Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Gestor ante el Anses

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #706834  por MartaRos
 
Hola, si sos de rosario, dirigite a anses centro, y solicita requisitos para acreditarte como abogado en anses, te dan una serie de requisitosoa a presentar y una nota dirigida al Director de anses, y el dia que se presenta, creo, si no cambio,que es solamente los dias viernes, tarde aproximadamente 15 dias, de todas maneras cuando lo presentas, le pedis el numero de tramite y lo seguis desde tu casa. saludos
 #706841  por DotorJuan
 
Gracias Marta. Soy de Capital. Si no me equivoco el trámite lo tengo q hacer en Parana y Corrientes, no??
 #706876  por MartaRos
 
Lamento no poder ayudarte, no conozco donde es en Bs.As, yo soy de rosario, y aca el tramite es como te lo explique, espero que encuentres la solucion. saludos
 #710167  por lawyer2007
 
Entonces que es esto...................... APARECIO UN CURSO DE" MANDATARIO PREVISIONAL"
COMO PUEDE SER????? SI HAY UNA LEY 17040 Y CONCORDANTES, DONDE HABLA SOLO DE LOS ABOGADOS
DICEN QUE PUEDE IR CUALQUIER PERSONA NO LE PIDEN NI EL PRIMARIO COMPLETO Y PUEDEN REALIZAR JUB EN ANSES
SERA VERDAD ???? ALGUIEN SABE SI SE MODIFICÓ LA LEYES
LO QUE NO ENTIENDO PORQUE ESTA EN LA UTN ES UNA UNIVERSIDAD NACIONAL OJO .........
LES PASO EL LINK.................si alguien sabe algo, para mi no pueden hacer jubilaciones ni poder salvo que hayan cambiado las leyes o no
este enterado de alguna autorizacion especial

http://www.frgp.utn.edu.ar/capacitacion ... /index.php
LO QUE NO ENTIENDO PORQUE ESTA EN LA UTN ES UNA UNIVERSIDAD NACIONAL OJO .........
LES PASO EL LINK

http://www.frgp.utn.edu.ar/capacitacion ... /index.php
 #710186  por DraLila
 
En capital se hace en Udai Profesionales. Llevar Dni, fotocopia, constancia de inscripción de afip, credencial de abogado y fotocopia, si vas a constituir domicilio en tu estudio jurídico en vez de utilizar tu domicilio real, llevar un servicio a tu nombre de la oficina, y nota solicitando que se te incorpore al registro de gestores de ANSES. No se paga nada, ni por sacarla, ni por mantenerla.

Yo la hice en su momento en la Udai de Paseo Colon, pero no las hacen mas, mi socia averiguo para ella y esto es lo que le dijeron ayer. Espero te sirva!
 #710203  por cfg
 
lawyer2007 escribió:Entonces que es esto...................... APARECIO UN CURSO DE" MANDATARIO PREVISIONAL"
COMO PUEDE SER????? SI HAY UNA LEY 17040 Y CONCORDANTES, DONDE HABLA SOLO DE LOS ABOGADOS
DICEN QUE PUEDE IR CUALQUIER PERSONA NO LE PIDEN NI EL PRIMARIO COMPLETO Y PUEDEN REALIZAR JUB EN ANSES
SERA VERDAD ???? ALGUIEN SABE SI SE MODIFICÓ LA LEYES
LO QUE NO ENTIENDO PORQUE ESTA EN LA UTN ES UNA UNIVERSIDAD NACIONAL OJO .........
LES PASO EL LINK.................si alguien sabe algo, para mi no pueden hacer jubilaciones ni poder salvo que hayan cambiado las leyes o no
este enterado de alguna autorizacion especial

http://www.frgp.utn.edu.ar/capacitacion ... /index.php
LO QUE NO ENTIENDO PORQUE ESTA EN LA UTN ES UNA UNIVERSIDAD NACIONAL OJO .........
LES PASO EL LINK

http://www.frgp.utn.edu.ar/capacitacion ... /index.php
la ley sigue igual: http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... texact.htm
calculo que con ese curso podrán tratar de entrar en alguna de las categorías del art. 2º la verdad no tendrían que existir estos cursos generan gente "capacitada" (como ves entre comillas porque para hacer un trámite previsional están en juego derechos que -probablemente- esta gente -por desconocimiento- haga perder a sus mandantes) que no puede trabajar pues la ley se lo prohibe.
 #710206  por cfg
 
No sólo que la ley no permite sino que tipifica delitos por actuar como gestor sin serlo...
 #710219  por lawyer2007
 
Ahora llamé y dicen otra cosa que esta a cargo de una fundacion "el curso"
como ?? entonces porque tiene el titulo de la universidad tecnologica nacional
mmm, que raro...............................
 #710224  por cfg
 
Para estas cosas debe estar el Colegio de Abogados para indicar que se están dictando cursos que no son muy claros para qué
 #710402  por lujan07
 
No hay que dar mas vueltas con el tema gestores - abogados.

1) para hacer el tramite previsional actualmente muchos al realizar el adp en anses les dicen que saque turno para "asistencia previsional".
por lo tanto ya no recurren a los abogados ni a gestores, porque no hacen falta.
2) Pero no hay problemas para trabajar. Conozco muchos gestores que van con su cliente a realizar el trámite y salvo excepcuInes los dejan presentar EL TRAMITE sin problemas. Si sale mal, a fuerza de consulta aprenden. el problema es cuando el cliente no quiere pagar, porque el gestor no tiene manera de exigirlo ni ejecutarlo Pero se las ingenian y les cobran.
3) Soy abogada, y la verdad es que en algunos casos, clientes recomendados por recomendados se hicieron los distraídos y no pasaron a pagarme y vía judicial ejecuté los honorarios y COBRÉ CON INTERESES Y COSTAS. Creo es la única "gran diferencia".
4) Los abogados no somos cadetes, pero si mandamos al cliente a hacer todos los trámites, se quejan y consultan a otros (somos muchos), y siempre está la cuñada, vecina, prima que le dice " yo me jubilé sin moverme de mi casa y cobré un montón, mi abogada es buenísima venite yo te llevo junto a ella"
5) Los gestores no pagan impuestos; pero pueden ejecutar honorarios.

Todo lo demás es la salsa criolla: gestores con o sin panfletos. Abogados que cobran por adelantado y luego 4 haberes. Gestores que prometen jubilaciones super rápidas y sin gastos porque financian los pagos SDM. Abogados que dicen "yo trabajo en ANSES, yo le voy a hacer cobrar mas"; Y la gran mayoría cuando le consultan por un trámite hecho por otro se indignan y dicen "Noooo ud. tiene 2 años de aportes debería cobrar mas de $3.000!!! . Gestores que preguntan en inicio que diablos hacer con la SDM denegadas, etc. etc.

EN FIN; Argentina PAÍS GENEROSO!!!!!!!!!!
 #710457  por lawyer2007
 
Entonces si Anses no reconoce a los que hacen estos cursos como mandatarios previsionales y ademas
a esto le agregamos que nunca van a obtener una credencial oficial de anses como mandatarios previsionales,
que no existe dicha figura para una persona que no este matriculada como abogado y si realizan un poder es ilegal y pueden ser
pasible de un delito penal . No se yo que los cursantes pediria como minimo que me devuelvan el dinero del curso.
 #710524  por juprevi
 
Hola lawyer2007, ¿como estas? nos conocimos personalmente en la reunion de Galerias Pacifico,¿recordas?
mira ,coincido con lujan07, y no por ser gestora,no me preocuparia tanto por esos cursos,de los cuales no creo que salga nadie "capacitado" de nada, menos en 3 o 4 meses, si me preocupa el tema de Anses,van hacer las simples,las demas quedaran para nosotros y mas complicadas,tengo 2 casos de terror,en una le hicieron pagar del 10/93 al 02/98 autonomos, SOLO EL CAPITAL,se olvidaron de los intereses,imposibles de pagar!!!!! el otro caso,26 años en rel. dep.,consulto en Anses para jubilarse por "problemas de una rodilla", le dijeron que si,una rti, lo hicieron renunciar y el dictamen medico le dio 29,92%, se quedo sin trabajo,sin posibilidad de fondo de desempleo sin rti, ahora, ¿a quien recurre esa gente? si no saben ni quien los atendio.Es su palabra contra la de quien?Otro caso,menos grave,y que pude solucionar, inscripto en autonomos,ultimo domicilio
en pagina de Afip, Rio Grande,le dijeron que para poder cargar la cta de Anses,tenia que ir hacer todo el tramite a Rio Grande!!!!!!,hago el cambio de domicilio por internet, cargo cta, Sicam deuda 0 , perdio 9 meses de cobrar el beneficio¿¿yyyyy'?, otra, 3 clientes en relacion dep. construccion, denegadas,pedimos vista de exp,les habian tomado hasta los papeles de las envolturas de los caramelos, porque toman toooodo lo que la gente lleva,sirva o no,las volvi a iniciarl, les daba a los 3 completando con moratoria desde un principio,pero perdieron un monton de meses entre idas y vueltas.
O sea, si ya venia complicandose, me parece que cada vez va a ser peor si Anses mete mano.saludos Judith
 #711454  por juprevi
 
Hola foristas,una mas, y van....la verdad,estoy bastante desconcertada,acaba de irse una clienta ,hija de una Sra que jubile/ en el año 2006, en ese momento,cargamos la rel de su hijo discapacitado.El tema, es que la Sra, fallecio en 08/2010, su hija inicio en Anses la pension derivada (para el hno discapacitado), tardaron 2 meses en cargar el acta de defuncion del padre, fue a junta medica (lo llevo en ambulancia,porque esta postrado de nacimiento), salio favorable el dictamen medico, y con fecha 06/04/2011 paso a verificacion de periodos trabajados en rel de dependencia, ¿DE QUE??????,!!!!!!,En primer lugar es una DERIVADA, y ademas,era una jub. autonomo por web! Por favor,necesitaria saber si cambio algo o si simplemente yo estoy en las nubes de nubedas, jaja y mañana paso un papelon en Anses cuando pida vista del expediente, Gracias Judith
 #715596  por lili2011
 
Hola Foristas, estoy de acuerdo con lujan07, y con todos aquellos que creen que en poco tiempo no se puede ser gestor de anses, pero no solo para aquellas personas que no sean profesionales..soy gestora y me quemo las pestañas con contadores y abogados, ya que si bien no comparto oficina, trabajamos en muchos casos en conjunto y no es que sean malos profesionales o yo incapaz de aprender sino que las leyes se modifican, surgen circulares nuevas constantemente, y no todos los abogados manejan la parte contable de autonomos y monotributistas, de hecho la mayoria de las consultas que leo en el foro son contables con relación al Sicam y aveces los gestores por trabajar con ambas partes logramos manejar lo que necesitamos para tramites previsonales. A mi la excusa de anses de no dejar trabajar a gestores me hace mucho ruido, es la única entidad publica que no lo permite, como por el contrario Rentas, Municipalidad, DNRPA, camaras inmobiliarias Con matricula de consultor, y otras. En fin seguiremos aprendiendo, ya que el sol sale para todos. Saludos a todos.
 #715600  por andrea1982
 
lili, anses le hace la vida imposible a todos, no es con los gestores... es con abogados, con contadores, y con el propio publico... :lol:
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11