Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Unificacion de cuil

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #637351  por hugo2

sandranoemiibanez escribió:perdon.. tengo que mandar a mi cliente a unificar cuit en afip... consulta: a que se refieren con presentar la documentacion que genero los distintos cuit? yo lo pensaba mandar con el DNI (el unico que tiene).... y que siempre tuvo....!!!!!
Saludos
El cuit se genera con un documento, si tenes que unificar quiere decir que tubo mas de un documento ( cedula, pasaporte, etc )
 #638717  por sandranoemiibanez

colegas... por lo que me dicen evidentemente mi cliente debio tener dos numeros de cuit... el tema es que a raiz de lo que me indican uds... le consulte y me dice que siempre tuvo el mismo DNI... que jamas ha tenido otro documento que no sea ese... en fin... el cuit que le figura es en base al mismo numero de DNI pero en vez de 27-............. - 6, le figura 20------------------2 ! No se para donde correr!!!!!
 #639227  por pasime

Hola que tal, mirá la primera pregunta es si es extranjero?... lo siguiente es que suelen haber en la base de datos dos numeros identicos de dni pero de personas diferentes... tendras que evacuar si caben alguna de estas opciones..
 #665537  por sandranoemiibanez

Hola Colegas gracias por las respuestas, ya fuimos a afip e hicimos el tramite, el tema es que ella siempre tuvo DNI de extranjera, ni bien ingreso al pais se lo dieron, pero se ve que cuando solicito cuenta en un banco, arbitrariamente le gestionaron un CDI... sin que ella estuviese enterada....
Saluods
 #665625  por molinag

Hola, no se si te sirve pero que yo sepa el cdi se lo da afip unicamente (ahora)....si tuvo un cuil provisorio fue con otra documentacion, no con el dni( cedula policia federal) por ejemplo..en tu caso pareceria que unifica cuiles, no cuit... si ese dni tiene dos cuit distintos tienen que ser de diferentes personas...en los extranjeros solia pasar que habia mas de un dni con mismo numero y anses asignaba cuiles distintos, pero son distintas personas ojo!!! segun me dijeron el sistema le deja asignar hasta 5 con igual numero de cuil y a partir de ahi si sos hombre te dan el de mujer y viceversa, ojo con que aportes te aparecen!!! afip unifica cuit cuando un contribuyente crea una persona juridica, entonces con la misma cuit ingresas al sitema a la srl( por ejemplo), mientras este en formacion, con posterioridad dan la cuit definitiva a la srl.. saludos..