Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda por decreto

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #998741  por brulito

Hola les consulto tengo que iniciar demanda por despido y diferencias salariales Servicio domestico la relación se desarrollo estando vigente el decreto ley 326/56 y su decreto reglamentario 7979/56, el despido indirecto se produce en diciembre de 2012, voy a presentar la demanda como se estilaba en su momento planteando la inconstitucionalidad del decreto que acá en provincia Bs. As. nunca se hizo a lugar y pidiendo se aplique la LCT, que les parece ¿???? ya que la nueva ley no se puede aplicar debido a que el distracto i despido indirecto se da antes
Otra consulta la liquidación se hace en base al planteo por LCT o por decreto????
gracias
 #999274  por ceci81

hola tengo el mismo caso!!!!
y la pregunta era la misma,
Yo me inclinaria por la inconstitucionalidad del decreto, y liquido segun LCT.
 #999861  por brulito

solo se hace una liquidación entonces y tomando la LCT ¿????
Me doy cuenta que en los tcl manifesté erróneamente categoría 2 de servicio domestico cuando es 3 ra. en la demanda lo pongo correctamente es esto importante o se lo toma como error involuntario, el demandado nunca contesto
Gracias
 #999903  por brulito

Les pido una respuesta respecto al error al consignar la categoría recién me doy cuenta que puse 2 da y es 3 ra, inicio la demanda y ahí la consigno correctamente??? el demandado nunca respondió los tcl.
Gracias