Vaya, que concepto tan interesante: "¿podría considerarse que, un Tipo Penal, es primero que nada, un prejuicio....?

"2017, te espero - UNITE".
Claudialo escribió: similaridadPERDÓN, "SIMILITUD, de los hechos, y bueno..., debés en cuando se me pianta...
Claudialo escribió:Hay....mi estimado Pandilla, realmente Ud. sí, que es un incomprendido.....,Pero por Dios. No se qué tiene que ver ser hombre o mujer para opinar de esto, nada de lo que dije puede verse teñido de opinión de hombre o de mujer. Por supuesto, que si se estudia el perfil de alguien que violó se descubrirán muchas "características", "conductas repetitivas", etc.., creame que "yo", está gurrumina que "diligencia el derecho", leí detenidamente lo posteado por las partes, en lo que -en principio-, me pareció un buen debate, terminé comprendiendolo a Ud.!, es mas, nobleza y grandeza obliga: Me ha sorprendido.
![]()
No obstante ello, los puntos de vistas de las colegas, me parecen muy buenos, lo que sucede, es que este tema es muy sensible para -nosotras- las mujeres tratar, y es por ello -entiendo humildemente- los extremos.-
Pero alguna vez, -cuando era estudiante- no hace mucho y contrario todos Udes.que deben tener amplia experiencia-, en una materia denominada "criminología y algo mas...." precisamente hubo un debate en el aula universitaria sobre la cuestión.
El violador, tiene un padrón de conducta, repetitiva, constante, es un morbo complejo, un esquema formado en su psiquis, y no siempre se dá dentro del ambiente íntimo familiar.-Los antecedentes,-en otros supuestos- conducirán a su manera de actuar, y a la similaridad de los hechos, para armar el tablero. Sin perjuicio de que -una vez localizada las víctimas-, se requiere su denuncia- y acá, comenzará la cuestión de la extinción de la acción.
Bue..espero que nadie se enoje, fue un humilde aporte..y realmente creo que para el debate es este portalSaludos y "esperen otras opiniones"
Pandilla escribió:Si, el asunto se encaminaba hacia UN BUEN Y GRAN DEBATE, pero (¿otro pero más...?) la sensiblería barrial y su carga de prejuicios, lo hicieron derrapar.
Es tal como Usted dice: "Yo soy un incomprendido"
Saludos.
Doncella_de_Orleans escribió:Yo, que sostengo que no defenderé a nadie imputado de violación que me diga que lo hizo.
Claudialo escribió:Doncella_de_Orleans escribió:Yo, que sostengo que no defenderé a nadie imputado de violación que me diga que lo hizo.
Será que ello habrá creado alguna confusión........
Bueno, si vuelven aun debate rico regreso....Saludos
Pandilla escribió:Caracteriticas del Tipo Penal Femenino (¿con rasgos "machistoites"....?):Pandisha, tu pensamiento es muy lineal. No tenés talento para sacar las cosas de contexto porque la novedad no es lo tuyo. Esa opinión racista que citás no tiene nada que ver con lo que yo dije. Dije que no está en mis planes defender a nadie imputado de ese tipo de delitos, siempre y cuando sepa que lo efectivamente lo hizo, claro. Y vos pensas que eso es prejuicio femenino, y yo te digo que no porque conozco hombres que piensan lo mismo, y salis con la estupidez del amigo judío. Mientras no tengas argumentos serios y coherentes, el intercambio de ideas conmigo se terminó. Lo único que hacés es mezclar un poco de esto y de aquello para escribir algo tan confuso que es imposible de contestar. Querés mostrar un discurso complejo que no es otra cosa que un cambalache. Adío y que sigas bien.
Doncella_de_Orleans, escribió:
"No me enojan otras posturas. Me enoja Pandisha, que habla de prejuicio que no se dónde lo ve porque prejuicioso no dije nada y que habla de que porque soy mujer digo tal o cual cosa, lo que tampoco ocurre.
O qué comentario "femenino" hice?????" (Para mí, el Primer Tipo Penal de la Parte Especial del Código Penal, tendría que ser la "Omisión"; en este caso, podríamos hablar del tipo de Prejuicio por Comisión de Omisión).
"Perdón, conozco a varios abogados hombres que piensan lo mismo." (la opinión, casí, típica del racista: "Yo no soy racista, y puedo probarlo, tengo un monton de amigos/as judios o judias").
Claudialo, escribió:
"NOTA: Pandilla, valore, que está vez "yo" lo comprendí. NO se va a volver a repetir"
Y, Pandilla contesta:
Yes, me dí cuenta, besitos