Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Para que nos sirve el colegio de abogados

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #696851  por klaudia7

A mi personalmente el CALM ( MI colegio) tiene unos beneficios re útiles :mrgreen:
BOLETIN CONVENIOS

AUTOESCUELA 10% DE DESCUENTO EN CLASES DE MANEJO. :lol:
CAFE - BAR CHAPLIN 10% DESCUENTO EN ALMUERZO Y CAFE DE REGALO :mrgreen:
LIBROS JURÍDICOS EN KERIGMA HASTA 10% DE DESCUENTO Y12 CUOTAS SIN INTERES :P
LIBRERIA LAS VEGAS 10% DESCUENTO.
MOTOVEHÍCULOS 10% DESCUENTO + CASCO Y LINGA DE REGALO :P
PILATES 20% DE DESCUENTO :P :P
PIZZERIA, RESTAURANTE, PARRILLA 10% EN EFECTIVO.
LAVADO DEL AUTOMOTOR INCLUYE ASPIRADO DE BAÚL Y TERMINACIÓN CON CERA TEFLONADA $ 28 SPIDERWASH :P :P
PELUQUERÍA Y DEPILACIÓN 20% DE DESCUENTO TODOS LOS MIÉRCOLES, ADEMÁS MANICURIA COMPLETA CON BAÑO DE PARAFINA DE REGALO :P :P
SPA - RELAX 20% DESCUENTO EN EFECTIVO :P :P KESKY.

MI otro colegio (capital) los baños también son limpitos che, SALVO que un poco pequeños y la puerta maldita puerta, SIEMPRE hay alguien del otro lado que la escracho frente al espejo :mrgreen:
 #697048  por Catita_1

Klau, tenes razon, todos esos beneficios aparecieron ahora, habra que consumir entonces, y me olvidaba, otro beneficio del cole, son las maquinas de escribir de receptoria, que nunca andan.
 #697260  por MORGAN

Son absolutamente ineficientes en lo poco que dicen hacer.
Las declaraciones de "preocupación" que publican, por cada conflicto que nos perjudica, quedan en eso, en una declaración, parece ser una tomada de pelo ó una difusión de su torpe ineptitud.
Ya que están podrían articular mecanismos de pasantías y posibilidad cierta de carrera judicial a los colegiados.
La afiliación es obligatoria-compulsiva, no hay alternativas. Debería haber libertad de afiliación.
Los valores de la matrícula es alto y no se sabe su razón, ni que destino tiene, aunque podemos inferir que es para sostener la estructura burocrática. Para el control y emisión de éstas bastaría con una dependencia pública, estatal o no, en una oficina de pequeñas dimensiones.
La credencial debería ser única y autorizarnos a litigar en cualquier jursdicción.
Los bonos deberían desaparecer ó que esa contribución sirva para, por ej., como un seguro para cubrir honorarios frustrados de clientes insolventes, ó para saciar aportes previsionales de colegas en problemas, etc. alternativas y modalidades hay unas cuantas.
Hasta ahora leí que los beneficios eran, para algunos, los cursos, los baños, descuentos en compras y, para uno de ellos, que formó parte de esa estructura burocrática, la interacción o el acercamiento a la comunidad, algo asi escribió. Se justifica la existencia para estos fines?
 #697383  por poorlaw

MORGAN escribió:Se justifica la existencia para estos fines?
Y, son accesorios. Estamos colegiados para estar sujetos al poder de policía y a la vigilancia del tribunal de disciplina, para elegir al integrante del consejo de la magistratura e integrar la lista para los jurados de enjuiciamiento. Todo lo demás, estrictamente, sobra...
 #697400  por poorlaw

Las Cámaras Federales del interior del país llevan la matrícula federal sin costo alguno para el abogado. Comparando con aquéllas, los Colegios se revelan como burocracias sobredimensionadas.
 #698254  por TAN

Yo voto por que nos sindicalicen y nos unan al gremio de camioneros.
Obra social, sueldo alto asegurado, asignacion universal, licencia por todo lo que se me cante, y yo lo unico que hago es ponerme la remera de Moyano conduccion, genial.
 #698318  por aboglp

Yo hablo por el colegio de La Plata.
Tiene muchos beneficios en cuanto a descuentos en comercios, convenios con movistar, convenios con el banco ciudad y banco provincia beneficiosos - a comparacion de otros productos que los bancos ofrecen por si mismos.
Realiza numerosos cursos talleres conferencias y otras actividades siemrpe a bajo costo e inclusive gratuitos- sin ir mas lejos hay uno actualmente teorico practico de derecho laboral GRATIS y es excelente!
oficinas de uso gratuito para jovenes abogados.
Una casa de campo buenisima a la que vienen muchos colegas de otros dptos... Quilmes por ejemplo.

Del colproba.... arbanet, lo unico que pienso decir.
 #698369  por Azulinda

El de Quilmes hoy por hoy sirve para recibir los huevazos de los miembros de la Asociación judicial bonaerense.

Ups.
 #698401  por jorge1968

Qué buen post que iniciaron
Ahora estoy matriculado en el CPACF (CAPITAL FEDERAL) y es cierto que los baños son limpios, que están en todos los pisos
dan cursos gratuitos y buenos, se pude tramitar el pasaporte y el dni
tienen Rentas, el banco ciudad, registro del automotor y de propiedad, una sede del CALZ, jardín maternal
respecto del servicio de turismo lo usé en el feriado anterior cuando fui a la costa= el CPACF ofrecía 20% de descuento a sus matriculados por ir al hotel San Remo de MDP pero cuando concurro al hotel me informan que pagando en efectivo me hacían ese descuento, caso contrario, sea abogado o no, me cobraban precio de lista
ahí me di cuenta que en todos los servicios turísticos era lo mismo
El que me gustaba era el colegio de abogados de san martín porque ahí conocía a mucha gente piola, el colegio te daba los almuerzos gratis (obviamente bebidas sin alcohol, caso contrario no respondía el colegio por la toma de decisiones de sus matriculados :lol: :lol: :lol: )
 #698420  por gadriana

MORGAN escribió:Son absolutamente ineficientes en lo poco que dicen hacer.
Las declaraciones de "preocupación" que publican, por cada conflicto que nos perjudica, quedan en eso, en una declaración, parece ser una tomada de pelo ó una difusión de su torpe ineptitud.
Ya que están podrían articular mecanismos de pasantías y posibilidad cierta de carrera judicial a los colegiados.
La afiliación es obligatoria-compulsiva, no hay alternativas. Debería haber libertad de afiliación.
Los valores de la matrícula es alto y no se sabe su razón, ni que destino tiene, aunque podemos inferir que es para sostener la estructura burocrática. Para el control y emisión de éstas bastaría con una dependencia pública, estatal o no, en una oficina de pequeñas dimensiones.
La credencial debería ser única y autorizarnos a litigar en cualquier jursdicción.
Los bonos deberían desaparecer ó que esa contribución sirva para, por ej., como un seguro para cubrir honorarios frustrados de clientes insolventes, ó para saciar aportes previsionales de colegas en problemas, etc. alternativas y modalidades hay unas cuantas.
Hasta ahora leí que los beneficios eran, para algunos, los cursos, los baños, descuentos en compras y, para uno de ellos, que formó parte de esa estructura burocrática, la interacción o el acercamiento a la comunidad, algo asi escribió. Se justifica la existencia para estos fines?
Totalmente de acuerdo Morgan. Cuando yo me recibí se litigaba perfectamente sin Colegio de abogados. Los cursos muchas veces no son dados por los mejores profesionales. La docencia debería estar a cargo de las Universidades.
Lo bueno es que en Capital no tienen Caja. Acá es Obligatoria y carísima. Allá lo fué y un día desapareció con los aportes.
Para defender incumbencias nonecesariamente debemos estar colegiados. Podemos utilizar otros tipos de agremiación como cualquier sector.
Para jubilarnos y aportar al sistema tenemos que tener el derecho a elegir.
Los descuentos, te los cobran con lo que tantos pagan sin usar.
Que te den computadoras o banos, también en los cibers o cafes hay.
Son armadores de currículums para gente que se acomodó en el sistema.
Y es compulsivo. Eso ya ME MOLESTA.
El título es Nacional y deberíamos todos poder ejercer en la Nación y aportar a la caja que querramos y no a una que si no cumplis como en pcia 35 anios efectivos de ejercicio estás listo.
Bueno comparto totalmente Morgan. Y creo que esmejor que cuando uno necesita un servicio, va y lo paga en el momento.
Y si hay organismos que hacen DNI, pasaportes etc. No entiendo porque tenemos que ceder espacio de instalaciones que pagamos y tiempo de empleados para cubrir esa tarea, entre otras.
Atte.
 #698470  por Doncella_de_Orleans

Apenas leí un poco de cada post. Al lado de mi colegio actual (claro está que no puedo decir cuál es ajjaja) cualquiera, el de capital, o los de pcia. de Buenos Aires son un lujo y eso que no estoy al tanto de lo que dicen ofrecer. Pero peor que éste, dudo. *cafe*
 #698494  por gadriana

Doncella_de_Orleans escribió:Apenas leí un poco de cada post. Al lado de mi colegio actual (claro está que no puedo decir cuál es ajjaja) cualquiera, el de capital, o los de pcia. de Buenos Aires son un lujo y eso que no estoy al tanto de lo que dicen ofrecer. Pero peor que éste, dudo. *cafe*
Sep pero el tema no es cual es el peor, sino para qué sirven.
Uté concéntrese mejor y revise el bolsito.
 #698511  por Doncella_de_Orleans

gadriana escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:Apenas leí un poco de cada post. Al lado de mi colegio actual (claro está que no puedo decir cuál es ajjaja) cualquiera, el de capital, o los de pcia. de Buenos Aires son un lujo y eso que no estoy al tanto de lo que dicen ofrecer. Pero peor que éste, dudo. *cafe*

Fácil. El peor no sirve para nada; ergo, los otros, para ALGO servirán.
Check List:
Bolsos varios: listos.
 #698513  por gadriana

Doncella_de_Orleans escribió:
gadriana escribió:

Fácil. El peor no sirve para nada; ergo, los otros, para ALGO servirán.
Check List:
Bolsos varios: listos.
Qué es ese algo es la pregunta... :lol:

Respire profundo... *suerte*
 #698533  por Doncella_de_Orleans

gadriana escribió: Qué es ese algo es la pregunta... :lol:

Respire profundo... *suerte*

Whatever: computadoras (sho cuento solo con 4 que siempre largan algún error), máquinas de escribir (sho cuento con cero), biblioteca (inaccesible por lo tedioso de la búsqueda), sala para reunión (cero), bar :roll: , resto :x , aunque sea un escritorio "sede" de algún registro :cry: ...lo que sea.
Ah! eso si, tengo estacionamiento y uds. no lero lerooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo