Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Para que nos sirve el colegio de abogados

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #696123  por MORGAN

No recuerdo si alguna vez hubo algún post sobre el tema.
Ádemás de pagarle las cenas al consejo del colegio, no sé para que caracho nos sirve el colegio de abogados a nosotros, los abogados.
si alguno se anima a convencerme, porque no veo cuales beneficios relegaríamos si dejan de existir.
 #696158  por Ferst82

Personalmente no veo absolutamente nada que haga el colegio por nosotros!
Me he cansado de ver sentencias que son palmariamente arbitrarias, y el Colegio no hace nada al respecto, más allá si es su función hoy en día hacer algo, o bien, tener un registro de juzgados con sentencias modificadas en Cámara, o Salas (en el Fuero Laboral) que tienen una clara tendencia pro operario, legislando en lugar de aplicar el derecho.-
En esos casos, el consejo es no ir al Colegio, porque en cuanto uno plantea algo así, no ejerce mas la profesión.-

También observo al Consejo de Ciencias Económicas, y uno puede darse cuenta la manera en la que defienden cada espacio que tienen, el trato con los profesionales, es otra cosa!

Yo creo que el Colegio, sólo sirve para depositar en el Banco Ciudad, usar el BO, los Registros, Rentas y nada mas.-

Saludos!
 #696180  por poorlaw

Ferst82 escribió:Yo creo que el Colegio, sólo sirve para depositar en el Banco Ciudad, usar el BO, los Registros, Rentas y nada mas.-
Hasta el rapi-pago del colegio es de cuarta...
 #696202  por claudiarf

Desde que me matricule hasta ahora he visto varios cambios. En gral para bien. Hay un montón de cursos gratuitos que podés hacer, está la guardería, los almuerzos no son caros y el lugar es lindo. Podés sacar DNI y otros documentos. Finalmente creo que en cierta manera defienden al abogado independiente en contra de las elite de los grandes estudios. Todo esto en Colegio de CABA

PD. debo reconocer que igual te cobran todo, desde el bono hasta un certificado. :evil: :evil:
 #696253  por DoctorPiccafeces

claudiarf escribió:Desde que me matricule hasta ahora he visto varios cambios. En gral para bien. Hay un montón de cursos gratuitos que podés hacer, está la guardería, los almuerzos no son caros y el lugar es lindo. Podés sacar DNI y otros documentos. Finalmente creo que en cierta manera defienden al abogado independiente en contra de las elite de los grandes estudios. Todo esto en Colegio de CABA

PD. debo reconocer que igual te cobran todo, desde el bono hasta un certificado. :evil: :evil:
La apoyo doc.
Desde una distancia prudencial, desde ya
 #696292  por claudiarf

DoctorPiccafeces escribió:
claudiarf escribió:Desde que me matricule hasta ahora he visto varios cambios. En gral para bien. Hay un montón de cursos gratuitos que podés hacer, está la guardería, los almuerzos no son caros y el lugar es lindo. Podés sacar DNI y otros documentos. Finalmente creo que en cierta manera defienden al abogado independiente en contra de las elite de los grandes estudios. Todo esto en Colegio de CABA

La apoyo doc.
Desde una distancia prudencial, desde ya
Obviamente Juazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz :lol: :lol: :lol:
 #696300  por cfg

En los 14 años de colegiado siempre me pregunté lo mismo, ahora puedo decir que me reciben las cédulas y acá hace unos meses que cambió la conducción y la verdad por primera vez veo que alguien se mueve, están tratando de que se dicte una ley de honorarios mínimos, se están moviendo en general, nos pusieron mejores computadoras en la sede que voy yo, etc. Igualmente sigo promoviendo la colegiación para todo el país: colegiarse donde uno vive y que a través de FACA tengamos una matrícula nacional que nos permita actuar en todo el territorio.
 #696394  por alejandra01

el de calle Corrientes, para ir al baño cuando bajo del subte en Uruguay después de una hora de tren y media hora desde donde vivo hasta la estación...
desde hace años para lo único..
ah...y para sacarme plata por la matrícula... :evil: .
MORGAN escribió:No recuerdo si alguna vez hubo algún post sobre el tema.
Ádemás de pagarle las cenas al consejo del colegio, no sé para que caracho nos sirve el colegio de abogados a nosotros, los abogados.
si alguno se anima a convencerme, porque no veo cuales beneficios relegaríamos si dejan de existir.
 #696403  por cdiriarte

El colegio de abogados permite el derecho de agremiación para que el gremio defienda los derechos de los colegiados, entre otras cuestiones. Personalmente, cuando me tocó actuar como delegado de la sede Tartagal del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, con la dirección del entonces presidente del Colegio (Dr. Tort) pusimos al colegio al servicio del profesional y de la comunidad y tuvimos una participación social y comunitaria destacada. Saludos.
 #696495  por DAL

La verdad no sirve para mucho.
Como positivo veo los cursos, los Institutos de Trabajo que financian (instituto de laboral, de locaciones urbanas, etc) donde se dan charlas y cursos muy orientados a la problematica del estudio y desde el punto de vista del abogado; becas para posgrados, para los matriculados jóvenes, habilitaron y van mejorando una sala de trabajo en el tribunal. Mantienen un consultorio juridico gratuito. Y no mucho más que eso.
Como negativo, la falta de transparencia, te cobran aportes por juicios y cuota pero nunca sabes que hacen con esa plata, jamas presentan balance (a diferencia de la caja jubilatoria y forense). Consumen gran energía en declaraciones o en cuestionar declaraciones, a favor en contra. Pero de defensa efectiva de la profesion, la verdad no hay mucha cosa que yo pueda apreciar.
Citados a discutir con jueces, y legisladores la reforma de todos los codigos procesales de la provincia, el colegio de Abogados coom institucion se levantó de la mesa de trabajo por no estar de acuerdo con cosas que nunca explicitaron y no pudieron imponer su criterio, y la reforma se hizo igual, obvio, pero sin nuestra participación. Ese creo que fue el gran fracaso de la última gestión.
 #696698  por Ferst82

DAL escribió:La verdad no sirve para mucho.
Citados a discutir con jueces, y legisladores la reforma de todos los codigos procesales de la provincia, el colegio de Abogados coom institucion se levantó de la mesa de trabajo por no estar de acuerdo con cosas que nunca explicitaron y no pudieron imponer su criterio, y la reforma se hizo igual, obvio, pero sin nuestra participación. Ese creo que fue el gran fracaso de la última gestión.
Eso mismo! El Colegio no interviene en la relación Abogado / Poder Judicial, y ahí es justamente, donde necesitamos que el Colegio intervenga, que se reúnan directivos del Colegio, con Jueces de las respectivas Cámaras, de la CSJN, para presentar aquéllas inquietudes que tenemos y que nadie las escucha.-
El Colegio debería de estar SIEMPRE interviniendo en todo proyecto de ley en el cual, se modifiquen cuestiones procesales ante los tribunales, o que afecten el ejercicio de la profesión.-
Por mi parte lo veo muy ausente, pero no dejo de reconocer que creció respecto a presidencias anteriores, sin embargo, creo que nos falta y mucho!.-
Saludos!
 #696718  por Catita_1

Desde que me matricule en La Matanza, lo que mas use son los baños, uno que otro curso, pero olvidense de los institutos, es solo para unos pocos, se inquietan cuando asisten colegas que no son del grupo selectivo...sep, sin comentario.
Las administrativas de la mesa de entrada, con cara de, es la unica que tengo.
La biblioteca, con libros de hace 100 años y las ediciones nuevas, solo para leer en la biblio. Lo mejor de lo mejor, la limpieza, las chicas de maestranza, estan siempre alegres, te saludan, te preguntan si necesitas algo y si te ven media triste, te convidan con un cafe.
Asi las cosas, vamos que avanzaaaaaaaaaaaaaaaaa.
 #696719  por DoctorPiccafeces

Catita_1 escribió:Desde que me matricule en La Matanza, lo que mas use son los baños
Mi baño favorito del CALM es el que está al fondo, doblando a la izquierda y después siguiendo a la izquierda como para el auditorio, pero un poquito antes. Lo bueno es que están en buen estado de limpieza y son muy superiores a los del bar de enfrente, que está abajo de las torres, con baños que parecen salidos de una estación de trenes.

Si, voto un SI por los baños del CALM.
 #696732  por Catita_1

DoctorPiccafeces escribió:
Catita_1 escribió:Desde que me matricule en La Matanza, lo que mas use son los baños
Mi baño favorito del CALM es el que está al fondo, doblando a la izquierda y después siguiendo a la izquierda como para el auditorio, pero un poquito antes. Lo bueno es que están en buen estado de limpieza y son muy superiores a los del bar de enfrente, que está abajo de las torres, con baños que parecen salidos de una estación de trenes.

Si, voto un SI por los baños del CALM.
Gracias Doc., juntos por los baños del C.A.L.M., bue, muy juntos no, cada uno para el suyo.