Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONFESION VIOLACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #553506  por Pandilla

Vaya, que concepto tan interesante: "¿podría considerarse que, un Tipo Penal, es primero que nada, un prejuicio....?

:o :arrow: :shock:
 #553539  por Claudialo

Hay....mi estimado Pandilla, realmente Ud. sí, que es un incomprendido....., :roll: ., creame que "yo", está gurrumina que "diligencia el derecho", leí detenidamente lo posteado por las partes, en lo que -en principio-, me pareció un buen debate, terminé comprendiendolo a Ud.!, es mas, nobleza y grandeza obliga: Me ha sorprendido. :shock:

No obstante ello, los puntos de vistas de las colegas, me parecen muy buenos, lo que sucede, es que este tema es muy sensible para -nosotras- las mujeres tratar, y es por ello -entiendo humildemente- los extremos.-

Pero alguna vez, -cuando era estudiante- no hace mucho y contrario todos Udes.que deben tener amplia experiencia-, en una materia denominada "criminología y algo mas...." precisamente hubo un debate en el aula universitaria sobre la cuestión.

El violador, tiene un padrón de conducta, repetitiva, constante, es un morbo complejo, un esquema formado en su psiquis, y no siempre se dá dentro del ambiente íntimo familiar.-Los antecedentes,-en otros supuestos- conducirán a su manera de actuar, y a la similaridad de los hechos, para armar el tablero. Sin perjuicio de que -una vez localizada las víctimas-, se requiere su denuncia- y acá, comenzará la cuestión de la extinción de la acción.
Bue..espero que nadie se enoje, fue un humilde aporte..y realmente creo que para el debate es este portal :wink: Saludos y "esperen otras opiniones"
 #553544  por Claudialo

Claudialo escribió: similaridad
PERDÓN, "SIMILITUD, de los hechos, y bueno..., debés en cuando se me pianta... :lol:
 #553559  por Pandilla

Si, el asunto se encaminaba hacia UN BUEN Y GRAN DEBATE, pero (¿otro pero más...?) la sensiblería barrial y su carga de prejuicios, lo hicieron derrapar.
Es tal como Usted dice: "Yo soy un incomprendido"

Saludos.
 #553636  por Doncella_de_Orleans

Claudialo escribió:Hay....mi estimado Pandilla, realmente Ud. sí, que es un incomprendido....., :roll: ., creame que "yo", está gurrumina que "diligencia el derecho", leí detenidamente lo posteado por las partes, en lo que -en principio-, me pareció un buen debate, terminé comprendiendolo a Ud.!, es mas, nobleza y grandeza obliga: Me ha sorprendido. :shock:

No obstante ello, los puntos de vistas de las colegas, me parecen muy buenos, lo que sucede, es que este tema es muy sensible para -nosotras- las mujeres tratar, y es por ello -entiendo humildemente- los extremos.-

Pero alguna vez, -cuando era estudiante- no hace mucho y contrario todos Udes.que deben tener amplia experiencia-, en una materia denominada "criminología y algo mas...." precisamente hubo un debate en el aula universitaria sobre la cuestión.

El violador, tiene un padrón de conducta, repetitiva, constante, es un morbo complejo, un esquema formado en su psiquis, y no siempre se dá dentro del ambiente íntimo familiar.-Los antecedentes,-en otros supuestos- conducirán a su manera de actuar, y a la similaridad de los hechos, para armar el tablero. Sin perjuicio de que -una vez localizada las víctimas-, se requiere su denuncia- y acá, comenzará la cuestión de la extinción de la acción.
Bue..espero que nadie se enoje, fue un humilde aporte..y realmente creo que para el debate es este portal :wink: Saludos y "esperen otras opiniones"
Pero por Dios. No se qué tiene que ver ser hombre o mujer para opinar de esto, nada de lo que dije puede verse teñido de opinión de hombre o de mujer. Por supuesto, que si se estudia el perfil de alguien que violó se descubrirán muchas "características", "conductas repetitivas", etc.
Y seguramente después de haber estudiado a varios, muchas de esas características o patrones que terminan en una deficinión del "Perfil de Violador" van a coincidir, entonces diremos que los violadores hacen esto o aquello. Pero no porque un tipo haya violado a 70 mujeres, y por supuesto su perfil cante facilmente el tipo de personalidad que tiene, vamos a imputarlo de todas las violaciones que ocurran, porque alguna vez, o setenta, violó. No sé por qué les cuesta entender tanto que lo que digo es que este tipo puede haber violado ANTES (la obviedad de antes me parece oportuno ponerla para que no queden dudas, por si acaso) y eso no significa que EN ESTE CASO lo haya hecho. Del mismo modo que un tipo puede tener en su personalidad determinados rasgos compartidos con los que sí han violado y no por ello haberlo hecho alguna vez. Hay que probar ESTA violación, no importa lo que hizo antes. O es que acaso en nuestro país hay un único violador?
 #553639  por Doncella_de_Orleans

Pandilla escribió:Si, el asunto se encaminaba hacia UN BUEN Y GRAN DEBATE, pero (¿otro pero más...?) la sensiblería barrial y su carga de prejuicios, lo hicieron derrapar.
Es tal como Usted dice: "Yo soy un incomprendido"

Saludos.

Pelotas, de qué sensiblería barrial me hablas? Sensiblería barrial es "hay que matarlos a todos", "con la cara que tiene seguro que lo hizo", etc etc etc. Yo te hablo de principio de inocencia. En 40 y tantos años de experiencia tenés que haberlo escuchado.
 #553654  por Claudialo

En principio, Doncella_de_Orleans, respeto mucho tu criterio, entiendo claramente lo que decís, solo ruego que permitas ver otra postura sin enojarte.Es muy adecuado lo que decís y considero enriquecedor para todos este debate -al menos lo será para mi-. Con el padrón de conducta, no se trata de "generalizar", más sí "concretar". partamos de la base de que cada persona es única e irrepetible, su conducta también responderá a ello.

Entonces, ante el caso denunciado y traído a debate, según los datos efectúados por la víctima actual, sobre los hechos preparatorios, conductorios y ejecutados, podría haber un indició o apertura procesal, si ello coincide con hechos de similares características.

Ello no implica, imputarle a una persona toda violación que anda dando vuelta, sinó conforme la que "en la especie se dió", puede haber una ampliación probatoria al respecto, en búsqueda de la verdad, o al menos "los indicios vehementes"-No obstante el principio de inocencia, de defensa, los elementos del tipo etc...No se trata de imputar, sinó de "con todo ello" probar. Entiendo que el tema es una cuestión de amplitud probatoria,y es de dónde -precisamente-, partió el debate, nada más, y por ello me atrajo.- Nadie está condenado al denunciado.-Un abrazo :wink:

NOTA: Pandilla, valore, que está vez "yo" lo comprendí. NO se va a volver a repetir :evil:
 #553656  por Doncella_de_Orleans

No me enojan otras posturas. Me enoja Pandisha, que habla de prejuicio que no se dónde lo ve porque prejuicioso no dije nada y que habla de que porque soy mujer digo tal o cual cosa, lo que tampoco ocurre.
O qué comentario "femenino" hice?????
 #553658  por Claudialo

Doncella_de_Orleans escribió:Yo, que sostengo que no defenderé a nadie imputado de violación que me diga que lo hizo.

:mrgreen:

Será que ello habrá creado alguna confusión....... :roll: .

Bueno, si vuelven aun debate rico regreso....Saludos :wink:
 #553660  por Doncella_de_Orleans

Claudialo escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:Yo, que sostengo que no defenderé a nadie imputado de violación que me diga que lo hizo.

:mrgreen:

Será que ello habrá creado alguna confusión....... :roll: .

Bueno, si vuelven aun debate rico regreso....Saludos :wink:

Perdón, conozco a varios abogados hombres que piensan lo mismo.
 #553671  por Claudialo

Bueno ya fué. Es un tema muy delicado.-

Veo que han puesto de manifiesto, sus títulos y honores...Entonces les diré, soy egresada de la UNLZ, con orientación "lucki", sí, lucki venga,docente en nivel inicial, -si poseo el guardapolvito guardado- :twisted: :lol: -, me especializo en capuchinós y café especiales, esos que quedan como una cremita....se acompañan con Tía María, crema, canela, chocolate en rama ralladito....¿que más? mmm...dejenme pensar... :roll:

Bue, un poco de humor. hasta mañana :mrgreen:
 #553724  por Pandilla

Caracteriticas del Tipo Penal Femenino (¿con rasgos "machistoites"....?):

Doncella_de_Orleans, escribió:
"No me enojan otras posturas. Me enoja Pandisha, que habla de prejuicio que no se dónde lo ve porque prejuicioso no dije nada y que habla de que porque soy mujer digo tal o cual cosa, lo que tampoco ocurre.
O qué comentario "femenino" hice?????" (Para mí, el Primer Tipo Penal de la Parte Especial del Código Penal, tendría que ser la "Omisión"; en este caso, podríamos hablar del tipo de Prejuicio por Comisión de Omisión).

"Perdón, conozco a varios abogados hombres que piensan lo mismo." (la opinión, casí, típica del racista: "Yo no soy racista, y puedo probarlo, tengo un monton de amigos/as judios o judias").

Claudialo, escribió:
"NOTA: Pandilla, valore, que está vez "yo" lo comprendí. NO se va a volver a repetir :twisted: "

Y, Pandilla contesta:
Yes, me dí cuenta, besitos :mrgreen:
 #553728  por Pandilla

En fin, si tanto se llena la boca con el denominado Principio de Inocencia, digame: "En y para este caso, ¿Cómo haría para probar la comisión o la ejecución del tipo penal......?, y ello, sin "violentar dicho principio".

Saludos :mrgreen:
 #553730  por Doncella_de_Orleans

Pandilla escribió:Caracteriticas del Tipo Penal Femenino (¿con rasgos "machistoites"....?):

Doncella_de_Orleans, escribió:
"No me enojan otras posturas. Me enoja Pandisha, que habla de prejuicio que no se dónde lo ve porque prejuicioso no dije nada y que habla de que porque soy mujer digo tal o cual cosa, lo que tampoco ocurre.
O qué comentario "femenino" hice?????" (Para mí, el Primer Tipo Penal de la Parte Especial del Código Penal, tendría que ser la "Omisión"; en este caso, podríamos hablar del tipo de Prejuicio por Comisión de Omisión).

"Perdón, conozco a varios abogados hombres que piensan lo mismo." (la opinión, casí, típica del racista: "Yo no soy racista, y puedo probarlo, tengo un monton de amigos/as judios o judias").

Claudialo, escribió:
"NOTA: Pandilla, valore, que está vez "yo" lo comprendí. NO se va a volver a repetir :twisted: "

Y, Pandilla contesta:
Yes, me dí cuenta, besitos :mrgreen:
Pandisha, tu pensamiento es muy lineal. No tenés talento para sacar las cosas de contexto porque la novedad no es lo tuyo. Esa opinión racista que citás no tiene nada que ver con lo que yo dije. Dije que no está en mis planes defender a nadie imputado de ese tipo de delitos, siempre y cuando sepa que lo efectivamente lo hizo, claro. Y vos pensas que eso es prejuicio femenino, y yo te digo que no porque conozco hombres que piensan lo mismo, y salis con la estupidez del amigo judío. Mientras no tengas argumentos serios y coherentes, el intercambio de ideas conmigo se terminó. Lo único que hacés es mezclar un poco de esto y de aquello para escribir algo tan confuso que es imposible de contestar. Querés mostrar un discurso complejo que no es otra cosa que un cambalache. Adío y que sigas bien.
 #553731  por Pandilla

Señora Doncella, desilucionese de una buena vez, el denominado Principio de Inocencia, "siempre es violado o violentado", porque si no, no se podría Imputar delito penal alguno a nadie.

Saludos :mrgreen:

P.D.: Vaya, estoy dando Una Clase Magistral de Derecho y de Derecho Penal, y todo por nada.