Trámites del Automotor-Digesto de Normas Técnico-Registrales-Registro del Automotor
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DrPerrito escribió:y?Es fácil DrPerrito...Si alguien tiene alguna consulta, duda, etc. respecto a trámites del automotor, y a sea en lo personal o transmitidos por sus clientes, me ofrezco a colaborar en lo que esté dentro de mis conocimientos.
poorlaw escribió:Y bueh, a caballo regalado, ya que estamos, aquí va mi consultita:Hola, sí se puede presentar ese 08 , es decir que no es obligatorio que haya coicidencia entre los datos del comprador que figura en el 08 y los datos del comprador que figuran en la denuncia de venta.
En el caso de que un vendedor que certificó su firma en un 08 con los datos del adquirente sin completar, a la vez que formuló una denuncia de venta: ¿puede alguien que no es la que fue informada en la denuncia de venta, presentarse en el registro con el 08 citado antes para efectuar la transferencia a su favor?
Gracias, eh!
DrPerrito escribió:ABRIMOS LA CAJA DE PANDORA....DESPUES NO NOS QUEJEMOSMi estimado Doc, no exagere!
poorlaw escribió:Ya que estamos, aqui va mi segunda inquietud:Hola de nuevo, la popularmente denominada "Cédula Rosa", es en realidad una Constancia Registral que otorga el registro del automotor cuando un vehículo que tiene las antiguas chapas patentes es reempadronado (otorgamiento de las placas alfanuméricas) por el MERO POSEEDOR del mismo. Es decir, por alguien que no es su titular registral. Pero no es de mucha utilidad, ya que dicha documentación NO AUTORIZA a circular (es solo una constancia de reempadronamiento), ni reemplaza a la "cedula verde".-
La "cédula rosa"... ¿es una leyenda urbana, no?
Saludos.
Agustyn escribió:¡Así que eso es la "cédula rosa"!poorlaw escribió:Ya que estamos, aqui va mi segunda inquietud:Hola de nuevo, la popularmente denominada "Cédula Rosa", es en realidad una Constancia Registral que otorga el registro del automotor cuando un vehículo que tiene las antiguas chapas patentes es reempadronado (otorgamiento de las placas alfanuméricas) por el MERO POSEEDOR del mismo. Es decir, por alguien que no es su titular registral. Pero no es de mucha utilidad, ya que dicha documentación NO AUTORIZA a circular (es solo una constancia de reempadronamiento), ni reemplaza a la "cedula verde".-
La "cédula rosa"... ¿es una leyenda urbana, no?
Saludos.
Suerte
mcfgdm escribió:yo compre un auto q estaba radicado en lomas de zamora pero la patente todavía estaba en capital xq nunca la dieron de baja, ahora yo lo vendí, mi consulta es la siguiente, tengo q dar de baja la patente en capital, y darla de alta en lomas y despues darla de baja y darla de alta en matanza q es el donde esta registrado actualmente pàra poder hacer la transferencia? el nuevo comprador tiene domicilio en capitalEs así como vos lo decís. Lamentablemente, pero es así. Baja en Capital, alta y baja en Lomas, y alta en La Matanza.Para acreditar las distintas titularidades y cambios de jurisdicciones, seguramente te van a pedir un "informe histórico" o historial de patentamiento (lo puede pedir cualquier persona en el registro de actual radicación). Pero debo aclararte, que la existencia de deuda de patentes(tema fiscal) no impide la registración de una transferencia, lo que sí, en muchos registros(donde existen convenios con rentas,y cada vez son mas) no hacen entrega de la nueva documentación(queda retenido en el legajo B) hasta tanto se regularice la deuda.-
bustelo69 escribió:hola mira tengo un problema con una moto el titular esta en España , como hago la transferencia. tengo contacto via e-mail con el mismo. saludos ..