Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Designacion curador oficial

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #999245  por tisio

Estimados:

Estoy llevando adelante como abogado, mi primera curatela, presente todo y nombraron la intervencion del defensor oficial, este defensor le manifiesta al juez que debe acreditar la pobreza para que el actue porque sino la designacion debe recaer en un abogado de la matricula.El juez dice en su despacho hagase saber al peticionante que debera dar cumplimiento con lo normado por el art. 622 del cpcc.-
El tema es el siguiente: el unico ingreso que registra el insano es una pension y no es titular dominial de nada; salvo que le corresponderia un bien de su madre fallecida a la que todavia no se ha hecho la sucesion; ahora bien, tengo dos cuestiones;
1-Que diferencia hay en que recaiga en un abogado de la matricula o en un defensor oficial?
2-Con la sucesion de su madre, la debe abrir el que nombre el juez?

saludos y cuaquier orientacion es buena.
 #999564  por pedror60

si se nombra un abogado de oficial lo paga el estado, si es de la matricula lo tendrá que pagar el curador cuando termine la curatela. el curador es provisional hasta tanto salga la sentencia. espero te sirva
 #999783  por ingri

hola necesito saber sobre la curatela, tengo varias cosas que estan a nombre de mi papa, el se encuentra en estado vegetativo (acv - coma profundo) los medicos dicen que no hay probabilidades de recuperarse, por lo cual queria saber si haciendo el tramite de la curatela, que actos me permite hacer, por ej. cobrar un juicio de mi madre (fallecida), cobrar un cheque a nombre de mi papa retenido en una entidad financiera, hacer una transferencia de un auto, cobrar sueldo, pension, jubilacion, etc.

cto. tarda, si es para siempre, que limitaciones tiene, si es gratis, o a donde podre ir a asesorarme. Muchas gracias, cualquier aporte sera bienvenido. . Saludos,
 #999827  por tisio

Pedror60.
No sabia eso.

Gracias por tu respuesta.

saludos