Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ucadep

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #239801  por Alma

Hola! tendrían un modelo de carta documento para intimar a Ucadep a liquidar una sentencia judicial??? gracias!
Por otra parte alguien conoce el nombre del director de Ucadep? :)
 #240398  por maria rita

el director de ucadep se llama Ricardo Garcia
 #240404  por mave

chicos una pregunta en que momento piden que el juzgado le libre el oficio de embargo ?? despues que salio favorablemente en ucadep, o esperan que pasen los 120 dias ? yo tengo uno que nunca lo liquidaron y ahora me lo mandaron a archivo definitivo y yo de mar del plata lo tengo que pedir que me lo envien a mardel para presentar una nota , es una verguenza.---en otro viaje exclusivamente a alsina 250 y presente uno con certificado medico en el mes de mayo y me dijeron que pasaba a prestaciones medicas para ver si entraba en la excepcion de prelacion lo que llaman la 56 por el articulo de la ley y todavia nada para esto mi cliente se esta muriendo !!!! NUNCA NOTIFICAN NADA ES EL AGUJERO DE OZONO, diganme en que momento y si pido la orden en el juzgado (obvio !!!).-mil gracias espero respuestas.--------------
 #240407  por Alejandra Radua

Tengo un caso muy de cerca. Mi mamá tuve sentencia favorable en el año 1994, por un reajuste de la pensión.
En agosto de 2006 la sentencia llega a Ucadep. La liquidaron con fecha febrero de 2008 y con cobro en mayo de 2008.
Fui a Ucadep para tomar vista de la liquidación y me dijeron que no las estaban otorgando. Que tenía que esperar que le expte. vaya a San Martín.
Si la sentencia tiene fecha 09-1994, tendría que pedir el reajuste desde 10-94 a la fecha. Es así?
De lo contrario tengo que esperar a ver el expte.
 #240904  por Alma

Gracias por el dato María Rita!!!!
 #264572  por creativo

miExpediente 024 20 03255686 9 299 2 anses san juan RESUELTO FAVORABLEMENTE Sentencia Apelada en nov 2007.se supone que esta en Bs As o en Camino No entroa CFSS nia Anses Bs As. Puede alguien ayudar a que caminos seguir en San Juan y/o Bs As ? Aqui figura con salida el l6 10 08 ....
 #277914  por estirp

Habrá inconveniente en qué vaya solo el cliente a Ucadep?. O tengo que ir con el?.
Gracias y saludos.
 #277917  por Alejandra Radua

estirp escribió:Habrá inconveniente en qué vaya solo el cliente a Ucadep?. O tengo que ir con el?.
Gracias y saludos.
Puede ir solo. Si va con vos, entendés más si le preguntan algo.
 #277918  por Alejandra Radua

creativo escribió:miExpediente 024 20 03255686 9 299 2 anses san juan RESUELTO FAVORABLEMENTE Sentencia Apelada en nov 2007.se supone que esta en Bs As o en Camino No entroa CFSS nia Anses Bs As. Puede alguien ayudar a que caminos seguir en San Juan y/o Bs As ? Aqui figura con salida el l6 10 08 ....
Tendría que esperar para ver a que dependencia va. Tal vez siga curso a ucadep (donde liquidan las sentencias).
 #278070  por estirp

Gracias María Rita por el dato.
Saludos.
 #292112  por estirp

El expediente está en Ucadep (sentencia firme) desde el 1 de diciembre. Figura que ahora está en el área "Oficios Judiciales" desde el 15 de enero.
Alguien sabe qué plazos se estarían manejando?.
Desde ya mil gracias y saludos.
 #411277  por Princeps1

HOLA, INICIE UN TRAMITE POR REAJUSTE EN ANSES TUCUMAN, ME LO DENEGARON, PRESENTE RECURSO Y TAMBIEN DENEGARO, PERO RESULTA QUE EL EXPTE ESTA EN UCADEP Y ALLI ME SALIO FAVORBLE. ME FIJE EN INTERNET, SEGUIMIENTO DE EXPTE, COMO REAJUSTE FIGURAN DENEGADO PARO EN SENTENCIAS JUDICIALES SALE FAVORABLE, ESTA EN UCADEP DESDE 27/05/2008 Y EN ARCHIVO DEFINITIVO DESDE 07/07/2008. ESTO FUE RESUELTO POE ANSES. QUE DEBO HACER? AGRADECERIA SUS CONOCIMINIENTOS.-
 #421691  por candado8

UCADEP tiene pagina de internet? pregunto porque seria util para los que somos del interior para poder seguir los expedientes...sino, que manera tenemos de seguirlos? me han dicho que tengo que seguirlos cuidadosamente porque sino hay varios jubilados que cobran pero se hacen los vivos y no te pagan...
 #574399  por cresta

Gracias me sirve de mucho este post
 #611869  por cresta

Disculpen colegas pregunta tonta. yo tengo expediente con sentencia firme incluso de cámara por reajuste jubilatorio. Para poder hacer el oficio de embargo necesito iniciar el ejecutivo de la sentencia no? Gracias.