Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inscripcion de divorcio en el Registro de La Plata

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #641646  por carolina03
 
No se cual es el problema para inscribir el divorcio en La Plata. Se hace Testimonio y Oficio ( previo pag de aportes)como el modelo q te mandaron, va con firma del secretario, lo dejas a confronte en el juzgado, lugo vas al Reg de las Pers en 1 y 60 La Plata, pagas en Bapro y lo dejas. De que autorizacion hablan, yo he inscripto muchos y nunca lleve autorización, es super sencillo.Hasta he inscripto divorcios hechos por otras colegas.Solo en Capital se pone en el oficio los autorizados.Saludos.
 #641703  por GABRILITAIURIS
 
Hola como estas? Te cuento que nunca hice una inscripcion en el Registro, fue mi clienta con testimonio, oficio y le dijeron que le faltaba la NOTA DE ABOGADA MATRICULADO EN PCIA. Con el pago de IUS. Pero no se como es la nota, estimo que debe ser parecida al oficio requiriendo al Director del Registro la inscrpcion marginal de la paartida tal y tal. Pero desconozco si tiene alguna formalidad mas... :oops:
 #641903  por carolina03
 
En realidad no entiendo que te piden, te cuento como lo inscibo( que fueron unos cuantos x q voy yo a realizar dicho trámite). El oficio y Testimonio el Juzgado lo libra cuando estan pagos los aportes. Una vez que tengo el Oficio y testimonio firmado x la secretario o quien lo firme en ese juzgado, el Testimonio se lo doy a mi cliente x q lo que llevo a La Plata al Registro es solo el Oficio. Previo pago $45 en Bapro x q lo pido urgente con una boleta q me dan en la ventanilla donde lo inscribo. Luego de pagar vuelvo a la ventanilla y presento el Oficio y comprobante de pago, ahi temina todo, luego ellos mandan la inscripcion al juzgado. Nunca me pidieron ninguna nota y e inscripto oficios q no fui yo la letrada. Luego podes pedir la partida con la nota marginal o esperar 1 mes y lo piden en el Reg Civil de la zona que se realizo el matrimonio.
ademas el Testimonio no se lleva a ningun lado, una vez retirado del juzgado ya se lo podes entregar a tu cliente.
No e si fui clara o si yo entendi mal tu pregunta, cualquier duda preguntame y si se te la respondo.Suerte!!
 #641923  por GABRILITAIURIS
 
Hola y muchas gracias x responder, tal vez cuando se refieren a nota se estan refiriendo al oficio. El oficio que tengo esta firmado x secretaria y juez, esta legalizado x la camara en lavalle y tiene el sello de agua. Mi clienta fue con esto y le dijeron que estaba bien pero que le faltaba la nota firmada por abogado matriculado mas el pago del ius. Yo le hice dos notas una tipo oficio con transcrpcion del auto y firmada por mi (sin sello de juzgado) y otra sin transcripcion en las mismas condiciones. Espero que ñle sirva ya que es ella quien ira a La Plata :roll: De nuevo gracias !!!
 #642133  por carolina03
 
Ahora entiendo!!! El divorcio se tramito enTrib de Cap e inscribe en La Plata!! En el oficio pones la autorizacion y quien lo va a tramitar o haces una nota aparte con todos los datos del abog.Ademas tenes que presentar el comprobante de pago de jus prev en caja abogados de Pcia o Bapro, si es que estas matriculada en provincia ya sabes . Saludos!!!
 #642348  por GABRILITAIURIS
 
Claro! Por ahi me exprese mal, es un divorcio que tramito en capital, matrimonio celebrado en pcia.Tengo el oficio firmado x juez y secretaria. Y la nota que yo hice , autorizando el diligenciamineto en La Plata para esta sra. dice asi:

AL SEÑOR DIRECTOR DEL
REGISTRO DE ESTADO CIVIL Y
CAPACIDAD DE LAS PERSONAS
DE LA PLATA

S_____/_____D

Tengo el agrado de dirigirme a Usted en los autos caratulados: " SANCHEZ CARLOS Y LOPEZ CLAUDIA s/ DIVORCIO Art. 214 Inc. 2º -Cod. Civil” (Expte. Nº65021/2009 ), en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 4 a cargo de la Dra. Silvia Viviana Guahnon, Secretaria única a cargo de la Dra. Mirta Noemi Agüero . sito en Lavalle 1212 Piso 8º a efectos de solicitarle se sirva proceder a la inscripción marginal en la partida de matrimonio de las partes. Los datos completos de la partida matrimonio correspondiente son : ACTA nº 543 , LUGAR Ezeiza , Partido de Esteban Echeverría, Provincia de Buenos Aires, FECHA 26 de Julio de mil novecientos ochenta y nueve, ACTA , FOLIO , SECCION.
Queda autorizada para diligenciar el presente la sra. Claudia Lopez DNI 27565345

Sin otro particular saludo a Ud. muy atte."

Despues firmo y sello. Vos decis que esto se lo aceptaran en el REgistro. Aclaro que yo no intervine en ningun momento en el divorcio. Estimo que puedo hacerlo ya que no le dijeron que debe hacer esta nota EL abogado que intervino en el tramite. Espero no ser tan molesta jeje, y es la ultima que hago :oops: Muchisimas gracias x las aclaraciones =)
 #642454  por carolina03
 
En realidad no se que es lo que te estan pidiendo, presenta lo que tenes y paga ius ($65) o antes de pagar que pregunte si es lo que vos le diste es le estan pidiendo, y si es asi le das la boleta y que lo page en el Bapro.Suerte.
 #644262  por docthos
 
Lo que vos decis es para los decretados en bs as, pero cdo se trata de inscripcion 22172, siempre piden una nota de abogado matriculado en pcia de bs as con un formato similar al que hizo la colega en el post anterior, no se refiere a los autorizados para diligenciarlo. Cualquier duda tenes los requisitos en la pagina del registro, y entre ellos figura esta nota, sin la cual te rechazan el tramite
carolina03 escribió:En realidad no se que es lo que te estan pidiendo, presenta lo que tenes y paga ius ($65) o antes de pagar que pregunte si es lo que vos le diste es le estan pidiendo, y si es asi le das la boleta y que lo page en el Bapro.Suerte.
 #886274  por Briank
 
GABRILITAIURIS escribió:
boga010 escribió:Ante todo, gracias por el modelo.

Es posible que deba presentar una nota, por ser de otra jurisdiccion, ante el Registro de las personas de La Plata, y firmada por abogado con matricula en pcia, acompañando la boleta de IUS provisional.==??
Como estan??? Esto mismo necesito yo, ya que no se si por nota se refiere al oficio o es una nota simple :oops: Si alguien tiene un modelo lo voy a agradecer muchisimo, ya que tengo temor de equivocarme!!!Muchas gracias!
Tenes el modelo de nota??.
 #886276  por Briank
 
Briank escribió:
GABRILITAIURIS escribió:
boga010 escribió:Ante todo, gracias por el modelo.

Es posible que deba presentar una nota, por ser de otra jurisdiccion, ante el Registro de las personas de La Plata, y firmada por abogado con matricula en pcia, acompañando la boleta de IUS provisional.==??
Como estan??? Esto mismo necesito yo, ya que no se si por nota se refiere al oficio o es una nota simple :oops: Si alguien tiene un modelo lo voy a agradecer muchisimo, ya que tengo temor de equivocarme!!!Muchas gracias!
Tenes el modelo de nota??.
El escrito no vendria a ser como un acompaño Ius.. o acredito pago de Ius... entonces es Dr. Fulanito de tal por derecho propio, Tº tal Fº tal se sirva bla bla bla... bueno si alguien lo tiene es mas facil, je je.