Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • multas de transito, cordoba

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #795506  por eltam88
 
Pagale a un abogado, te hace un descargo y listo.
 #797963  por Rousi
 
Buenas tardes, tengo una multa hecha en Córdoba y yo estoy en San Juan. Quiero hacer el descargo y al infomárselo al policia de la caminera de Huinca Renanco me dijo de la existencia de un formulario o uin modelo de descargo en ésta página pero no puedo encontrarlo. Podrán facilitarmelo? Sé que no tengo mucho tiempo por eso agradeceria en lo que pudieran ayudarme para conseguir lo que preciso.
Muchísimas gracias y un muy buen comienzo de año para todos!!
 #798608  por nico81cba
 
Hola, Soy de Córdoba y la Policia Caminera me paró y me hizo una multa. Con mi Cédula Verde y mi registro de conducir tomaron mis datos, pero han puesto mal mi apellido y mi número de registro. no así mi dni y la patente del auto.

Habrá quedado registrado correctamente? como podré averiguarlo. Safo de pagar la multa?

Si alguien maneja este nivel de información, le agradeceré muchísimo.

Saludos.
 #804947  por pimpi
 
hola que tal a mi también la caminera de córdoba me hizo una multa por no llevar el cinturón de seguridad el pasajero que iba atrás, como puedo hacer el descargo yo soy de rosario o puedo dejar que prescriba la multa?. gracias.
 #805549  por corvstafe1
 
Paguenle a un abogado gente!!! El profesional sabra por donde encarar el tema!! No dejan la orden de consulta cuando van al medico?? Se hara el correspondiente descargo y se informara respecto de las famosas multas de Cordoba...
Saludos!
 #805638  por andrea1982
 
lisandro1668 escribió:por la presente me comunico debido a que el dia de hoy miercoles 14 de diciembre recibo una notificacion en mi domicilio, de la policia caminera de cordoba de las higueras notificando una infraccion en caracter de rebeldia de la infraccion cod 1021 adelantar donde existia señal o demarcacion que lo prohiba.esto fue en RN-8 km 684 fecha 30/10/2011
quiero hacer mi descargo ya que no fui detenido ni notificado ni advertido, queria solicitar la nulalidad , adjunto copia de la notificacion.
desde ya muchas gracias
Este es un foro de abogados, para interconsultas. Si tenés que hacer un descargo, hacelo dónde corresponde. Acá, nada podemos hacer. Más que recomendarles a todos que consulten con un abogado de verdad, porque acá puede responderles cualquiera, cualquier cosa.
 #807038  por CristianGarofalo
 
Hola Gente,
Les queria comentar mi caso ya que me siento terriblemente estafado y totalmente impotente! , Actualmente me encuentro viviendo en Sao Paulo Brasil , por motivos laborales, en el mes de octubre si mal no recuedo me llama mi madre que encontro en la vereda de mi casa, SI!! en la vereda una carta que me informaba que me encontraba en estado de rebeldia por una multa en la municipalidad de la Calera Cordoba por exeso de Velocidad ; ( no indicaba ni la velocidad a la cual circulaba ni la maxima, ni foto ni nada) La multa a todo esto era de Agosto de 2009! Estando aqui no pude hacer nada, (creo que grave error) hoy recibo una llamada de mi madre que me indica que encontro una carta en el correo indicando que era el Ultimo aviso prejudicial por una suma de 3000 pesos!!! una Locura.. nunca se me detuvo nunca se me aviso de la misma, nada de nada!!.. La unica vez que me pararon en la ruta en cordoba fue camino a alta gracia por circular con las luces de posicion encendidas, cuando lo reglamentario eran las bajas. el policia me pidio la cedula verde el registro y me dijo Siga siga. En todo caso esperaba una multa por las luces, que en definitiva nunca se me hiso.. La verdad me encuentro totalmente estafado .. alguien me podria indicar que herramientas tengo para defenderme? el auto lo vendi hace 7 meses sin ningun problema en el libre deuda. Es todo muy extraño.. y si existe una herramienta legal, prefiero pagar una abogado que darle la plata a estos delicuentes.

Saludos Cordiales,
Cristian Garofalo
 #813528  por matkiller
 
Buenas, les hago una consulta. Soy de santa fe capital y estuve unos dias en mina clavero. Transitabamos por la ruta cdo nos paro la policia caminera, mi sra se habia sacado el cinturon un momento para acomodar unas cosas en el auto y justo nos paran y me hicieron la multa. El valor de la misma es de $600, y si pago voluntariamente se reduce al 50%. Vence el dia 7 de marzo. Consulto en la web de la policia caminera y no figura la multa, la busqué por DNI, por numero de acta, y por dominio del vehículo. Si poseo la copia de la que me hizo el policia que nos paró. ¿debo pagarla de todos modos o puedo no hacerlo? ¿tendre problemas en un futuro al vender el auto o renovar licencia? Gracias.
 #822899  por Agustina31
 
Estimados colegas: les escribo porque voy a abordar un área nueva del derecho, no por gusto sino porque mi tío fue de vacaciones a Córdoba y luego de ello (un mes después) le llega una notificación de multa por circular sin llevar encendidas las luces bajas (no hay foto o por lo menos no la envían con la notificación, ni le realizan acta en el camino) en Laboulaye ruta 7, cabe aclarar que no es notificación fehaciente porque fue enviada por carta común. El monto de la misma asciende a los $ 1233,90 más la quita de 4 puntos. El punto es el siguiente yo estoy en la duda de realizar el descargo o si debo dejar que la misma prescriba y como en verdad no es un tema al que me dedico necesitaría de sus consejos!! Desde ya muchas gracias espero respuestas por mp!!
 #825111  por nanyor
 
Agustina31 escribió:Estimados colegas: les escribo porque voy a abordar un área nueva del derecho, no por gusto sino porque mi tío fue de vacaciones a Córdoba y luego de ello (un mes después) le llega una notificación de multa por circular sin llevar encendidas las luces bajas (no hay foto o por lo menos no la envían con la notificación, ni le realizan acta en el camino) en Laboulaye ruta 7, cabe aclarar que no es notificación fehaciente porque fue enviada por carta común. El monto de la misma asciende a los $ 1233,90 más la quita de 4 puntos. El punto es el siguiente yo estoy en la duda de realizar el descargo o si debo dejar que la misma prescriba y como en verdad no es un tema al que me dedico necesitaría de sus consejos!! Desde ya muchas gracias espero respuestas por mp!!

Hola soy de BS AS. Localidad La matanza, a mi también me hicieron una multa en Córdoba (Localidad de San Huberto, cerquita de Nono a 10 KM de Mina clavero) El 24/03/2012 me hace una multa la caminera, luego de una curva yo venía a 60 KM/H aprox, cuando agarro la recta delante mio van 2 autos a unos 40 KM/H, veo la linea punteada y los paso (en el momento que los estoy pasando comienzan las 2 lineas amarillas, los termino de pasar y a unos 130 mts estaba la caminera de Córdoba y me hacen una multa por pasar en linea amarilla la misma es de $613, una locura; la firmo poniendo en disconformidad. La pregunta al Portal de abogados: Que hago o que puedo hacer para no pagarla? (jamás tuve una infracción, soy muy prudente para manejar y tengo todo en regla, es más ese día venia con mi señora que está embarazada. Como para ser un inconsciente, por favor ayuda).
Muchas Gracias, Nicolás.
 #949771  por soledad375
 
Buenas, yo tengo una multa por no detener el vehiculo a 0 en un cartel de PARE, algo que no me parecio del todo correcto por la forma que lo encaro el policia. Soy de Chaco, me dieron el cupon en el acto para que haga mi descargo en el Juzgado de Faltas de Brinkmann en los 10 dias siguientes. Obviamente estaba de paso y era fin de semana. Que me conviene hacer?? Todos me dicen que no pasa nada, que prescribe... Aguardo comentarios!!
 #965924  por XIG
 
Consulta tengo una amiga que tiene una multa del año 2007 le estuvieron enviando notas de intimación cada seis meses hasta el 2009 (octubre) desde ese moemtno hasta agosto de 2012 no le enviaron nada mas.
a paritr ahi deahi arrancaron nuevamente y ahora la ultima es aviso previo a inicio de juicio. es un anota simpre ni siquiera por cd.
el caso no estaría prescriptó?
espero me puedan ayudar.
mil gracias.
saludosl
 #1014074  por agustin537
 
En 2009 me hicieron una multa en cordoba por no llevar las luces encendidas,
la firme, nunca la pague, nunca me llego ninguna carta a mi domicilio, ni nunca me presente ante el juez,
hoy en 2014 la multa aun figura en la pagina de rentas de cordoba, vivo en provincia de Buenos Aires,
estoy por vender el vehiculo,
mi pregunta es si esa multa prescribe en algun momento o no.
Gracias por las respuestas.

https://www.dgrcba.gov.ar/gxpsites/hgxp ... E;29;3;MNU;,
 #1035744  por tango330
 
Me hicieron una multa en Laboulage por transitar con luces bajas 5 metros con luces bajas, estoy saliendo del pueblo y estan parados ahi de muy mala fe , Se tiene que pagar o se puede dejar libre y q no entorpesca la renovacion del registro o la venta futura del auto. Policia caminera de cordoba estafadores
 #1046821  por elybeier
 
hola soy de mendoza el dia 11/07/2014 me hicieron una multa en cordaba saliendo de carlos paz x tener una luz quemada quisiera saber si es necesario pagarla hoy encontré una pagina https://www.dgrcba.gov.ar/gxpsites/hgxp ... E;29;3;MNU;, y ay figura la multa es de $1333 y en mendoza me dijeron que ellos no pueden hacer nada por que las policías no se conectan entre provincias :evil: x favor que hago ??? ayuda!!!