Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Como les va en estudios????

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #999500  por VGalbicka
 
Al año nos mudamos a Capital y tomamos 2 pibes más.

Al año nos separamos cuando el estudio estaba laburando 10 puntos.

Los dos estabamos bien armados y con nuestros estudios en capital. Los dos seguimos creciendo despues de separarnos.

Siempre la gente piensa que el socio trabaja menos que él, porque todos tendemos a valorar más nuestro esfuerzo que el del otro.

La sociedad esta buena mientras no tengas forma de bancarte sola. Si podes bancarte sola no te asocies.
Si te asocias asociate solo para los gastos y no dividas la ganancia 50% y 50%.

Si te asocias 50% y50% en las ganancias pone por lo menos una reunion semanal con tu socio para hablar de lo que hacen y plantearse cualquier tema que no les este cerrando. Y si algo molesta y no se arregla, salir de la sociedad sin olvidarse que cuando empesas esa persona fue la que puso lo que faltaba para que te puedas armar.
 #999502  por VGalbicka
 
dagaboasol escribió:...Como es eso de robar caso en un ascensor??? Please explicarnos eso x Dios! Si es que con lo que contas no t van a buscar jajaj.
Un muchacho de muletas esperaba para tomar el ascensor para ir a un estudio que estaba en otro piso, con mi socio nos miramos y supimos que había tenido un accidente de transito jajaja lo llevamos a nuestro estudio jajajajaa.
Tuvo dos abogados trabajando exclusivamente para el durante 15 dias, el seguro era La Caja, y creo que si nos decia que para darnos el caso le teniamos que hacer "sana sana" en la pata...te juro por Dios que le haciamos "sana sana" jajajaj

Otra: Cuando llamaban por telefono buscandome a mi el se hacia el secretario y cuando llamaban para el yo me hacia la secretaria jajaja que ridiculos j jajaja trabajabamos en el mismo escritorio, uno enfrente del otro jajajaj
 #999503  por dagaboasol
 
Jaj, si se enteran... :x
...en definitiva somos cuervos, no hay que negar las raices jajajj.

Con mi socio nos llevamos bien, el x un lado y yo x otro jaj, El sabe mucho pero esta recontra podrido, no le gusta ser abogado, odia a los abogados, no q hacer con el. Pero me es util, y yo a él, me admira, y la vez me odia jaj. Sabe que yo consigo enganchar a los clientes y eso le fascina.
Deben pensar que somos pareja, jaj, y a veces lo usamos como método.

Esto es una jungla, todo vale :shock:

*suerte*
 #999546  por elgranpez81
 
Muy bueno las sociedades tienen que ser así si no va no va y listo y cada uno sigue sin dejar de lado la amistad.
Yo por una cuestión de carma no me robo clientes, y jamas hablo mal de otros abogados pero hago una cara como que vergüenza no hizo nada este Dr.!!!.
Hasta ahora todos socios varones, nunca una mujer, no se como seria la sociedad con una chica, pero teno excelentes colegas que andan por ahí a la buena de dios.
La falta de confianza es el 90% de porcentaje para que un abogado no ejerza y termine a la buena de dios en un estudio por un par de pesos.
 #999560  por dagaboasol
 
...uno de confianza hoy dia vale ORO!
El que más sabe, es el que t va a garcar! :shock:
Aca en el foro al menos tenemos esa tranquilidad jajaj :P
 #999618  por VGalbicka
 
Yo digo "me robe" un cliente porque el tipo iba a ver a otro abogado, pero en realidad me lo gane jajajaj cuervo (o rapaz) son los que se quedan con guita que es del cliente o los rompehuesos.
Yo no tengo ninguna verguenza en acercarme a una persona y decirle a que me dedico explicarle que puedo ofrecerle y dejarle mi tarjeta.
La gente decide y si despues te trae el resto de los lios que tiene es porque las cosas las hiciste bien.

El abogado se equivoca cuando toma cosas que no le gustan o no larga los casos cuando ve que no tiene el tiempo para darle la bola que corresponde a una carpeta.

Pero al principio todo es nuevo y estudias más que en la facultad.
 #999818  por dagaboasol
 
Coincido con VG! Se estudia muchísimo mas, cada caso es una película(algunas de terror) diferente...
Coincido tbn con granpez, pocker face 8)

Hoy estoy como CFK, renovada, totalmente ZEN :lol:

*flor*
 #1003717  por eji779
 
elgranpez81 escribió:Yo que vos si haces laboral lo pones frente a una estación de tren del lado en que la gente vuelve de trabajar (imagínate que vuelven puteando al empleador y justo ven tu cartel) o frente a la parada de colectivos y así dependiendo de la orientación. *suerte*
La verdad que comparto lo que dice el colega.
Yo ni bien saqué la matricula, puse el estudio en un local que tengo adelante de mi casa. Groso error!!! Por Dios!!! Los primeros años todo lindo, luego empezó a caer. Lógico, si lo que más hago es familia!!!
No puedo ni barrer la vereda, porque siempre hay un descolgado que me ve y me mira con cara de "ya que estas al ped.." tengo un problema...y lo miro con cara de pocker y le digo: "atiendo con turno y cobro consulta". La respuesta son: un conjunto de espasmos corporales que indican una convulsión severa. Así voy filtrando indeseables. Pero todo esto fue a fuerza de aprender de clientes incobrables y sinvergüenzas.
Ahora, estoy viendo dónde re ubicarme porque no da para más, eso sí los clientes, los buenos clientes, vuelven y recomiendan, y vienen de la ubicación geográfica menos esperada, porque, justamente, vienen por recomendación.
Siempre trabajé sola, y hago de todo. Pregunto, estudio el caso y voy a los institutos y demás. Pero todavía me cuesta. Recién ahora me estoy encaminando para lo laboral, que a mi parecer, creo que es lo mejor, sacando penal. :mrgreen:
 #1004130  por Gridelu
 
Como me identifico con tu caso y a la vez me das ánimo.

Yo recién saqué la matricula y en un par de semanas acondiciono una habitacion de mi casa que da a la calle para hacer el estudio, estoy re verde porque recién me estoy haciendo conocer, pero me algera escuchar (leer) casos así.

Yo tampoco tengo ni tíos ni sobrinos ni nada abogados yo solita y ahora con una colega que conocí en el foro, las dos poniendole el pecho a las balas.

Eso si con muchisimo optimismo y a sabiendas de que debemos ser muy pacientes.
Cueste lo que cueste voy a salir adelante porque al fin trabajo d elo que realmente me gusta y gane poco o mucho soy mi propia jefa y las cosas las hago del modo que me parece que estan bien, y si tengo que responder por una macana será una macana propia y no una ajena como nos pasa o ha pasado a los que laburamos en relación de dependencia.

Colegas gracias a Dios (o a lo que sea) vivimos en un país donde la gente vive haciendo las cosas como el cul# y gracias a eso todos vamos a tener trabajo.

Exitos!!
 #1008462  por Caie
 
VGalbicka escribió:Al año nos mudamos a Capital y tomamos 2 pibes más.

Al año nos separamos cuando el estudio estaba laburando 10 puntos.

Los dos estabamos bien armados y con nuestros estudios en capital. Los dos seguimos creciendo despues de separarnos.

Siempre la gente piensa que el socio trabaja menos que él, porque todos tendemos a valorar más nuestro esfuerzo que el del otro.

La sociedad esta buena mientras no tengas forma de bancarte sola. Si podes bancarte sola no te asocies.
Si te asocias asociate solo para los gastos y no dividas la ganancia 50% y 50%.

Si te asocias 50% y50% en las ganancias pone por lo menos una reunion semanal con tu socio para hablar de lo que hacen y plantearse cualquier tema que no les este cerrando. Y si algo molesta y no se arregla, salir de la sociedad sin olvidarse que cuando empesas esa persona fue la que puso lo que faltaba para que te puedas armar.
Que buen consejo que diste, principalmente al final.... me gustó mucho tu comentario
 #1008500  por cegeele
 
Hola colegas:
La verdad es que estoy pensando abrirme de a poco y alkilar algo en el centro cerca de tribunales....lo que mas estoy haciendo es laboral y algo de daños pero me cuesta bancarme solo, por otro lado sé y lo comprobé, las sociedades tarde o temprano son para problemas, igual siempre te tientan pero me parece que no voy a declinar esta vez .....me queda como buen dato de un colega que dijo socios solo para los gastos y eso me abrió hacia una mejor idea, mas sensata con lo que pienso y de paso tratar de achicar gastos que es lo que duele...un colega una vez me dijo si vas a poner un estudio que sea una oficina y por mas chica pero en zona de tribunales o centro, ahí vende mas y de paso estas cerca de todo, otra cosa que estaba pensando ( no es idea mía aclaro) es hacer como hacen algunos colegas y abrir una pagina web bien puestita y que se venda bien especificando los servicios profesionales que se ofrece en no mas de dos ramas del derecho, para ampliarse luego hay tiempo, de hecho veo algunas paginas que ofrece el servicio integral....el tema como siempre son los gastos que hay que solventar...otra cosa acertada que leí es el tema de la especialización, por eso que me tiro con todo para el lado laboral y trato de hacer accidentes de transito que la verdad no esta nada mal, se pelea un poco pero si se adquiere técnica creo que puede andar, el tema tbm es que requiere de una pequeña estructura ( medicos, peritos, gastos propios) .....Verán que recién empiezo y tengo como todos un montón de dudas y miedos pero algún colega lo dijo bien: hay que especializarse y venderse bien.....de paso mando el dato si alguno quiere "asociarse" con los gastos nada mas..jaja...saludos....
 #1008911  por DRA. MACA
 
las sociedades tarde o temprano son para problemas
Si señor: las medias son para los pies, tarde o temprano por una moneda de mas terminan peleando, tuve una "socia" que no quería hacer nada, ni siquiera en ese entonces poner un centavo para volantes, (eran $30!!!!!) quería todo de prestado, ni siquiera casos traía, eso si, quería el 50% jaja, se le dío el raje a las pocas semanas.

Y mi último socio, lo agarré en off side: llamé a un cliente (que yo había conseguido) diciendome que el ya le había pagado a él todos los honorarios, lo llamé para comentarle esto, no sabía que decirme, cuestión se habia ensuciado por mil miserables pesos, se nota que esta necesitado.



igual siempre te tientan pero me parece que no voy a declinar esta vez .....me queda como buen dato de un colega que dijo socios solo para los gastos y eso me abrió hacia una mejor idea, mas sensata con lo que pienso y de paso tratar de achicar gastos que es lo que duele...un colega una vez me dijo si vas a poner un estudio que sea una oficina y por mas chica pero en zona de tribunales o centro, ahí vende mas y de paso estas cerca de todo, otra cosa que estaba pensando ( no es idea mía aclaro) es hacer como hacen algunos colegas y abrir una pagina web bien puestita y que se venda bien especificando los servicios profesionales que se ofrece en no mas de dos ramas del derecho, para ampliarse luego hay tiempo, de hecho veo algunas paginas que ofrece el servicio integral....el tema como siempre son los gastos que hay que solventar...otra cosa acertada que leí es el tema de la especialización, por eso que me tiro con todo para el lado laboral y trato de hacer accidentes de transito que la verdad no esta nada mal, se pelea un poco pero si se adquiere técnica creo que puede andar, el tema tbm es que requiere de una pequeña estructura ( medicos, peritos, gastos propios) .....Verán que recién empiezo y tengo como todos un montón de dudas y miedos pero algún colega lo dijo bien: hay que especializarse y venderse bien.....de paso mando el dato si alguno quiere "asociarse" con los gastos nada mas..jaja...saludos....

Por último nunca necesité robar clientes (porque no hago a los demás lo que no me gusta que me hagan a mí, no las hagas...no las temas).

Vos dale para adelante sin escuchar consejos tontos, ponele seriedad a tu trabajo, no hagas circo, ni simules situaciones o inventes conversaciones , eso lo dejo para los abogados de barrio que necesitan ver el mango día a día.

Tampoco entendi el comentario de "tuvimos dos pibes" a que se referirían...ni me quiero imaginar que negrearan a 2 personas.
 #1013359  por PABLOAHMAD
 
Creo que no pertenezco a la categoria "jovenes abogados" ya, pero estoy buscando voluntades para armar un pequenio estudio que nos dediquemos al derecho penal como actividad principal, y bue, para mantener el estudio,en principio haremos otras cosas. Esa es la idea, si a alguien le interesa me contesta por aca.... aviso que la idea no es solo compartir gastos, sino experiencia adquirida en la profesion, conocimientos, (varias cabezas piensan mas que una), sabiduria y, obviamente, porcentajes por los aportes y la dedicacion que cada uno le haya puesto a cada expediente. Espero q alguien comparta mi idea. Saludos. Pablo Ahmad. Abogado.