Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUANTO SE COBRA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #396739  por platon

QUERIA SABER CUANTO SE COBRA PARA UNA PENSION DERIVADA...CON TURNO.-

Y ASI MISMO CUANTO COBRARIA EL FUTURO PENSIONADO, TENIENDO EN CUENTA QUE LA CAUSANTE TENIA JUB. CON MORATORIA.-

MUCHAS GRACIAS.-
 #396825  por andrea1982

La ley 17040 dice máximo 2 haberes, estimo que una pensión derivada es bastante sencilla como para que se justifique cobrar más de eso. Las veces que se admitió cobrar más fue porque eran trámites complicados.

Saludos
Andrea
 #396871  por estudiocm

Puede ser qeu cada vez que alguien comente sus honororarios reciba alguna crítica? A esta altura ya se discutió bastante el tema, y cada uno con su ética. Después se termina haciendo un circo de cada respuesta. Alguien preguntó cuanto cobra, cada uno dice cuanto cobra y él tomara su decisión, pero me parece que eso de ponerse a opinar sobre como y cuanto cobran los demás lo único que hace es armar un revuelo en el Portal. Cada quien con sus asuntos.
Paula
 #396872  por lakabra

estudiocm escribió:Puede ser qeu cada vez que alguien comente sus honororarios reciba alguna crítica? A esta altura ya se discutió bastante el tema, y cada uno con su ética. Después se termina haciendo un circo de cada respuesta. Alguien preguntó cuanto cobra, cada uno dice cuanto cobra y él tomara su decisión, pero me parece que eso de ponerse a opinar sobre como y cuanto cobran los demás lo único que hace es armar un revuelo en el Portal. Cada quien con sus asuntos.
Paula

Perfecto tu comentario, estoy totalmente de acuerdo.

Saludos
 #396876  por estudiocm

Gracias Lakabra: realmente no es para agredir a nadie, pero vimos en infinidad de post los dramas que se arman. La dificultad de cada caso sólo la conoce el colega que lo lleva, al igual que los gastos que tuvo. Así como decimos qeu "nadie le hace firmar un poder a los pobres viejitos" ellos también hoy día preguntan precios, evalúan, en todo caso alguno tendrá más o menos clientes, pero nada más.
un beso
Paula
 #396880  por andrea1982

Estoy de acuerdo con lo que decís, pero tampoco podés llevar a la confusión a un colega.
Existe una ley, la 17040 que establece un monto máximo, si el forista está preguntando cuanto se cobra es porque evidentemente desconoce la ley o la conoce y no sabe cuanto cobrar dentro de esos parámetros.
No me parece acertado aconsejarle a otro profesional cobrar más allá de lo que establece la ley.

Por otra parte, la idea es esa que pueda decidir cuanto cobrar, pero sabiendo que el máximo legal es 2 haberes...

Y no es una opinión, es lo que dice la ley...
 #396913  por Mauricia

La verdad, Andrea, ya me tenes cansada. No puede ser que una estudiante se meta en el foro a generar conflictos, en especial cada ves que yo digo lo que cobro, que me parece un poco menos de lo justo, pero es lo que cobro y no puedo mentir diciendo que cobro menos. El profesional pregunto, y yo le conteste lo que yo cobro, y no lo menosprecies, el o ella sabe de la Ley de Honorarios, caso contrario no estaria ejerciendo.
 #396983  por andrea1982

Te apuesto lo que sea que existen miles de personas que no conocen la ley 17040 y están ejerciendo, lo cual no tiene absolutamente nada de malo.

No pretendo generar ningún conflicto, solo digo que me parece mejor advertirle lo que establece la ley. Para nada menosprecié lo que vos cobrás y nadie pretende que mientas sobre lo que cobrás, sino que si un profesional pide una respuesta se la des completa, y no le aconsejes cobrar algo que está fuera de la ley y como tal le puede llegar a traer un problema. Quizás, le podrías haber dicho "la ley estable esto, yo cobro esto fundandome en esto y esto"... Como hice yo, que le dice, la ley establece esto y me parece que no podés cobrar de más por tal y tal motivo.

Perdón, pero el hecho de ser estudiante me veda la posibilidad de citar una ley?
 #396986  por andrea1982

Perdón si te hiere que la ley diga otra cosa, no quise ofenderte a vos, sino aclararle al forista.

Saludos
 #396995  por andrea1982

Por las respuestas vertidas en otro post similar, es evidente que la mayoría no comparte tu criterio.
 #397096  por lakabra

andrea1982 escribió:Te apuesto lo que sea que existen miles de personas que no conocen la ley 17040 y están ejerciendo, lo cual no tiene absolutamente nada de malo.

No pretendo generar ningún conflicto, solo digo que me parece mejor advertirle lo que establece la ley. Para nada menosprecié lo que vos cobrás y nadie pretende que mientas sobre lo que cobrás, sino que si un profesional pide una respuesta se la des completa, y no le aconsejes cobrar algo que está fuera de la ley y como tal le puede llegar a traer un problema. Quizás, le podrías haber dicho "la ley estable esto, yo cobro esto fundandome en esto y esto"... Como hice yo, que le dice, la ley establece esto y me parece que no podés cobrar de más por tal y tal motivo.

Perdón, pero el hecho de ser estudiante me veda la posibilidad de citar una ley?
Perdon, vos no perdes el derecho a opinar por ser todavía estudiante (de alguna manera todos lo somos continuamente, de mas esta decir que por eso participamos de este foro).-

Lo que los colegas te estan diciendo es que si un compañero del foro pregunta, no significa que no conosca la ley o que porque pregunta se quiere correr de lo que ella dice.

SIMPLEMENTE PREGUNTA.... EN UN FORO... DE ABOGADOS.

Porque???

Porque como yo conoce la ley, pero hay ciertos detalles que es bueno saber, cuando uno no los conoce.

Y despues evaluara lo que considera correcto según su criterio y moral.

No esta bien presumir que alguien va a hacer algo mal o fuera de la ley solo por querer informarse, ni esta mal informar lo que se acostumbra, mas alla de lo que la ley dice.

Espero no tomes a mal mi comentario, NO HACE MUCHO QUE PARTICIPO DEL FORO Y POR LO QUE VI SABES UN MONTON.

Saludos
 #397115  por diego79

Hola. Yo se, como todos los que hacemos previsión, que no debemos cobrar mas de dos haberes, pero ahora yo les hago una pregunta a ver que opinan uds... Para el caso de una pensión directa (me llego un mail para cobrar mi clienta $11.000) a ustedes no les parece que ante tanto dinero que reciben gracias a nosotros que en muchas ocasiones tanto luchamos ante la ANSES, LA CARSS o los jueces de turno para que nos otorguen un beneficio, para que al final nos quedemos con la suma de $1.550 (o $1600 segun el redondeo) que es lo que corresponde a los dos haberes? Me gustaria saber vuestras opiniones...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10