TORDO escribió:Ya hay mas opiniones y cada una me parece muy interesante, aunque, ninguna por ahora me hace cambiar de opinion.-TORDO
en particular aclaro, mi pregunta o el tema que traje para debatir, no pretende formar un criterio comun, ni mucho menos y desde ya es sumamente respetable la posicion que cada uno adopte con respecto al tema en cuestión.-
Esto, con todo respeto a RAMON aclara lo puntualizado por el, en cuanto "que Tordo ,por ejemplo, cree un foro , con los que piensen igual que El, y haga un foro cerrado para abogados".-
No ha sido la intención de este debate, ni siquiera como aclare pretendo que mi posición fuera la que deban adoptar los otros colegas.-
Lo de Yosol es interesante, pero en realidad mas que esclarecer, particularmente creo que genera mas dudas, o más bien respuestas, ya que cada interrogante que plantea parece en parte una respuesta al planteo inicial.-
Estoy de acuerdo con RAMON, en cuanto que los admistradores no suelen poner limites, salvo verdaderos excesos claro esta.- Y el hecho que particulares consulten, si bien no estoy de acuerdo, no creo para nada que sea un exceso.-
quizas para mejor organización, deberia existir un foro que sea consulta de particulares. eso aclararia mas la cuestion.-
Ahora en cuanto a quien duda para que fue creado el foro, yo entiendo que un foro que a su vez se divide por materias, (especializaciones), dentro de una pagina que se denomina portal de abogados, a primera vista por lo menos, parece ser un foro para que los abogados entre si, puedan intercambiar opiniones, o debatir de cuestiones que hacen al ejercicio de la profesión.-
ahora más alla de todo lo dicho, vuelvo a la cuestión inicial.-
Debe un abogado a través de un foro, evacuar dudas de particulares no abogados, por cuestiones de derecho, recuerdo que muchas consultas dicen: ejemplo, en mi trabajo me suspendieron, o no me pagan, o etc.- que hasta ahí, (y si es esa sola la consulta), la postura de ishtar, dal y norah, no esta tan reñida con lo que yo planteo.-
pero hay otras consultas que he visto, como, tengo un juicio donde......, o mi abogado me ha dicho que ........., o consultas que sin citar un juicio o un abogado, parece de alguien que tiene tanto conocimiento de su caso, que minimamente ya ha consultado a algunos colegas.-
esta bueno que haya quienes que no siendo abogados, arovechen este foro para aprender y gratis.- Pero me parece que por ahí no pasa la cuestion planteada en este Topic.-
Con respecto a lo planteado por AIDA. la verdad que no conozco ninguna opinion de Procurar, pero no se si es el tema que estamos debatiendo.-
a todos los que opinaron gracias, y esta bueno seguir recibiendo opiniones.-
Parece que no leíste bien mi post tal vez seria bueno que lo releas
PROCURAR ( Dra Vanesa Elman) nunca va a opinar y sabés porque ? porque nunca entro al Portal para evacuar sus dudas o la de los colegas sino VENDER UN SERVICIO
por eso digo que me parece habria que debatir no solo lo de los particulares sobre los cuales ya dí mi opinión y percibo que no leíste bien sino lo de aquellos colegas que entran abusivamente y sin etica a vender sus servicios que ninguno de nosotros hasta ahora hemos hecho en este lugar salvo algunas excepciones como la de PROCURAR y algún otro que anda dando vueltas por ahí y no recuerdo el nombre ( que prometo buscar y lo paso)
Esa era mi propuesta saber que opinan los demas de esa actitud
AIDA