Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RETENCION SIN TENENCIA PROCEDIMIENTO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #999543  por vale28
 
Hola foristas, tengo una clienta q le ingrese un alimentos hace unos días, y el papa se llevo los chicos hace 3 días y no se los quiere regresar a la mama porq se entero del juicio de alimentos, y además, porq es un manipulador total...
El tema es q no se como manejarme con el procedimiento de la retencion
Estaba preparando la tenencia para ingresarla en unos días.

Y ahora, como es urgente esto se si ingresar la tenencia y como cautelar pedir la restitución, o directamente en el juicio de alimentos q ya tengo ingresado, ingresar el incidente de restitución?

el procedimiento se lleva a cabo en Santa fe!
Si me ayudan se los voy a agradecer mucho!!
 #999758  por drbrunskole
 
hola colega.. en principio tendrias que probar lo ilicito, pues la tenencia es conjunta, si es que no existe una tenecia atribuida a la madre.. tendrias que acelerar los tramites prejudiciales, en asesoria del menor o defensoria, nose como es santa fe.. de lo contrario probar que existe un suerte de retencion por parte del padre. saludos
 #999767  por vale28
 
Gracias por tu respuesta.
Si, mañana voy a presentar la tenencia, porq como bien lo apuntas, no hay ilícito, es el papá...
EL problema es que ahora también le impide hasta el contacto telefónico c la mamá.. y también de grave es que los hijos no asisten a la escuela hace una semana porq el papa vive lejos y no los trae.. Tengo los certificados de los establecimientos escolares para adjuntar mañana al pedido de restitución inmediata...
Es tan delicado el tema...
GRACIAS POR AYUDARME!
SALUDOS!