Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFREZCO ASESORAMIENTO TRAMITES DEL AUTOMOTOR

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #814491  por joel123

Una consulta por favor..
Tengo un cliente que compro una moto en efectivo y también el trámite de patentamiento al gestor de la concesionaria. Hace mas de dos meses q no le entregan la moto. Y vino desesperado porq salio un par de veces con la moto y tuvo q pagar coima porq obviamente no puede circular con la moto en esas condiciones. Necesito un modelo de carta documento para intimar a la concesionaria.
Desde ya muchas gracias..
 #814612  por Santiska

Hola tengo DOS consultas Agustyn

1. ¿Cómo puedo averiguar los rodados que tiene a su nombre una persona física o jurídica?

2. Para trabar un embargo ya ordenado sobre un automotor, ¿envío oficio al registro seccional donde esté registrado ese dominio? ¿es necesaria una "minuta" o "solicitud tipo" especial?

Desde ya muchas gracias y un atte. saludo !
 #816314  por javierhs

¿alguien tiene presente si se pueden transferir motocicletas con deuda de patentes en capital federal? ¿o retienen la documentación como en los autos?
 #819217  por alerus

Estimado colega: Tengo un cliente que vendio su auto por boleto de CV en el año 1996 sin adeudar ningun impuesto, dejando constancia en el boleto, pero no hace la denuncia de venta y en año 2006 Rentas le inicia juicio ejecutivo solicitando embargo del vehiculo por deuda de impuesto ya que el nuevo dueño nunca realizo la transferencia y tampoco pago un peso y ademas lo vendio de nuevo. De alguna forma mi cliente se entera y realiza recien en 2006 la denuncia de venta, actualmente el juicio esta parado solo esta con el embargo, podria pedir la caducidad de instancia, pero la pregunta es que responsabilidad le cabe a mi cliente por no realizar la denuncia de venta en tiempo y forma ? tiene en su poder el boleto del año 96 y la denuncia del año 2006. Muchas gracias !!
 #824515  por Pinaldinho

Buenas Colegas.

Desde cuando surgen las obligaciones impositivas ante un cambio de radicacion de autmotor?
Pregunto porque el informe de dominio que tiene mi cliente con fecha mayo de 2011 figura un domicililo , pero el que tiene la parte actora con fecha septiembre del 2011 figura el mismo domicilio y en la parte observaciones obra que existio un cambio de domicilio desde abril del 2002.
Es decir, que hasta mayo del 2011 fecha del primer informe figura un domicilio, mientas que en el de septiembre figura en observaciones otro domicilio....

Espero que alguien pueda darme una mano.

Saludos y muchas gracias.
 #827820  por FRANCESCO23

HOLA BUENOS DIAS, MIRA QUISIERA QUE ME ASESORES TENGO QUE EJECUTAR UN BOLETO DE COMPRA VENTA QUE LO FIRMO LA AGENCIA POR CUENTA DEL QUE ENTREGO EL AUTO A LA AGENCIA, QUE NO ES EL TITULAR REGISTRAL, LO QUE NO HAY ES MANDATO DE VENTA FIRMADO POR EL TITULAR ORIGNAL, YO NECESITO EJECUTAR POR EL SALDO IMPAGO Y PEDIR EL SECUESTRO DE LA CAMIONETA, SI O SI PARA INICIAR LA EJECUCION EN REPRESENTACION DE LA AGENCIA NECESITO TENER EL MANDATO DE VENTA FIRMADO POR EL TITULAR ORIGINARIO NO?
ESPERO ME PUEDAS AYUDAR MUCHISIMAS GRACIAS
 #827821  por FRANCESCO23

DISCULPA ME OLVIDE DE MENCIONARTE QUE EN DONDE DICE COMO SE CANCELARA EL SALDO FIGURA EN EL BOLETO QUE SE FIRMO UN DOCUMENTO CON VENCIMIENTO EL 18/11/11, POR $6.500,00, ASI ME DECIAS SI NO ES MOLESTIA COMO ENCARAR LA EJECUCION. GRACIAS
 #832543  por camba

hola quisiera si podias decirme lo que necesito para hacer una trasferencia de auto usado en pcia. de Bs As..agradezco la ayuda ya que seria mi primer trabajo!
 #832808  por fabiansn

camba escribió:hola quisiera si podias decirme lo que necesito para hacer una trasferencia de auto usado en pcia. de Bs As..agradezco la ayuda ya que seria mi primer trabajo!
Por ahí te sirve esto...http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/gu ... rencia.htm
 #848101  por LaDiosa

Hola, Quisiera saber antes de hacer mal las cosas. quiero vender mi auto, me lo compran en 25 mil pesos, pero el intermediario lo vende en mucho mas. me pide el formulario ceta, pero por lo que lei en afip, no me corresponde solicitarlo por que la venta es por menos a 30mil pesos. Qué debo hacer? tambien me han pedido que firme el 08 en blanco a lo cual me negué. No quiero firmar nada en blanco, ni por un valor que no sea el que yo vendo. me pueden asesorar? Lo necesito vender mañana, espero que me puedan ayudar. Muchas gracias.
 #853895  por gabyluc

Hola quería consultar porque estoy por vender mi auto modelo 98 y tengo dudas respecto a las patentes, porque fue municipalizado hace dos años pero nunca me llegaron las patentes, el auto esta radicado en el Registro Nº5 de Tres de Febrero, supongo que me van a pedir el pago del impuesto Provincial o Municipal, que me conviene hacer? Porque si lo doy de alta en Municipalidad va a ser por unos dias, si casi lo tengo vendido. Que me aconsejarian? Muchas gracias.
 #860272  por JSR

Hola Colega!te cuento que me cayo un cliente que compro una moto en septiembre del 2011, el tiene la moto (la que pago) y la concesionaria lo tiene a las vueltas con los papeles (también pago por la transferencia). Me seria de gran ayuda que me mandaras el modelo de una carta doc. ya que no se como presionar a la concesionaria para que entregue los papeles. Muchas gracias. Espero tu respuesta. Saluda atte..
 #860674  por juatosag

No se puede confiar en todos los concesionarios oficiales. Hace más de dos años entregué mi auto en parte de pago en una de ellas. Me demoré en hacer la denuncia de venta confiando en que eran serios. Hoy tengo una lluvia de intimaciones por multas y patentes. A pesar de haberlo denunciado a la casa central de la marca todavía no conseguí que lo transfieran.alguna sugerencia?
 #860861  por zaffaroni

drelinag escribió:que casualidad, dice lo mismo que zaffaroni y pensar que se hace el ofendido porque dice que lo confundimos con abogado 1999, chicha, legalex etc.
hola drelinag, otra vez tengo que atenderte a vos. El loco ese se copia de mi, no yo de el, y capaz vos tengas una participacion importante en esa copia ya que comenzaste a decirme desde el primer dia que yo era chicha, abogado 1999, y todos los loquitos que andan dando vueltas. asi que no me sorprende que ahora ponga lo mismo que pongo yo, tampoco me interesa. igual que hay que estudiar mas no lo pienso solo yo sino gran parte de los foristas por las cosas que voy leyendo y los mensajes que me han mandado. no me hago el ofendido, tu opinion ni me va ni me viene, lo unico que nunca entendi es porque te la agarraste conmigo y comenzaste a acusarme sin causa. la que me confunde sos vos, no hables en plural (lo confundimos).
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 20