Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Inscripcion de divorcio en el Registro de La Plata

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #605138  por boga010
 
Buenos dias, colegas.

Ya tengo el testimonio ley firmado para diligenciarlo a La Plata. Debo inscribir un divorcio en el Registro Civil de Personas de La Plata y deseo saber cual es el modelo de oficio que debo acompañar con el testimonio y los pasos a seguir para efectuar tal inscripcion en dicho Registro.

Muchas gracias.
 #606212  por SOL DE OTOí‘O
 
Te mando un modelo. Solo lo completás, lo dejás para que el juzgado o tribunal te lo firme y luego lo diligenciás (vos personalmente o algún otro colega)



O F I C I O


.........., de junio de 2010.-


AL SEÑOR DIRECTOR DEL
REGISTRO PROVINCIAL DE
ESTADO CIVIL Y CAPACIDAD
DE LAS PERSONAS
LA PLATA
S_____/_____D


Tengo el agrado de dirigirme a Usted en los autos caratulados: "xxxxxxx c/ iiiiiiiii S/ DIVORCIO VINCULAR" (Expte nº ,,,,,,,), en trámite por ante el Juzgado de Paz ,,,,,,,,,,,,,, a cargo del Dr ,,,,,,,,,, Secretaría Única a cargo de ,,,,,,,,,,,,,, a fin de que se inscriba el divorcio vincular decretado el día ,,,,,,,,,,,,,,de 2010 de bbbbbbbbbb, argentino, quien acredita identidad con DNI bbbbbbbbbbbbb, domiciliado en bbbbbbbbbbbb de la localidad de xxxxxxxxxxxxx, y cccccccccc, argentina, DNI ccccccccccc domiciliada en calle cccccccccc de la localidad de ccccccccccccc, habiendo celebrado vuestro matrimonio en la localidad de ffffffffff, partido de ffffffffff, el día xxxxxxx de eeeeeeeeee inscripto en el Acta Nº ffffff, Tomo ffffffff, Folio ffffffffff.-

El auto que así lo ordena es del siguiente tenor: "sss, 19 de mayo de 2010.- FALLO: PRIMERO: Hacer lugar a la demanda de divorcio vincular promovida por fffffff, DNIffffffff, contra ddddddd, DNI ddddddddd por la causal prevista en el art. 214 inc 2 del Código Civil.- SEGUNDO: Declarar disuelta la sociedad conyugal con retroactividad al ddddddddd.- TERCERO: Establecer la retribución de la dddddddddddd Dra ddddddddddden la suma retributiva de dddddddddd.- CUARTO: Firme la presente, mandar inscribir la misma en la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Buenos Aires mediante oficio de estilo.- QUINTO: Notifíquese y regístrese. Resérvese copia.- Acordada 2514/92.- Fdo: dddddddd, Juez de Paz Letrado.-"

Se deja expresa constancia que la sentencia de divorcio dictada en autos en cuanto a la inscripción registral solamente tendrá efectos con respecto a la Sra dddddddddddd (esto solo si lo inscribís por una sola parte, si lo hacés por los dos, no va)

Se autoriza para diligenciar el presente a ................. y/o a quienes ellos en forma indistinta designen.-

Sin otro particular, saludo a Ud. muy atte.
 #606280  por boga010
 
Ante todo, gracias por el modelo.

Es posible que deba presentar una nota, por ser de otra jurisdiccion, ante el Registro de las personas de La Plata, y firmada por abogado con matricula en pcia, acompañando la boleta de IUS provisional.==??
 #614565  por boga010
 
Nota de presentación del testimonio dirigida al Director del Registro Provincial de las Personas solicitando la inscripción del divorcio, realizada por abogado matriculado en la Provincia de Buenos Aires, acompañada con la boleta de IUS provisional.
Cual es la boleta de IUS provisional que solicita el registro y el modelo de nota dirigido al mismo? Me comentaron que el modelo de oficio no sirve!
Gracias
 #615829  por docthos
 
Estimado colega, te comento que me encargo de realizar ese tipo de gestiones, efectivamente si es una inscripcion 22172, se requiere testimonio original, oficio (no es necesario, pero es util a los efectos de tener los datos de inscripcion del matrimonio) y una nota suscripta por profesional matriculado en provincia de buenos aires con pago de ius, si te interesa y aun no encontraste quien realizara la gestión te dejo mi página donde tenes el mail de contacto, saludos!

http://blogs.clarin.com/diligenciasgp/2 ... vorcio-en/
boga010 escribió:Algun profesional con experiencia que pueda suministrarme una respuesta, por favor?
Gracias
 #615927  por boga010
 
Ya me indicaron que la nota debe ir dirigida al Director del Registro, indicando que se solicita la inscripcion del divorcio y especificando datos de partida de matrimonio y los autos del expediente.

No obstante, muchas gracias por su aporte!
 #616666  por docthos
 
Así es, pero mira que la nota la tiene que firmar abogado con matricula en pcia o sea si haces vos el tramite y estas matriculado aca no hay problemas, de lo contrario te lo rechazan, exitos!
boga010 escribió:Ya me indicaron que la nota debe ir dirigida al Director del Registro, indicando que se solicita la inscripcion del divorcio y especificando datos de partida de matrimonio y los autos del expediente.

No obstante, muchas gracias por su aporte!
 #624774  por sole10
 
boga010 escribió:El certificado de matrimonio original debe permanecer en el Registro Civil a efectos de adjuntarle la certificacion de divorcio, correcto?
No.Una vez que se inscribe el divorcio,el Registro expide un nuevo certificado,con la anotación marginal pertinente.
Lo que sí hay que hacer,es transcribir los datos que obran en el mismo,en el testimonio u oficio a librarse.

(El original, que tu cliente lo guarde de recuerdo...si quiere 8) )
 #625306  por boga010
 
Creo que mi cliente por error dejo el certificado original en el Registro, pero le indicare que lo retire una vez que este la anotacion marginal del divorcio en el nuevo certificado...Gracias
 #641618  por GABRILITAIURIS
 
boga010 escribió:Ante todo, gracias por el modelo.

Es posible que deba presentar una nota, por ser de otra jurisdiccion, ante el Registro de las personas de La Plata, y firmada por abogado con matricula en pcia, acompañando la boleta de IUS provisional.==??
Como estan??? Esto mismo necesito yo, ya que no se si por nota se refiere al oficio o es una nota simple :oops: Si alguien tiene un modelo lo voy a agradecer muchisimo, ya que tengo temor de equivocarme!!!Muchas gracias!