.. esta bien que lo haya pagado con ese formulario???.. segundo... me aparecen en pagos pero sigue estando la deuda, menor pero todavia esta... es normal eso?... por favor, espero su ayuda!!! MUCHISIMAS GRACIAS COMO SIEMPRE!!!!!!
 #822083  por exjefe

FlorenciaNM escribió:Hola foristas nuevamente necesito su ayuda q realmente es muy util... !!! soy nueva en esto y todo lo que hago me preocupa jaja.. pague intereses de autonomo y monotributo cvon formulario 801/E.. primero.. esta bien que lo haya pagado con ese formulario???.. segundo... me aparecen en pagos pero sigue estando la deuda, menor pero todavia esta... es normal eso?... por favor, espero su ayuda!!! MUCHISIMAS GRACIAS COMO SIEMPRE!!!!!!
Hola.

Prev 19-05

4. Pautas para Confeccionar los Formularios de Cancelación de Deuda

Trabajador Autónomo

Cancelación de deuda períodos hasta el 31/07/1994
Formulario Boleta F799/E
Para la cancelación de deuda por capital, se completa una boleta por la totalidad de los
períodos adeudados. (Sumatoria de todos los períodos adeudados como Capital).
Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por la totalidad de los
períodos adeudados. (Sumatoria de todos los períodos adeudados como Interés).

Capitales: Impuesto 966
Concepto 345
Sub-Concepto 345

Intereses: Impuesto 966
Concepto 345
Sub-Concepto 051

Cancelación de deuda trabajador autónomo períodos posteriores al 01//08/1994:

Formulario Boleta F801/E

Para la cancelación de deuda por capital, se completa una boleta por cada período.
Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por cada período.

Capitales: Impuesto 358
Concepto 019
Sub-Concepto 086

Intereses: Impuesto 358
Concepto 019
Sub-Concepto 051

Trabajador Monotributista:

Cancelación deuda período desde 01/11/1998 hasta 30/06/2004
Formulario Boleta F166
Para la cancelación de deuda por capital, se completa una boleta por cada período.
Para la cancelación de deuda por interés, se completa una boleta por cada período.

Capitales: Impuesto: 020
Concepto 019
Sub-Concepto 086

Intereses: Impuesto: 020
Concepto 019
Sub-Concepto 051

Formulario Boleta F155

Capitales: Impuesto: 020
Concepto 019
Sub-Concepto 086

Intereses: Impuesto: 020
Concepto 019
Sub-Concepto 051
Saludos.
 #822161  por arielruiz86

Tiene un error la previsión, para el monotributo el impuesto no es el 020, sino el 021.
 #989498  por Laly22

Hola
fui a iniciar y me rechazaron porque estaban mal los codigos según lo indicado en la Prev. 19/05, como hago para re imputar esos pagos a los codigos correctos?
 #999454  por matias2013

Hola! yo tengo que pagar intereses del detalle de deuda a partir del año 2010 en la categoría monotributo, que formulario debo utilizar? el 166 o el 155 no por que no tiene deuda de intereses en ese periodo, esto es así? cual es la diferencia entre esos dos formularios?
 #999506  por arandu2

Podes leer la Resolución 555/10 y la PREV 19-5, te explican muy bien