Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación Trabajador Agrario - Código 47

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #999472  por santilang

Hola a todos.
Hace unos meses inicié un jubilación por ley 27.727, por un hombre de 60 años (Marzo/53) que, desde Agosto de 1976 hasta hoy, trabajó en el campo para una empresa.
La presenté en julio y nunca dejó de trabajar.
Después de estar muchos meses en Código 08, ahora pasó a Código 47: "47 - Por favor, preséntese en la UDAI donde se encuentra su expediente para agregar la documentación relativa al cese, la tutela o la curatela según corresponda."

Es la primera vez que me pasa esto, mi corta experiencia en el campo del Derecho Previsional me lleva a consultarles amablemente a Uds. sobre qué significa este código.
Tal vez a partir de sus experiencias puedan ayudarme.
Desde ya muchas gracias. Saludos a todos!
 #999482  por AUKA

En un caso similar, presenté el formulario PS 6.237 Tareas insalubres Cese o cambio de actividad, con firma autenticada del Empleador y no tuve inconvenientes.
 #999514  por martha1966

Preséntate en la Udai a ver que es lo que te piden ,yo creo que esta todo listo y bien por eso te citan para que agregues el cese ya que se trata de un trabajo diferencial , la baja se la tiene que extender el empleador con firma certificada .-
 #999548  por saguil

Santilang, significa que el beneficio ya ha sido resuelto, pero como la tarea es insalubre y él titular todavía está trabajando, tiene si o si que cesar en la actividad; te piden que acompañes la baja y la ampliación de la certificación de servicios para que le fijen el haber inicial. Se lo tenés que pedir al empleador.
Es el mismo estado que ponen cuando inicias una jubilación por invalidez o una jub de la construcción cuando el titular todavia está trabajando. Suerte.
 #999614  por santilang

AUKA, martha1966 y saguil, no podría estarles más agradecido. Muchas gracias por tomarse la molestia de responderme, es de gran ayuda.

Por lo que entiendo, entonces, tendría que presentar la BAJA DE AFIP, formulario de CESE PS 6.237 y la AMPLIACIÓN de la Certificación. También leí por ahí que tendría que presentar FORMULARIO DE AFECTACIÓN DE HABERES.

Muchas Gracias!
 #999639  por martha1966

En Cba ,te piden solo la baja de ANSES, es el formulario de afectación de haberes ,pues de ahi surge bien la fecha hasta que trabajo porque el retroactivo es a partir de esa fecha no del inicio del expediente .