Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BULLYING. A QUIEN DEMANDAR CIVILMENTE?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #999859  por JUAN4732

ESTIMADOS COLEGAS DEL FORO: El tema que estoy planteando está insertado como una realidad social que comenzó a meterse en las Instituciones Educativas y que a la actualidad veo que los Directivos no hacen nada.
Soy Abogado y resido en Tucumán, TODA MI INSTRUCCION LA HICE EN ESCUELA PÚBLICA Y EN UNIVERSIDAD ESTATAL (U.N.T) pero a la hora de elegir un Colegio para mi hijo decidimos con mi Esposa buscar un Colegio Privado Religioso (salesiano) por todos los temas de paros y de ver que mi querida Escuela Publica ya no es la que era antes.-
Desde hace tres años que mi hijo ingresó a ese Colegio, sin embargo veo que por un afán mercantilista, están dejando entrar otros chicos que son problemáticos y que lo único que lo avala es el pago de una cuota.
Es así que a la actualidad mi hijo viene siendo víctima de bullying de un compañerito, al cual la Institución Educativa DICE QUE ESTA SIENDO MONITOREADO PERO MIENTRAS TANTO EL VICTIMARIO SIGUE CON SUS PRACTICAS DE ACOSO PERMANENTE.
La respuesta a mis reclamos como Padre de los Directivos Escolares es que lo estan tratando pero que NO HAY NINGUNA SANCIÓN EN VISTA.
En respuesta a esto les hice llegar como Padre el TEXTO COMPLETO DE LA LEY 26692 (creo que ese es el numero y si no ustedes me lo corregirán) pero siento que a ellos NO LES INTERESA.
Por lo tanto como alguna vez aprendimos los abogados que el organo mas sensible de una persona es el Bolsillo, estoy pensando o madurando una idea de iniciar una demanda civil contra la Institución por Bullying representada en este caso por la Directora de la Primaria y por el Director General del Colegio.
Pregunto: Antes de llegar a las instancias judiciales, que debo hacer? Agotar la via administrativa incluso llegando a la Direccion de Nivel?
Se de un caso de un Colega de San Luis que ganó una demanda por Bullying a un Colegio Privado, saben a donde puedo encontarlo al fallo?
Cualquier idea que me puedan dar estaré inmensamente agradecido. Atte.:Dr. JUAN JOSÉ DÍAZ BASAURY . COLEGIO DE ABOGADOS DE TUCUMÁN
 #999907  por doctora2011

Estimado colega,es muy valido tu criterio. El bullying a pasar de la ley que mencionas no esta configurado como delito, las medidas que se toman no reparan a quien lo sufre. Solo escuche opiniones de jueces de familia de sancionar con trabajos comunitarios...y creo que eso puede servir. suerte!