Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre alimentos!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #999728  por dmolineris

Buenas tardes el motivo de mi consulta es la siguiente. Me designaron un caso de patrocinio gratuito, me dijeron que tengo que iniciar el alimentos y el beneficio de litigar sin gastos. El tema es que mi clienta anteriormente a que me desginen el caso a mi, en el año 2011 ya había concurrido al patrocinio gratuito del colegio de abogados y firmaron un convenio en el cual la ex pareja se comprometia a pagar 400 pesos pero nunca cumpli{o. Por donde debo arrancar? debo iniciar el correspondiente juicio de alimentos o primero debo pedir una copia de ese convenio y homologarlo? no se bien como empezar es mi primer caso. Agradecere su ayuda!
 #999764  por MCuello

Conseguí una copia de ese acuerdo, si no lo homologaron (porque gralmente. lo dejan abierto a la posibilidad que, ante un incumplimiento, cualquiera de las partes podrá pedir su homologación...)
E iniciás un expte. de Homologación con el acta de Inicio, con un escrito de demanda de HOMOLOGACION, acompañando el acuerdo, fotocopia del DNI del cliente, actas de nacimientos del/ los menores y los soteás.
Suerte.
Marisa
 #999835  por touche

Hola, lo que yo haría es: me presentaría en el expte, lo intimaría a que abone por cinco días, y una vez vencido el plazo, incidente por incumplimeinto.
Saludos
Touche
 #1000114  por dmolineris

muchas gracias por sus respuestas son de mucha utilidad! Estaba media desorientada respecto a como proceder. Muchas Gracias de verdad