Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ME RECIBI!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #663314  por soni1000
 
FELICITACIONES!!!! colegaaa ,tambien soy d etucumann peroo me recibi en el 2009,ahora festejaree q llego mi titulooo :D
lo del miedo es algo comunn a todoss, de repente salis a la calle con esa sensacionde de no saber nada y buscandoo un ala que nos cobije
en mi caso por suerte encontre trabajo al mes de recibirme peroo lo deje a los 2 meses.
me animaron a largarme sola , a no tener miedo al ejercicio ,y ahora he aqui ejerciendoo la profesion,viendo mis primeros ingresos (no muchos pero muy contenta) y eternamente agradecida a lili ,quien de manera desinteresada me alienta desde el primer diaa
te aconsejoo no tener miedoo a dar un asesoramientoo, a escuchar el problema de alguienn,y sobre todo no tener miedo a preguntar si no sabess :D
EXITOSSS!! tu sacrificio tendra sus frutosya verasss . besos
 #663418  por ricardito21
 
Felicitaciones !! siempre es una alegría dar la bienvenida a un nuevo colega. Leo que te han dado buenos consejos; agregaría que sería positivo que busques vincularte a algún abogado matriculado en tu jurisdicción, tanto como para comenzar a aprender a atender y evacuar consultas, analizar casos, tramitar causas. Todo se aprende de a poco, nadie es un "capo" de entrada. Dedicación, estudio, humildad. Este Foro es un buen sitio para encontrar orientación, contá con nosotros para lo que necesites. Sin miedo, con la alegría y frescura que da saberse en el comienzo de un camino. Todo se va construyendo, tenete mucha fe. Abrazos.
 #663988  por Tiursio25
 
FELICITACIONES DOC, CUENTE CONMIGO PARA LO QUE NECESITE... EXITOS
 #665299  por pablojosefunoll
 
Gracias! en eso andamos, ya arregle con dos colegas que tienen matricula para trabajar con ellas. El pequeño detalle es que ninguna de las dos tiene experiencia en el trabajo de estudio juridico ya que ambas laburan como administrativas, y yo hice mi practica en un juzgado, es decir lo vi desde adentro...¿como se aprende a organizar un estudio, los plazos, la atencion al cliente, etc? y ¿como se aprende a llevar la procuracion? ¿alguien me quiere contar su experiencia o recomendarme algo?
 #665518  por DAL
 
Un aplauso para el Dr. Funoll!!!!!!!!!!!!!!!

Querés sufrir un poquito?? acá juramos con el analitico de la facultad, luego llevamos el título. Yo me recibí un 5 de setiembre, tuve que esperar que cierre la mesa, porque era oral, y la mesa cerró el 26 de setiembre, fecha de la que por acta, rendi la ultima materia. Juré el 30 de octubre!!! Me parece lo más logico, matricularse con el analitico. El "super carton" me tardó dos años, se imaginan sin trabajar dos años?
 #665911  por pablojosefunoll
 
Noooo!!!! aqui tengo un monton de amigos que estuvieron sin trabajar dos años porque el super cartón demoraba en llegar, por Dios que facultad arcaica!!!
 #666020  por DAL
 
Pero cuando llega, es lindo!!!
En realidad, es un tema del colegio de Abogados.
Aca no es que la universidad decida que dar el analitico para ejercer. Sino que el colegio acepta el analitico como acreditativo de que uno se recibió. Ellos luego verifican en la UNR que este certificado sea verdadero, claro. No se como harán con analiticos de otras universidades.

Es decir, es cuestion de plantearlo al Colegio de Abogados, y hasta se me ocurre, podría prosperar un amparo.
 #668316  por alterumnonlaedere
 
Ahhhh Dal...para el resto de las Universidades...a esperar el titulo !!!...la matriculacion con el analitico solo es permitida si estudiaste en la UNR o en la UCA...para el resto de las Universidades Nacionales...titulo original!!...me recibi en Octubre del 2010 y tengo que esperar hasta Abril, fecha en la cual mi Universidad de Cordoba me lo entrega....

Pense en una linda, rapida y expedita accion de amparo...pero como tampoco tengo una docena de casos que esperan...desisti...no veo una forma solida de fundar mi apuro....y evito que la gente de matriculacion haga comentarios hacia mi :D ji ji.....como....esta loca de donde salio????