Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIO...

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #570341  por Hlws

Totalmente, la gente esta cada vez peor, en mi caso no le puedo cobrar honorarios a la contraparte porque no la haym es una informacion sumaria...y conozco muuuchos casos de gente que va al patrocinio gratuito, inicia el beneficio y en la DDJJ dicen que ganan 4 mil pesos y tienen casa propia...de no creer...
 #570361  por gaston ramiro gonzalez

Interesantísimo el intercambio de (malas) experiencias. Pregunto : todos hablan de Colegios de Provincia ? Porque yo estoy matriculado sólo en el CPACF, hace 4 años, y al principio creía que tal designación de casos era anual, los dos o tres primeros años. Pero hasta ahora, gracias a Dios, nada ( no avivemos a nadie !). Tal vez el Colegio de Capital haya suprimido el sistema. Alguien sabe ? Por otro lado, compadezco a quienes han tenido que soportar, además de trabajar gratis, la prepotencia y la soberbia de quienes, en tales circunstancias, suponen que el abogado es empleado de ellos. Y peor si descubrimos que la " falta de medios para pagar un profesional " es totalmente ficticia. Pasa a menudo en el Práctico ( al menos, de la UBA ), donde el filtro de admisión tiene enormes fallas. Para agregar al anecdotario : Nos tocó patrocinar al demandado en una causa por alimentos. En los " pelpas ", totalmente insolvente. Pero el pibe vivía en un piso en Belgrano, se manejaba con su autito 0km y, obvio, para vestirse se ponía una pequeña fortuna encima. Asco daba ! Así que le planteé mi desagrado a la docente, lo entendió,y, a mí al menos, me desligó del ausunto. Un abrazo a todos.
 #571210  por Hlws

gaston ramiro gonzalez escribió:Interesantísimo el intercambio de (malas) experiencias. Pregunto : todos hablan de Colegios de Provincia ? Porque yo estoy matriculado sólo en el CPACF, hace 4 años, y al principio creía que tal designación de casos era anual, los dos o tres primeros años. Pero hasta ahora, gracias a Dios, nada ( no avivemos a nadie !). Tal vez el Colegio de Capital haya suprimido el sistema. Alguien sabe ? Por otro lado, compadezco a quienes han tenido que soportar, además de trabajar gratis, la prepotencia y la soberbia de quienes, en tales circunstancias, suponen que el abogado es empleado de ellos. Y peor si descubrimos que la " falta de medios para pagar un profesional " es totalmente ficticia. Pasa a menudo en el Práctico ( al menos, de la UBA ), donde el filtro de admisión tiene enormes fallas. Para agregar al anecdotario : Nos tocó patrocinar al demandado en una causa por alimentos. En los " pelpas ", totalmente insolvente. Pero el pibe vivía en un piso en Belgrano, se manejaba con su autito 0km y, obvio, para vestirse se ponía una pequeña fortuna encima. Asco daba ! Así que le planteé mi desagrado a la docente, lo entendió,y, a mí al menos, me desligó del ausunto. Un abrazo a todos.
Si, provincia, en capital gracias a Dios y la Virgen no tuve en mis largos años ningun caso, faltaba mas , entre el practico que se debe hacer por un año defendiendo muuuuchas personas que falsean la ddjj y luego los casitos que el colegio deriva yo creo que ya es mas que suficiente.
 #572290  por Manyapapele

caba EL cpacf, desconozco si da casos a los matriculados, dicen que si, pero ami no me envio a nadie.. :wink: --por suerte-- ja :|
 #686337  por yan87

a mi me acaban de asignar uno,es por alimentos.estoy en la misma que algunos de ustedes porque hace muy poquito me matricule y tras que no hay trabajo....pero una consulta..en este caso,si el alimentante es solvente se le pueden cobrar a el los honorarios?????y los gastos a los que ustedes se referian por parte de mi clienta..que incluyen?solo fotocopias???entonces en ese caso,mis viaticos corren por mi cuenta,ademas del casillero que debo abrir???
 #686541  por Hlws

yan87 escribió:a mi me acaban de asignar uno,es por alimentos.estoy en la misma que algunos de ustedes porque hace muy poquito me matricule y tras que no hay trabajo....pero una consulta..en este caso,si el alimentante es solvente se le pueden cobrar a el los honorarios?????y los gastos a los que ustedes se referian por parte de mi clienta..que incluyen?solo fotocopias???entonces en ese caso,mis viaticos corren por mi cuenta,ademas del casillero que debo abrir???
A la primera pregunta: SI, podes cobrar honorarios al alimentante.

A la segunda pregunta, todos los gastos que tengas, siempre si o si guardate comprobantes y, antes de cobrar nada a esta persona consulta en el colegio que te asigno el caso, si te responden afirmativamente ahi si pediles al consultante, caso contrario les cobras y son tan desagradecidos que van a ir al colegio a decir que "los estafaste cobrandole 10 centavos por una fotocopia".

Exitos y que te sea leve :|
 #687095  por yan87

si,es verdad!!son tan desagradecidos que ya vino quejandose que la justicia era lenta.se me ocurrio preguntarle cuanto demoraron en asignarme y me dijo que fue en el dia.por lo que todo eso de que hacen un analisis socioeconomico de la persona es todo mentira.pero bueno,no nos queda otra!
muchas gracias por su colaboracion!!
 #687193  por DanielaGM

Buen día para todos, es la primera vez que te tengo que cobrar honorarios al Estado Nacional entonces tengo que obtener la partida presupuestaria para incluirlo en el Presupuesto del año siguiente. Alguien conoce cuáles son los requisitos que deben cumplirse para poder solicitarla y a dónde me tengo que dirigir para poder hacerlo? Desde ya, muchas gracias a todos.