Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cuanto cobro x confeccionar contrato alquiler vivienda?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #616795  por 2legal2

si Dardo tenes razon, se lo hice saber...un contrato no es una cartita de invitacion a un cuuuumpleeeeee....te cuento que igual tiene toda la intencion de no pagar...
Pretende q le baje los honorarios cosa que no voy a hacer, prefiero no cobrar...ahora me dice que el inquilino no va a alquilar, y me pregunta que hace con el contrato ?? jajaa le dije que lo destruya y pase x el estudio a pagar.
Esto nos pasa a algunos porq muchos regalan el trabajo...
sdos
 #617497  por 2legal2

si dictorina tenes razon, mis clientes no tienen absolutamente nada...de hecho muchas veces como lo unico que tienen es la indemnizacion laboral que les hago cobrar, no me queda otra q ir como un soldado al juzg y al bco y cobrarles ahi mismo! La opcion del pagare, convenio de cta litis, etc no me sirve.
Ya me acostumbre, es así...por eso siempre digo q nuestra profesion es insalubre...jaja y lo digo en serio las mujeres jubilacion a los 50 y los hombres a los 55! Es imposible vivir sin stress.
 #617974  por doctorina

Tal cual....!!!, yo hago exactamente lo mismo: "ahora vamos al banco..." y ahi se satura el ambiente, ponen cara, se apuran pero bueno.....hago de cuenta q no lo noté....increíble tener que hacer tantos malabares para cobrar. Si acudimos a la buena fe del cliente estamos fritos, después dicen que sacaron cuentas y van a ir pagando...(jamás).
Hay que poner un poco de carácter en éste aspecto xq sino te pasan por encima, me pasó bastante tiempo eso hasta que me dí cuenta y tomé las riendas!!!
 #618189  por Hlws

2legal2 escribió:si dictorina tenes razon, mis clientes no tienen absolutamente nada...de hecho muchas veces como lo unico que tienen es la indemnizacion laboral que les hago cobrar, no me queda otra q ir como un soldado al juzg y al bco y cobrarles ahi mismo! La opcion del pagare, convenio de cta litis, etc no me sirve.
Ya me acostumbre, es así...por eso siempre digo q nuestra profesion es insalubre...jaja y lo digo en serio las mujeres jubilacion a los 50 y los hombres a los 55! Es imposible vivir sin stress.
La opcion del convenio y pagare es siempre la mas efectiva, y la mayoria de los clientes "no tienen nada" pero despues a medida que vemos tienen auto, casa, tarjetas de credito, trabajo...pasa que muchos vienen avivados y hacen quedar que por poco no tienen para comer, en esta profesion no hay que quedarse con lo que nos dice el cliente que por supuesto siempre va a dibujar su verdad para salir lo mas beneficiado posible.

No tiene absolutamente nada que ver hacer firmar la documentacion con acompañarlos al banco, porque puede hacerse el sota y no ir... va al otro dia y nos quedamos solo con su palabra de que "me dijo que iba", pero si nos firmo estos 2 instumentos es otra cosa.

Hay que abrir los ojos y estar siempre atento con estas cuestiones.
 #618624  por 2legal2

Hl no me dicen q van y no van al bco...porq retiran el giro en mi presencia y vamos casi te diria...mmm de la manito al banco! jajajaaa y los acompaño a la ventanilla respectiva... jajaa en ese momento paga. El metodo mas efectivo ® jaja.
Mis clientes no tienen NADA de verdad...son pobres, trabajadores entendes...viven en burzaco, varela, bosques etc, gente pobre que muchas veces solo una vez en su vida tiene acceso a tanto dinero, (indemnizaciones laborales) Tus clientes son otro target, vos haceles firmar convenios y pagares. Sdos.
 #619346  por Hlws

Ok. No entiendo entonces si sabias tanto para que preguntaste. Ya sabemos el motodo de acompañar al banco que dije que tiene que ver con la firma de convenio y pagare. Y creeme que vivan en donde sea no implica que nada tengan.

La ultima respuesta fue totalmente fuera de lugar y no corresponde contestar.
 #619373  por doctorina

Bueno chicos.........perdón que me meta, creo q las dos opiniones son válidas xq hay mil formas de trabajar y todas las experiencias sirven, muchos de mis clientes tampoco tienen nada, pero tal vez aparte de acompañarlos a retirar el giro y luego al banco también les haga firmar pagaré y convenio x una cuestión de que cuando firman se sienten más comprometidos y si luego tienen algo mucho mejor.
En temas laborales es mucho más fácil acompañarlos al banco y que allí nos paguen, igual.........el mala leche es mala leche...una clienta una vez se guardo el dinero eran $6.000 y me dió $400, casi me da un ataque!!!, después me terminó pagando pero en ese momento se guardó el dinero y tampoco uno puede meterle la mano en el bolsillo más allá de que hasta le hagamos la fila en el banco.
Tal vez es mucho más difícil en temas previsionales (x ej.), allí los adorables abuelitos muchas veces me dejaron plantada como un ficus en el banco y se fueron otro día a cobrar :twisted: ...y después encima nos quieren hacer mala fama si reclamamos honorarios.
Saludos!!!