Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Acuerdo Judicial - incumplido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #999313  por carpediem83

Hola tengo una pregunta. En un tribunal laboral de san isidro llegue a un acuerdo con la parte demandada (yo voy por el trabajador) y teóricamente tenían que depositar el monto del acuerdo en el dia de hoy, cosa que no hicieron. Llamo al abogado y no me da una respuesta. Se trata de una aseguradora. teóricamente hay un interés de o,20% por dia de retardo. Que es lo que tengo que hacer???? ejecutar el acuerdo???presentar escrito en el exp???? si depositan la semana que viene le puedo exigir los intereses???? gracias pero es la primera vez que me pasa. saludos
 #999623  por elnegociador

Primero que nada deberias solicitar al tribunal que se lo intime a abonar y la caducidad de los plazos , se libra cédula al demandado, una vez que queda notificado y si no abona inicias la ejecucion de la sentencia y cuando practiques la liquidacion deberas liquidar la clausula penal :mrgreen: exitos
 #999649  por agentil

Tenes que averiguar los números de cuenta de la art y pedir directamente embargo ejecutivo sobre el capital mas lo que podría llegar a ser de intereses y costas.

saludos!!
 #999781  por flux

Que es lo que tengo que hacer????

Mas o menos asi:

-Pedi se de por decaida la deuda y se aplique la mora automatica
-Oficia para conocer los bienes del demandado sobre los que trabaras medida cautelar futura

Eso es lo inicial, luego, cuando practiques liquidacion, aparte del punitorio diario, fijate el 275 parte final de la LCT por lo del interes por temeridad y malicia
si depositan la semana que viene le puedo exigir los intereses????
Si, pero no vale la pena, salvo que sea una suma monstruosa es mucho trabajo ejecutar un convenio capaz por dos chirolas de interes

Tambien, si queres, podes actuar con algo de malicia (si es un cliente solvente), si se pasaron de plazos y se durmieron, y, tu cliente no esta apurado, deja correr el tiempo sin intimar por algun tiempo para que se haga pelota de intereses, y despues pedi que se caigan los plazos, porque, a fin de cuentas la mora corre automaticamente desde la fecha en que tenia que ser el pago, no desde la fecha en que pedis que se caiga la deuda por incumplida

Como dijo morfeo a neo en el entrenamiento de pelea en la matrix..., la matrix es un sistema con reglas, algunas las podemos torcer, otras las podemos romper...

Al procedimiento judicial le vale la misma explicacion :lol:
 #1002516  por carpediem83

HOLA YA VAN 20 DIAS DE LA FECHA QUE TENDRIAN QUE HABER DEPOSITADO Y NADA. HABLO CON EL ABOGADO Y ME DICEN QUE EN EL BANCO LE RECHAZARON LAS FIRMAS DE LOS LIBRADORES Y SIEMPRE DAN EXCUSAS. QUE PUEDO HACER