Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

#60011  por Ishtar

DAL escribió:Claro caso donde le van a invocar art. 241 final (voluntad concurrente por comportamiento inequivoco). Si no se aplica acá, no se donde!!
Yo coincido con lo primero que escribió Dal...

Si fuera la abogada que defiende la empresa te invocaría el 241...nadie está 2 meses sin ir a trabajar.... :roll:

En mi opinión sería extemporáneo todo planteamiento...pero si queres intentarlo...hacelo cuanto antes, mientras mas días pasen menos posiblidades tendrá tu cliente...

#60012  por ramon

Ishtar escribió:
perdon por la intromision, solo pregunto y uds. contestan, no es cuando un empleado acepta estar en blanco desde fecha cierta ,pierde todo lo trabajado en negro , anterior a fecha de blanqueo, por lo menos aca, cuando te quieren registrar...
Hola Ramón, no , no es así...los derechos laborales son irrenunciables.

Si te blanquean en una fecha posterior al ingreso siempre tendrá el trabajador la posibilidad de probar (por ej: con testigos) que ingresó antes, por lo que las indemnizaciones por despido desde la fecha de ingreso o registración defectuosa seguirán corriendo... :?
... primero arreglame los años que trabaje en negro y luego te firmo todo lo que quieras, si firmastes sin arreglar nada ,creo ,que fuistes, es asi o estoy muy errado.[/quot
Y decime: que es lo que arreglan, y que firman despues??? lo pregunto de curiosa... :lol:
BUENO, BUENO si UDS. lo dicen debe ser asi, me informaron mal entonces.
arreglan lo de trabajo en negro en comun acuerdo , fijan entre ambos, un monto ,y luego recien lo registran, por lo menos un amigo mio iso asi , porque el empleado no le queria firmar nada sin antes arreglar bien todo.

#60016  por Ishtar

BUENO, BUENO si UDS. lo dicen debe ser asi, me informaron mal entonces.
arreglan lo de trabajo en negro en comun acuerdo , fijan entre ambos, un monto ,y luego recien lo registran, por lo menos un amigo mio iso asi , porque el empleado no le queria firmar nada sin antes arreglar bien todo.
Decile a tu amigo, que cuando lo despida, ojalá ese empleado que tiene no me busque a mí para que lo defienda... :twisted:
(No me explico de que forma puede haber arreglado"TODO BIEN..."

#60019  por Sailaw

El que invoca el 241 lo debe probar, y está expuesto a prueba en contrario (cuantos testigos queres?)

#60024  por Ishtar

Sailaw escribió:El que invoca el 241 lo debe probar, y está expuesto a prueba en contrario (cuantos testigos queres?)
Hola Sailaw, no se entiende lo que quisiste poner...podrías explicarlo ? así ayudamos a Pris... :roll:

#60026  por Sailaw

Facil, in dubio pro operario, a igualdad de declaraciones testimoniales en uno y otro sentido, quién gana?

#60033  por Ishtar

Sailaw escribió:Facil, in dubio pro operario, a igualdad de declaraciones testimoniales en uno y otro sentido, quién gana?
Y que testimonial presentará la empleada???
Quien va a decir que siguio concurriendo a trabajar????falso testimonio...y si firmaban a la entrada...o tarjeta...
hummmmmmmmmmmmmm...
Yo sigo en mi postura...no me convence Dr.....
Tendría que ampliar sus argumentos... :lol: :lol: :lol:

#60041  por Sailaw

Niña de Dios!!!!!, Testigos bien preparados y cubriendo todas las posibilidades (habilidad del abogado), es el arma fundamental en todo controvertido, y jamás en toda mi carrera como abogado vi a un testigo ni siquiera procesado por falso testimonio.

Si se aplicara como corresponde el tema del falso testimonio, el 95 % de los testigos estarían en cana-

#60053  por Ishtar

Sailaw escribió:Niña de Dios!!!!!, Testigos bien preparados y cubriendo todas las posibilidades (habilidad del abogado), es el arma fundamental en todo controvertido, y jamás en toda mi carrera como abogado vi a un testigo ni siquiera procesado por falso testimonio.

Si se aplicara como corresponde el tema del falso testimonio, el 95 % de los testigos estarían en cana-
Hummmmmmmmmmmm
Sigo con mi postura...
De todos modos espero que este pequeño debate entre nos le sea de utilidad a Pris.
Saludos
P.D. Y gracias por lo de Niña... :lol: :lol: :lol:

#60058  por Sailaw

Todas las gracias ya las tiene usted Niña!!!!!!

#60069  por DAL

Respecto al tema de arreglar lo negro antes de registrar, hay una sola forma de hacerlo.
Por la 24013.

Sencillamente intima el empleado se registre con x antiguedad (menor a la real) se paga lo adeudado (como es 24013 va sin multa y con minimos intereses) y se lo mantiene al empleado trabajando dos años por lo menos, por el art. 15. Y listo.
Quien fue regularizado por la ley 24013 no puede intimar una nueva regularización!!!!!

Veremos Pris como explica dos meses sin dar ni recibir tareas ni pedirlas. Probablemtne recurra a algún certificado médico de un médico amigo como todo el mundo. Sino le va a quedar voluntad concurrente.

#60087  por pris_123

ja ja me mariaron, pero gracias por sus opiniones, puedo conseguir testigos que siguió trabajando hasta hoy porque es un comercio, no tiene que marcar tarjeta y los clientes la conocen desde hace 8 años que trabaja allí, alguien le va a dar una mano.

#60092  por Sailaw

Bien Pris!!!!!! sos de las mias!!!!!!!!

#60094  por pris_123

esta semana lo envió y luego les cuento. gracias

#60169  por ramon

Sailaw escribió:Niña de Dios!!!!!, Testigos bien preparados y cubriendo todas las posibilidades (habilidad del abogado), es el arma fundamental en todo controvertido, y jamás en toda mi carrera como abogado vi a un testigo ni siquiera procesado por falso testimonio.

que queres decir con testigos bien preparados... mentir!!! eso es lo que hacen la mayoria de los abogados laboralistas, buscan testigos falsos lo preparan bien y mienten y mienten, eso no esta bien ,Sres. jueguen con armas limpias, si ganan, todo bien ,pero como debe ser, no con mentiras, de ahi esos empleados aprenden a jugar sucios a sus empleadores y sacan provecho. ojo con ese tema!!!