Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre "Antiguedad" para una asignación por nacimiento.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #682355  por marilo

"NO LE CORRESPONDE , LA ANTIGUEDAD SE CUENTA A LA FECHA QUE NACE LA CRIATURA, Y ACA REUNE SOLO 27 DIAS D E ANTIGUEDAD, REQUIERE 6 MESES A LA FECHA D E NACIMIENTO, NO A LA FECHA D E PRESENTACION DEL TRAMITE" tal como te decía mario, no corresponde porque no tenía la antigüedad cuando nació, por más que hallas esperado los seis meses para presentar, tendría que haber nacido 6 meses después que tu hermano entrara a trabajar. No así para la asignación familiar por hijo, esta sí la puede cobrar mes a mes.
 #682391  por andrea1982

flaco, en vez de escribir tanto, cosa que ni me tomé el trabajo de leer, simplemente porque no me sobra tanto tiempo, te digo dos cosas, una comprarte una vida con la plata que te ahorraste de la consulta, y dos, con el tiempo que perdiste acá, podrías haber ido al consultorio juridico gratuito (que es GRATIS).
germanmarcuchi escribió:Por lo que veo tenés algunos conceptos equivocados ó desfasados de éste asunto, ó te saliste para el lado de la banquina muy mal y ahora no sabés como reponerlo... más que con tu agresión gratuita....

Por lo pronto sólo te diré que si podes evitar mis posts, MEJOR!!, y si aún así por capricho interno (que es lo que veo que tenés), decidis contestar alguno, atenete a la respuesta acorde al tono en que me/nos contestas.

Ya que en ningún momento me dirigí especificamente a "vos" para que aparezcas so centro del sitio cuando realizo una consulta, tampoco apure a nadie, ni pretendo un trabajo gratuito. Mi duda me pareció sencilla para alguien que realmente estuviera empapado en el tema. Es un inciso que no ocupa más de 2 renglones...., lo que pasa que hay gente como vos... que por ahí se levanta de mal humor, ó no les va bien socialmente... y entran al foro a darle un cañazo a gente que no entiende a la perfección terminología jurídica... así que con mucho tiempo libre me imagino te desquitaras con cuanto usuario consideres "no grato..."

Si ya diste tu opinión de que vaya a un estudio, listo, YA LO VI, no hay necesidad que repitas las cosas 3 ó 4 veces como un claro fenómeno psicológico..., ya está, ya te vimos, ya escuchamos tu "sugerencia", tu "propuesta", tu "solución", te agradecí y todo, LISTO. A otra cosa...

Y Por otro lado, y más en criollo seria bueno que bajes 2 ó 3 cambios cuando metes por primera vez la cuchara en conversaciones que ya están entabladas con otros usuarios/as, al menos tené el pudor de respetar la charla, ó seguir la línea con la que fué iniciada .

Yo tendré pocos posteos en el foro pero llevó registrado en el sitio la misma cantidad de años que vos, y conozco la existencia del foro hace bastante tiempo..., entro a leer varios temas siempre que puedo y sobretodo porque me interesan mucho en mi carrera.

Y por lo poco que sé... ó que sabía, (sino que alguien me corrija por favor), este no es el foro DE "andrea"... y no hay ninguna necesidad ni obligación de que contestes mis posts específicamente vos, ni que tampoco les quieras dar ó poner un "punto final...." a la charla... la verdad me pareció muy maleducado de tu parte... volve a hacer, ó anotate en un seminario del trato jurídico por favor porque me parece que ese día faltaste...

Y hay miles de usuarios registrados...sean abogados, o casi abogados, asi que seguramente alguien con mejor estado de ánimo contestará hoy, mañana, pasado, ó el mes que viene, no importa..., por suerte (y gracias a Dios) no sos la única persona (centro del cosmo) a la que hay que morir para hacer una consulta sencilla sobre un inciso poco específicado.

PD: insisto en que si te sentis afectada, me digas "cuanto te debo", que por Dios te pago la supuesta "consulta" en serio... y te doy otro porcentaje más con la condición que NO me contestes más nada en mis posts...

Gracias.
 #682410  por germanmarcuchi

si Andrea, lo que vos digas, mañana voy a salir corriendo a comprarme un cero kilometro con lo que me "ahorre"...

jaja, perdón por la risa, pero por Dios... hay que escuchar cada cosa..., Seguramente es tan difícil de aplicar lo que vos me mandas a hacer que ni siquiera en tu afán por contestar vos lo haces... ya lo dice el refrán, (haz lo que yo digo, más no lo que yo hago): Con todo el tiempo y el tipeado que te mandaste podrías simplemente haber puesto una breve contestación de 1 renglón y con eso bastaba para que entendiera, pero no... "Sé tiene que hacer a tu manera" será que me equivoque y estoy en el foro de Andreita....?

y el respeto a los profesionales lo tengo, pero a los profesionales en serio, no a los que dicen serlo y no lo son ni por asomo... cada cual sabe que poncho le cabe. Porque no pedí que me hagan una sucesión por internet..... simplemente que alguien más avezado en el tema me explicará por favor que queria decir el inc 12 que consta de 1 renglón y medio.... hasta un estudiante de los muchos que hay aquí registrados podria hacerlo, (ya que NO especifíca) ¿tan difícil es?.... ups, cuantas horass y díass de arduo trabajo te puede llevar contestarlo?, ..., que gente jodida y malintencionada hay en todos los rubros eh...

Por suerte eh visto que NO todos son así, y eso me alegra a seguir participando, pero por otro lado me apena saber que tendré que estar bancando de ves en cuando alguna (que nunca falta) disconforme e insatisfecha.

Gracias.
 #682441  por germanmarcuchi

andrea1982 escribió:¿?
Pero si sos más denso... Ya te respondieron, te llevaste la consultita gratis. Qué más querés?

Que a pesar que otros me respondieron con mejor predisposición, que me digas "cuanto te debo"... ya que no entre para llevarme "una consultita gratis" como pensas.... (y si es que te debo algo específicamente a vos por intentar despacharme en todo momento, decime y listo), ya que al parecer e$o es lo que te estaría afectando...

¿Cuánto te debo?

-----------------------------------

Gracias a marilo, tita, florcita y mario, me aclararon, y me sacaron la duda.
Y a los otros usuarios que me escribieron por mensaje privado dandomé la razón también, y disculpen algunos exabruptos, pero ya ven como en ocasiones nos topamos con gente que vive a la ofensiva imponiendo cierta "visión" generalizada sobre las relaciones humanas...

Saludos.
 #682447  por previsionalrosario

german te pregunto a que queres llegar con esto ya te respondieron la consulta si consideras que no necesitas un abogado decie creo que no necesito un abogado. Igualmente no se entiende que haces aca si no necesitas un abogado
asi lo unico que generas es que en el futuro nadie te quiera responder no encuentro el sentido de seguir insultando y ofendiendo a alguien que ni siquiera te dijo pagame te dio un sano consejo ir con un abogado
 #682451  por andrea1982

A ver pibe si la entendés. Me parece que acá el único que tiene tatuado en la frente el signo $ sos vos, que ni te dignas a ir siquiera al consultorio juridico a consultar, porque es más fácil y sencillo, subir una papelito escaneado a un foro, donde seguro que algún almo voluntariosa te va a responder.
A mi me importa poco cobrarte una consulta, te lo digo para tu bien, no para el mio, si quisiera cobrarte, te daría la dirección de MI estudio, y te diría yo cobro tanto por esta consulta, pero fijate, relee, interpretá, pensá, meditá, o no sé, llevaselo a tu psicologo, que te dije 25 veces, cual obsesiva, que podés ir al consultorio jurídico gratuito, pero parece que el simple hecho de que alguien te diga, si te interesa MOVETE, te resulta repulsivo.

En mi experiencia personal, aprendí algo, cuando alguien te consulta por tel, por mail, o por un foro, es porque realmente tiene poco interés en el asunto, por eso, muchos, cuando le decís "venga para el estudio", " o vaya a x lugar", sin hablar siquiera de honorarios, no aparecen. Ejemplo claro tu caso, que querés una respuesta pero en la comodidad de tu hogar.

También me importa poco quienes "te dieron la razón" que si es así, que sinceramente me parece muy propio de nene de primaria andar diciendo "viste viste cuantos me escribieron y dieron la razón", si te la dieron, quedate bien tranquilo, que a lo mejor la tenés, y si es así, no entiendo la necesidad de publicarlo. Además, no te olvides que la razón se le da a los locos.

Así que te agradecería que dejes de insultarme por el solo hecho de haberte dicho "si te importa de verdad, anda personalmente a un abogado", que de paso, si es cierto que estudiás derecho, el dia que ejerzas o que hagas las prácticas te vas a dar cuenta de por qué lo digo.

Saludos
 #682480  por germanmarcuchi

andrea1982 escribió:A ver pibe si la entendés. Me parece que acá el único que tiene tatuado en la frente el signo $ sos vos, que ni te dignas a ir siquiera al consultorio juridico a consultar, porque es más fácil y sencillo, subir una papelito escaneado a un foro, donde seguro que algún almo voluntariosa te va a responder.
A mi me importa poco cobrarte una consulta, te lo digo para tu bien, no para el mio, si quisiera cobrarte, te daría la dirección de MI estudio, y te diría yo cobro tanto por esta consulta, pero fijate, relee, interpretá, pensá, meditá, o no sé, llevaselo a tu psicologo, que te dije 25 veces, cual obsesiva, que podés ir al consultorio jurídico gratuito, pero parece que el simple hecho de que alguien te diga, si te interesa MOVETE, te resulta repulsivo.

En mi experiencia personal, aprendí algo, cuando alguien te consulta por tel, por mail, o por un foro, es porque realmente tiene poco interés en el asunto, por eso, muchos, cuando le decís "venga para el estudio", " o vaya a x lugar", sin hablar siquiera de honorarios, no aparecen. Ejemplo claro tu caso, que querés una respuesta pero en la comodidad de tu hogar.

También me importa poco quienes "te dieron la razón" que si es así, que sinceramente me parece muy propio de nene de primaria andar diciendo "viste viste cuantos me escribieron y dieron la razón", si te la dieron, quedate bien tranquilo, que a lo mejor la tenés, y si es así, no entiendo la necesidad de publicarlo. Además, no te olvides que la razón se le da a los locos.

Así que te agradecería que dejes de insultarme por el solo hecho de haberte dicho "si te importa de verdad, anda personalmente a un abogado", que de paso, si es cierto que estudiás derecho, el dia que ejerzas o que hagas las prácticas te vas a dar cuenta de por qué lo digo.

Saludos
Señora: sus peyorativos guardeselos donde mejor le quepa, y lo digo porque tengo más edad que Ud en éste momento, ya le dije gracias a sus "respuestas vacias" ó debería decir apretadas (?), ya le ofrecí el dinero que con tanta ansia reclama subliminalmente desde el comienzo del post y que ahora descaradamente me niega..., no se... ¿que más quiere.? ¿mi alma?, cerramos el foro para no molestala más si asi lo desea...

En resúmen: ¿qué más necesita para dejar de estar molestandome en mis posts?... por favor con todo respeto: levante el poco profesionalismo que ya le queda y demostro en éste topic y vaya un ratito a descansar que seguro le hace falta.

y por favor no me conteste más, está todo ya más que claro.

GRACIAS.
 #682485  por andrea1982

A ver. Primero, ahora me decís señora? A ver flaco, por ultima vez, andá a la primaria de nuevo, y aprender a interpretar. En qué momento te reclamé dinero alguno? En qué momento te propuse "pagarme" o pagarle a algun forista? Simplemente te dije, anda a un abogado o al consultorio juridico GRATUITO que es GRATIS entendés, por eso te llama GRATUITO porque no te cobran!!! Y sabés que más, ahi, tienen un trato personal, e instáneo, además, pueden ver la documental con la que contas, etc. cosa que acá no podemos ver. Cuál es la parte complicada que no entendés?
En cuanto siga oféndiendome y poniendo en mi boca cosas que no dije, te voy a seguir respondiendo.

Si vas a ser abogado EDUCATE.
 #682505  por germanmarcuchi

andrea1982 escribió:Si vas a ser abogado EDUCATE.
justamente le recrimine eso de entrada a Ud que tanto ahora se desgarra las vestiduras para contestarme..., entra sin saludar, acota cosas incoherentes al hilo de la charla, me manda a buscar la solución a otro lado, me trata peyorativamente en todo momento, ¿se puede saber quien es?. :shock:

No voy a salir a buscar ninguna solución en otro lado porque a Ud se le ocurra, ó porque justo "Hoy" se levanto de mal humor..., participo en este foro y hare las consultas necesarias que crea y cuando lo considere conveniente...

Si a Ud particularmente "no le gusta", y bueno, no se que decirle, no es mi intención pero lo siento, creo que este es un foro abierto, y no privatizado ó de uso exclusivamente "suyo". Si no sabe o no quiere leer o contestar, no lo haga, hay otro miles que quizás puedan hacerlo, yo no le pedi ni le exigí nada a Ud, ya con su primer mensaje fue claro y se entendio muy bien, se lo agradeci, (gracias de nuevo), ahora siga su camino y permitame seguir hablando libremente con otros/as usuarios.

Gracias.
 #682509  por andrea1982

A ver tarado si la entendés de una vez, no es que se me ocurra o se me re canten las pelotas, es simple, acá te registraste vos que sos un pelotudo que se cree que porque hizo media carrera de derecho puede asesorar a su hermana o a su vecino, o sea que también se puede registrar el verdulero de la vuelta de tu casa, o el carnicero, o tu hermano que seguramente tiene menos idea que vos de derecho.
Vos, que no tenés idea de como interpretar una ley que es recontra clara, podrias estar asesorando gente, y diciendole cualquier verdura.
Además, vos podrías habernos dicho que tu hermano hace 25 años que trabaja en la empresa y que su hijo nació ayer, o bien podría pasar que tu hermano sea contratado, por ejemplo, y nosotros te estemos asesorando mal.
La cosa es simple, no creo que una materia o dos hagan a un abogado, para nada... de hecho, yo he respondido miles de consulta siendo estudiante. Pero por algo el ejercicio ilegal es delito, para evitar que cualquier mamerto se levante una mañana abra infoleg y se sienta abogado.
Ahora, si a vos te chupan tres huevos tu sobrino y tu hermano, es tu problema y no mio. Acá, los boluditos como vos que se creen vivos, nos tienen hartos a varios. De hecho, no veo que ninguno de los foristas te siga asesorando o que alguno de los que te respondió antes, haya abierto la cartita.
Hasta me pareció un abuso lo que hiciste.
Pero bue.. asi estamos, capaz que cuando hagas consultorio juridico gratuito (si llegas) o si llegas a recibirte, entiendas las implicancias de asesorar a través de internet.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17