Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension sin inscripcion autonomos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #585920  por ae_195

Hola. Muchas gracias a todos por las opiniones.
Entiendo que el fallo de Corte no obliga a la CARSS pero, creo que es la mejor posibilidad atento que pagar SDM con lo enfatica que es la circular para el caso de las pensiones quizas sea mas dificil peliarlo desde judicialmente.
Gracias nuevamente por las opiniones.
 #718203  por mpcarlo000

Si son tan amables me gustaría se me ayudan a analizar un caso. ME DENEGARON LA PENSIÓN DIRECTA

Les cuento el caso asi me dicen como apelar y adonde??

causante
NACIO: EL 01/10/1946
FALLECIO: 25/04/2005

TRABAJÓ en forma intermitente desde los 18 años HASTA 1998 llegan a 25 años de aportes y como no tenía condición de regular ni irregular le completé con 5 años de aportes con moratoria y así completé 30 años de aportes. Pero le apliqué a esos años beneficios art. 3ª ley 24476 y prescripción ley 25321, es decir que no pagó nada.

No figura inscripción autónoma EN PADRÓN AUTÓNOMO DE ANSES

TAMPOCO figura que haya estado inscripto EN DATOS PERSONALES DE AFIP pero tengo una fotocopia de puc donde figura solo arriba FECHA DE INSCRIPCIÓN 01/02/1994 ALTA POR PRESENTACIÓN ESPONTÁNEA, no figura ni un solo pago además de eso, nada. Aclaración: puede ser que esa inscripción que aparece en afip haya sido hecha por la viuda con posterioridad a la muerte porque en esa epoca se presentaba el 460 en afip para inscribir a la persona antes de que te dieran la clave fiscal. En ese caso sería un NO INSCRIPTO por el cual hice moratoria para completar esos 5 años que le dan derecho a la pensión por reunir 30 años.

¿que se les ocurre????

¿En que términos apelarían Uds.???
En la carss o directamente a la justicia??

desde ya gracias. MONICA
 #718250  por fabidoc

mpcarlo000 escribió:Si son tan amables me gustaría se me ayudan a analizar un caso. ME DENEGARON LA PENSIÓN DIRECTA

Les cuento el caso asi me dicen como apelar y adonde??

causante
NACIO: EL 01/10/1946
FALLECIO: 25/04/2005

TRABAJÓ en forma intermitente desde los 18 años HASTA 1998 llegan a 25 años de aportes y como no tenía condición de regular ni irregular le completé con 5 años de aportes con moratoria y así completé 30 años de aportes. Pero le apliqué a esos años beneficios art. 3ª ley 24476 y prescripción ley 25321, es decir que no pagó nada.

No figura inscripción autónoma EN PADRÓN AUTÓNOMO DE ANSES

TAMPOCO figura que haya estado inscripto EN DATOS PERSONALES DE AFIP pero tengo una fotocopia de puc donde figura solo arriba FECHA DE INSCRIPCIÓN 01/02/1994 ALTA POR PRESENTACIÓN ESPONTÁNEA, no figura ni un solo pago además de eso, nada. Aclaración: puede ser que esa inscripción que aparece en afip haya sido hecha por la viuda con posterioridad a la muerte porque en esa epoca se presentaba el 460 en afip para inscribir a la persona antes de que te dieran la clave fiscal. En ese caso sería un NO INSCRIPTO por el cual hice moratoria para completar esos 5 años que le dan derecho a la pensión por reunir 30 años.

¿que se les ocurre????

¿En que términos apelarían Uds.???
En la carss o directamente a la justicia??

desde ya gracias. MONICA
No leíste los dictámenes de la CARSS para aplicarlo al caso antes de hacer el recurso.
 #718253  por fabidoc

Y fijate la causa de la denegatoria. Porque si vas a la CARSS también te la va a denegar.
 #718256  por mpcarlo000

lo que pasa es que ésta pensión fue iniciada hace más de 3 años, aún existian las AFJP en ese momento, y todo ha cambiado tanto!!!
espero sugerencias.
gracias por responder
MONICA