Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO SE COBRA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #694784  por hottoh

arielarmando escribió:
hottoh escribió:ARIELARMANDO, pagas derecho de piso aunque no te largues solo, como es mi caso, que estoy laburando con y para otro. saludos!
Claro que sí, en el caso mío me largue solo y cuando era estudiante laburaba en un estudio jurídico.
claro, hiciste practica con anterioridad, no fue mi caso. recien ahora de recibido la estoy haciendo, no estoy en cond. de hacer eso amigo!
 #694785  por andrea1982

Si, personalmente, al menos en Rosario, me parece un abuso lo que hacen... pagan 2 mangos, eso es abuso, no pagar derecho de piso... :x
 #694786  por fabidoc

andrea1982 escribió:UNR, Rosario :-) Y ahora, Cs. económicas, tamibén la UNR. Trabajo, con mi mamá, pero de antes de recibirme.
La verdad, como vos decís, un mundo muy diferente.
Pero una ventaja enorme haber empezado desde antes...y, por supuesto, tener a mi mamá abogado.
Es francamente dificil empezar solo.
andrea, explicame como te pueden justar ambas carreras!!! Yo siempre le escapé a los números.!!
 #694788  por hottoh

Aca tb Andrea, no te pagan nada, pero invertis en conocimientos a corto plazo. Donde estoy de onda me tira unos mangos para el combustible de mi auto, porque tb te hacen hacer laburo de secretario.. es asi.., hay que sacar el jugo y aprender..
 #694790  por andrea1982

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi me gusta el derecho, pero me parece muy util para un abogado conocer algo de impuestos y contabilidad... Obvio que podría haber hecho un posgrado en derecho tributario, o algun cursito. Me pareció interesante hacer la carrera. Pero no se puede ejercer en ambas :cry:

Hottoh, no comparto eso con vos, vos también sos abogado, no sos un mero secretario que no sabe nada de derecho, el hecho de que no sepas como pedir un turno en anses, o donde queda determinado juzgado, no significa que te tengan que explotar. Muchas veces no queda otra, pero no deja de estar mal. No puede ser que a un abogado que hace tribuanles, los escritos, y a veces hasta le hacen limpiar el estudio le paguen menos de $1000.
 #694791  por arielarmando

andrea1982 escribió:Si, personalmente, al menos en Rosario, me parece un abuso lo que hacen... pagan 2 mangos, eso es abuso, no pagar derecho de piso... :x
Es cierto lo que dice Andrea te pagan dos mangos.....
 #694793  por hottoh

Bueno Andre, es asi, no me queda otra, yo vengo de familia de medicos, ni 1 conocido abogado para que me de una mano al contrario, no me queda otra que me expriman, pero yo trato de aprender para estar ahi lo menos posible, yo comparto con vos, yo seria un poco mas humano si tendria que darle la mano a un recien recibido pero bueno, aguanto. Eso si, limpiar ya no.. tambien tengo mis limites.
 #694797  por andrea1982

Son unos desgraciados, además, si querés tener un empleado y no podés pagar, no lo tengas. Y si tenés el suficiente trabajo como para necesitar de un empleado, entonces le podés pagar $2000, o un 20% de honorarios, o algo asi.
Me parecen muy h d p. Por suerte yo tengo a mi mamá. Si no, estaría en la misma que vos.
Es lamentable lo que hacen los estudios. Me da muchisima bronca.
Conocí a una chica que trabajaba, siendo estudiante que recien empezaba, en un estudio donde cobraban $100 la consulta, y a ella le pagaban $300 o $400 por mes!
 #694800  por hottoh

jaja, a mi me da 100 por semana por mis gastos jeje, pero gracias a dios no necesito, mal no me vendria pero... te repito, estoy invirtiendo, ya tengo mi futura oficina, tengo mi auto.., pero no estoy en condiciones de largarme solo, tampoco quiero hacer macanas y hacer mal lo que hago, por eso prefiero laburar gratis, siempre con miras al proximo año. es asi amiga que se le va a hacer, ellos saben que es asi, por eso nos usan.
 #694802  por hottoh

te mande un msj priv. Andrea
 #694808  por dramereu

Yo personalmente recibí en la UBA en donde te hacen cursar un año de práctico, para lo cual te dan dos millones de causas por nada... De toda la carrera es la única materia que no te dan puntaje, te dan aprobado desaprobado. Un garrón. Yo trabajaba en un lugar y tb me pagaban dos mangos. Tampoco tengo parientes abogados y me recontra cuesta, no tengo a nadie quien consultar, salvo a veces de honda un profe del práctico, pero con los lios que tiene menos problemas quiero darle.

Comparto con Andrea que no te dejes bastardear, pero si es como decis dale para adelante, siempre haciendo valer lo que sos y lo que lograste.

Me pasó muchas veces que no me quisieron pagar jubilaciones o cartas documentos o distintos trámites. Es un abuso por parte de la gente también, ni pensa que te paguen una consulta!!! Está dura la mano en Buenos Aires.

Que bueno sentirse acompañado!!

Besos a todos.
 #694810  por andrea1982

Ah! nosotros teniamos las practicas en el consultorio juridico gratuito, se atiende gente sin recursos. También hice la practica de minoridad y familia, en una zona carenciada. Eso es positivo, porque es para gente que necesita.
 #694815  por dramereu

Sisi obvio absolutamente, pero con la diferencia de que yo no tenía un mango y tenía que viajar y con una beba me costó mucho. Es una experiencia inolvidable y me encantó, pasa que yo la viví en un momento difícil de mi vida, quizás por eso. Estaba pensando en volver, cuando mi hija se adapte la jardincito obvio. para colmo mi profe tb fue papa y medio como que nos dejó solos, fue duro pero me sirvió mucho. Yo también hice de familia!!! que casualidad!!!!
 #694816  por andrea1982

Minoridad y familia, en mi facultad es una materia, y otra distinta consultorio juridico, te pueden caer casos de lo que sea...
 #694818  por hottoh

DRAMEREU, que lindas palabras, como que me da muchas ganas de meterle para adelante. Si, la gente es muy jodida, pero bueno, hay que tratar de pilotearle lo mejor que se puede. Yo pienso asi quizas relajadamente porque soy soltero y no tengo hijos, pero si me pongo en tu lugar, con tu bb habra sidi muy dificil empezar. Todo un ejemplo. Si, me gusta este foro, te hace sentir que estamos resguardados por alguien de algun lugar de este bendito Pais.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10