Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Gestor ante el Anses

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #495941  por lore_rosario2
 
Hola: alguien podrá orientarme sobre los trámites que hay que hacer para inscribirse como profesional ante ANSES? Se siguen haciendo las jubilaciones sin aportes o anticipadas o la que le llamaban de ama de casa? Nos piden mucho ese trámite, nunca lo hicimos y queremos empezar. Gracias.
 #495962  por estudiodeprevsocial
 
Si sos de Capital o GBA, debes concurrir a la UDAIDE PROFESIONALES, en la calle Parana e/ Corrientes y Lavalle,llevar la credencial de Abogado y copia, DNI y copia y constancia de CUIT.
 #496577  por draflorencia
 
lore, sos de rosario? a mi me pidieron ademas de los requisitos enunciados, una nota dirigida ante el director de la udai solicitando ser abogada- gestora-
espero que te sirva.- saludos
 #496652  por Jurisconsulta
 
Preguntaba si en pcia era igual..pq me dijeron que tenia que llevar fotocopia del titulo.... y constancia de domicilio...ademas de todo los demas requisitos que enumeraste... Te hago otra pregunta..? La acreditacion es instantanea...? Gracias..y disculpa por las preguntontas...recien empiezo..en el tema jubilaciones...y tengo q hacer la de mis viejos....
saludos!
 #497972  por Luli27
 
Hola! yo hice el tramite la sem pasada, en rio iv, y me dijeron q tarda unos 10 dias aprox... y lo q lleve yo fue: fotoc de dni, constancia de cuit, factura de algun serv para constatar domicilio, carnet de abogado y una nota al anses para solicitar ser gestor. desp me hicieron completar unos datos mas ahi y nada mas...es simple...
mucha suerte!
 #498165  por fredeslanaro
 
Hola! les hago una pregunta, recien me recibi en diciembre, no tengo titulo aun. Puedo sin tener credencial ser gestora, y empezar haciendo esto hasta tener la matricula? desde ya muchas gracias!!!
 #498185  por lore_rosario2
 
Tengo entendido que sí, ya que muchos gestores no son profesionales. La ventaja de ser abogada y gestora creo que es especialmente porque tendrías la posibilidad de un acceso "privilegiado" para hacer el seguimiento del trámite por internet.
 #498208  por previsionalrosario
 
No sabía que había un acceso privilegiado.
Para ser gestor ante anses sin titulo tenes que cumplir los requisitos que dice la ley 17040.
Sin titulo ni credencial solamente vas a poder armarle las carpetas a los clientes y mandarlos a ellos a hacer cola, pero supongo que si te pagan es para que vos les hagas todo.
 #501509  por ale_7500
 
La ley 17040 sólo admite como mandatarios para trámites profesionales a:
1) Parientes con consaguineidad
2) Abogados o procurador con matrícula
3) Gestor autorizado por sindicato respectivo. (ahora ya no hay casi)

Todo el resto de las personas que se dicen "gestores" no lo son en realidad ya que falsean un grado de parentesco en el poder de sus clientes.
Es decir si sos abogado o procurador te inscribís con la matrícula, dni etc, caso contrario no te podés inscribir.
Sugiero lectura de la 17040 para los casos en que se falsea la declaración jurada por parentesco.
No hay privilegio alguno en el estar inscripta, salvo el asegurarse el cobro de los honorarios por estar el poder en el expte (si decís que sos "sobrina" como hacen algunos se presume gratuito)
También esa ley establece tope de honorarios y todo el tema del convenio de honorarios que está fuera de las leyes de aranceles locales. Es conveniente su lectura para aquellos que se recién se inician en este área del derecho para que no metan la pata!!!!!
 #501848  por fredeslanaro
 
Hola! mil gracias por toda la informacion. La verdad es uqe ignoraba esto, ahora voy voy a leer bien todo, pense que se podia ya que se de personas que no estudiaron nunca en la vida y son gestores previsionales! Gracias!!!!
 #501928  por noelin
 
previsionalrosario escribió:No sabía que había un acceso privilegiado.
Para ser gestor ante anses sin titulo tenes que cumplir los requisitos que dice la ley 17040.
Sin titulo ni credencial solamente vas a poder armarle las carpetas a los clientes y mandarlos a ellos a hacer cola, pero supongo que si te pagan es para que vos les hagas todo.
LO Q DECIS ES REAL, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE LOS ABOGADOS NO SOMOS CADETES, PQ SI NOS PAGAN COMO ABOGADOS (ESTE ES UN PORTAL DE ABOGADOS), ES PQ TENEMOS CONOCIMIENTOS TECNICOS `PARA HACER LO Q HACEMOS, Y NINGUN CLIENTE DEBERIA PENSAR Q ESTAMOS PARA LLEVAR PAPELES, SI NO Q CONTRATE, COMO TE DIGO A UN CADETE. DEBEMOS PRESTIGIAR MAS LA PROFESION, Y SIN PERJUICIO DE TENER Q PRESENTAR UN TRAMITE X TURNO, NO TENEMOS PQ ANDAR BUSCANDO PARTIDAS O CERTIF.DE SERVICIOS. ESTO LO DIGO EN BENEFICIO DE TODOS, PQ VEO Q ALGUNOS CLIENTES SE PRESENTAN A CONSULTAR CON LAS MANOS PELADAS Y ASI ES MUY COMODO. EL HONORARIO Q SE PAGA (CUANDO COBRAMOS) ES EL DE TRAMITAR EL BENEFICIO. Y NO ES JUSTO PQ TODOS PAGAN LO MISMO, Y HAY QUIENES TRAEN SU CARPETA IMPECABLE. ES MI OPINION.
 #501956  por fabidoc
 
fredeslanaro"]Hola! mil gracias por toda la informacion. La verdad es uqe ignoraba esto, ahora voy voy a leer bien todo, pense que se podia ya que se de personas que no estudiaron nunca en la vida y son gestores previsionales! Gracias!!!!
Si te recibiste en diciembre, estaría bueno que dignifiques la profesión desde el lugar que te toque, estudiando y tratando de aprender cada día y no pensar que la cosa es tán facilista. Habría que ver que saben hacer esos gestores que no estudiaron nunca.-
 #501975  por emi71
 
hola! yo soy gestora automotriz, tengo la matricula que me abala en eso, hice un curso todo el año pasado para tramites previsionales, ¿me sirve lo que tengo para ser gestor ante ANSES?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11