Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recurso de reconsideracion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #999512  por MATANGA19

Hola, tengo que hacer mi primer recurso de reconsideración, si bien ya lo tengo casi terminado, al ser el primero tengo algunas dudas a ver que dicen: el tema es asi, la sra. hace por su cuenta un reconocimiento de servicios de casi 20 años de relacion de dependencia en varias empresas, pero no le reconocen 10 años en una de ellas, solo un año que figura en sabana los otros nueve no figuran, la señora como prueba adjunto solo certificacion de aportes bien hecha (base libros rubricados y firmas certificadas) y una nota de la empresa en donde figura la antiguedad de la sra. en el trabajo, entonces me pide que haga el recurso por esos 9 años que no le reconocen, ahora bien no tienen ningun recibo de sueldo porque los perdio y la empresa no tiene los libros, lo que yo hice fue darle valor a la certificaicon ya que en la misma figuran los 10 años y la certi esta bien hecha, a eso le agregue testigos por formulario 6.8.

NO se me olvido de algo, alguien tendra algun modelo para guiarme.?

Gracias por su tiempo
 #999559  por MARIO1943

MATANGA19 escribió:Hola, tengo que hacer mi primer recurso de reconsideración, si bien ya lo tengo casi terminado, al ser el primero tengo algunas dudas a ver que dicen: el tema es asi, la sra. hace por su cuenta un reconocimiento de servicios de casi 20 años de relacion de dependencia en varias empresas, pero no le reconocen 10 años en una de ellas, solo un año que figura en sabana los otros nueve no figuran, la señora como prueba adjunto solo certificacion de aportes bien hecha (base libros rubricados y firmas certificadas) y una nota de la empresa en donde figura la antiguedad de la sra. en el trabajo, entonces me pide que haga el recurso por esos 9 años que no le reconocen, ahora bien no tienen ningun recibo de sueldo porque los perdio y la empresa no tiene los libros, lo que yo hice fue darle valor a la certificaicon ya que en la misma figuran los 10 años y la certi esta bien hecha, a eso le agregue testigos por formulario 6.8.

NO se me olvido de algo, alguien tendra algun modelo para guiarme.?

Gracias por su tiempo
TENES QUE LEER LA PROBATORIA DE RR. DD. D E ANSES LA 524/08 , ADJUNTA MAS PRUEBAS, INTIMA AL EMPLEADOR PARA QUE EFECTUE LOS APORTES, DESPUES HACES LA DENUNCIA EN AFIP
 #999647  por MATANGA19

Mario Graicias por tus respuestas, me gustan mucho porque me hacen pensar, la 524/08 la lei por eso se que la certificacion esta bien hecha, intimar al empleador? es uno de los testigos, pero intimarlo en el recurso no entiendo? si lo debo hacer eso es por afuera creo, lo mismo que hacer la denuncia en la afip, o me equivico, osea todo eso lo tenia pensado hacer pero en el caso en que anses no le reconozca los años aportados definitivamente. Se entende lo que quiero decir.
 #999671  por andre80

Hola, cual es el periodo? porque si la 524 lo da por probado con la certificacion de servicios ya esta, no hace falta nada más. Entiendo mal o estas diciendo que el empleador es testigo?
 #999725  por MATANGA19

hola andrea el periodo es del 79 al 91, posee certificiacionde servicios y en sijip solo parece un año osea no cumple con el 25% YA QUE SEGUN LA CERITFICACION tiene 11 años. En cuanto al empleador la sra. tiene contacto con el por eso pensaba en ponerlo como uno de los testigos, no puedo intimarlo a que presente los libros porque no los tiene (no se exactamente porque) la empresa ya no esta activa
 #1000163  por melina25

Hola, tengo una situacion parecida, una sra. tiene la certificacion de servicios desde 09/1982 hasta 09/1985, pero en SIJP no le figura ningun periodo laboral y el reco le salio desfavorable.-
El problema es que la Sra. no tiene ninguna otra pueba, no tiene recibos, Uds. consideran que un recurso de reconsideracion puede prosperar solamente con testigos como prueba??? Que opinan??

Le agradeceria mucho un comentario, saludos.-